Los monoplaza Renault e.dams fueron las estrellas del Gran premio Fia Fórmula Eléctrica disputado en Punta del Este (Uruguay). El piloto Sebastien Buemi obtuvo una victoria sensacional por delante de Jean-Eric Vergne con un DS Virgin Racing Formula E Team y de su compañero de equipo en Renault e.dams, Nicolas Prost. Por primera vez en la temporada el Renault e.dams no salia desde la pole position, sino que lo hacía desde la quinta posición en la parrilla, pero para el deleite de los más de 10.000 aficionados uruguayos apasionados de la Fórmula E, Buemi vuelta a vuelta volvío a lo más alto del podio.
La atención se centra en dos innovaciones. Una es el Audi virtual cockpit opcional, una instrumentación totalmente digital que incluye una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información más importante con gráficos de alta resolución, máximo detalle y refinados efectos. Información y fascinación: Audi virtual cockpit y el MMI, descúbrelo aquí.
La pasada semana, y gracias a la cortesía del departamento de prensa de Audi, tuvimos la ocasión de participar en la Audi Sportscar Driving Experience que se celebró en el Circuito de Catalunya. La primera sorpresa que nos encontramos al acudir a esta inolvidable experiencia, fue poder contar con la presencia del piloto de Audi en el DTM, Miguel Molina, con quien tuvimos ocasión de hacer un intercambio de impresiones acerca del nuevo Audi R8 V10 Plus, así como de dar una vuelta al circuito como copilotos.
El Audi Q3 llegó a nuestro mercado en el año 2011, para completar la gama de los SUV de la marca. Desde entonces, el más pequeño de ellos ha conseguido un importante hueco en su segmento Premium siendo uno de los más preciados y más vendidos. A finales de 2014 Audi desveló el nuevo rediseño del Q3, pero no has sido hasta el 2015 cuando lo ha llevado a cabo, y para nuestra gracia, lo hace fabricándolo en la factoría de SEAT en Martorell.
En octubre del pasado año, Mercedes Benz llevó a cabo un restyling sobre uno de sus modelos más familiares, el Clase B que ahora adopta la denominación de Sports Tourer y que se adapta a las nuevas líneas de otros modelos de la marca en lo que a estética se refiere. Sus dimensiones no guardan relación con su predecesor, ya que ahora crece hasta los 4.39 metros de largo, y hasta los 1,78 metros de anchura, destacando que ha sufrido un rebaje en la altura hasta llegar a los 1,55 metros. Quizás todo este conjunto de medidas sean más propias a la de un compacto que al pequeño “monovolumen” en el que se inspiró su inicial diseño.
Sebastien Buemi comenzó la segunda temporada del campeonato FIA Fórmula E de manera perfecta al imponerse en el trazado del circuito de Beijing (China). Después de tomarle la posición a Julius Baer en la salida, el suizo domino el SWUSP Beijing ePrix marcando la vuelta rápida para completar un hat-trick único.
Hace 15 o 20 años atrás, todos nos preguntábamos como serían los coches en el futuro, esos que veíamos en las películas con aspecto futurista. El futuro ya está aquí, y el BMW i8 es una fiel prueba de ello, pues es tecnológicamente hablando, uno de los coches más avanzados que podemos encontrar en el mercado.
Esta es la segunda variante que tenemos ocasión de poner a prueba del nuevo Audi TT, el que sin duda se ha convertido en el icono deportivo de la marca junto a su hermano mayor el Audi R8. El Audi TT vio la luz en 1998 con su primera generación, con un innovador coche y un singular y atrevido diseño para lo que entonces y en cuanto a deportivos de talla media había en el mercado. Ahora Audi, para crear una generación nueva ha dotado al TT de un elenco de tecnología y nuevas motorizaciones para conseguir así un deportivo para todos los gustos y sobre todo, para todos los usos.