En 1947 el explorador noruego Thor Heyerdahl cruzó el Océano Pacífico desde Sudamérica hasta la Polinesia en una balsa de juncos fabricada artesanalmente a la que llamó KonTiki en honor al Dios Solar de los Incas. En 2009 la firma relojera suiza Eterna nos presenta la última edición del reloj Eterna KonTiki, donde combina elegancia clásica con un corazón aventurero. Ideal para aquellos hombres con grandes responsabilidades en el día a día que siguen manteniendo el espíritu libre y no renuncian a sus sueños de aventura. Dentro de la amplia gama del KonTiki Date destaca el que quizá sea el modelo más deportivo con esfera negra e índices naranjas. El esmerado trabajo de diseño de la esfera es visible en detalles como el grabado central que reproduce la cartografía marítima del Atolón de Raroia (destino de la Balsa KonTiki), o el propio diseño de la numeración y los índices horarios. La caja del KonTiki, de 42mm de tamaño, combina partes realizadas en acero pulido, el bisel y la corona, y partes en acero satinado. Detalles especialmente llamativos son el grabado de la tapa trasera y el diseño de la corona inspirado en el logo de Eterna. El cristal de zafiro irrayable y la corona roscada que ofrece una hermeticidad de hasta 200m. Ver Galería fotográfica.
La crisis ha reducido las fortunas y se ha llevado por delante la extravagancia. El consumidor de bienes de lujo prefiere en estos momentos la discreción. El consumidor de alta gama pide bolsas sin logos para no exhibir sus compras. El desplome económico ha propiciado un cambio de valores y nuevos comportamientos entre estos compradores. "Se acabó el consumir por consumir". Un cierto sentimiento de culpabilidad ha calado entre los clientes de las firmas de lujo, que no quieren salir de las tiendas exhibiendo sus compras. La discreción les lleva a solicitar bolsas de papel sin marcas ni logotipos.
Tras su salida al mercado el pasado 26 de Mayo, el nuevo Rosado de Bodega Doña Felisa, Aloque 08 se agota en tan solo 2 meses, un rosado catalogado por los profesionales del sector como “espectacular, sorprendente..”. El día 20 de Julio, Bodega Doña Felisa comunica a sus cliente y colaboradores que su nuevo vino Rosado Aloque 08 queda agotado tras 2 meses en el mercado, tras numerosas reservas realizadas por los clientes más comprometidos con la bodega desde el mes de Abril, Aloque 08 nacía con su producción prácticamente vendida, una buena noticia para los vinos Andaluces y en especial en un segmento, el de los rosados en el que no habían destacado.
La flor de lys fue considerada un símbolo de la realeza francesa desde la Edad Media y AMULETTO quiere fusionarlo con la suerte del trébol presentando su nuevo collar TALISMAN DE LIS. La flor, sobre montura de plata rodiada y engastada en brillantes negros, sujeta con una anilla de oro rosa dos pequeños tréboles de oro rosa y oro blanco con brillantes. Un símbolo de nobleza mezclada con la modernidad del cuero y el brillante negro que dará el toque chic que necesitas.
Que Nueva York es la capital del dinero, casi nadie lo duda. Y el mérito de serlo, además de ser el centro financiero mundial, es por el número de ricos que viven en esta ciudad. Carl Icahn (69), Donald Trump (59), Sidney Frank (85) o Daniel Ziff (33) son algunos de los superricos que se pasean por la “gran manzana”. En la ciudad de los rascacielos se concentran 34 de las 587 fortunas, según la clasificación de la revista Forbes, seguida de lejos por Moscú, San Francisco o Londres. Otros, en cambio, prefieren pasar algo más desapercibidos como Dennos Kozlowoski, y establecen su residencia oficial en Florida, para evistar los elevados impuestos de Nueva York.
Cuando Wine Spectator le da la puntuación de 100 puntos a un vino, no es cualquier cosa de la que estamos hablando, sino de algo sublime, superior no solo a la media, sino a la mayoría de los mejores vinos del mundo. Por ejemplo el Petrus Bordeaux - Pomerol de 1998, que se vende a un precio de más de 2,500 euros la botella. Pétrus es un vino tinto de la región vitícola de Pomerol dentro de Burdeos, de donde es la denominación. Se elabora casi completamente con uva merlot. Aunque los vinos de Pomerol nunca han sido clasificados, Château Pétrus es hoy uno de los más apreciados y caros del mundo, junto con los primeros crus de la orilla izquierda de la Gironda: châteaux Haut-Brion, Lafite Rothschild, Latour, Margaux y Mouton Rothschild, así como Ausone y Cheval Blanc de la denominación vecina, en la orilla derecha, de Saint Emilion.
La reconocida chef Carme Ruscalleda ha cerrado un acuerdo de colaboración con la bodega Juan Alcorta, por el que trabajará junto a su enóloga, Elena Adell, en un innovador proyecto de investigación organoléptica. Por primera vez, dos mujeres vinculadas con la alta gastronomía y el mundo vitivinícola trabajan juntas para descubrir la esencia de la cocina contemporánea unida a la más profunda tradición enológica. El objetivo, conjugar la esencia de sus respectivos terruños para crear una nueva y original experiencia sensorial entorno a uno de los mejores vinos de La Rioja, Alcorta. La única mujer en el mundo que ostenta cinco preciadas estrellas Michelín ha elegido Alcorta para desarrollar una nueva gama de productos gourmet, con los que pretende dar una nueva visión de una de las tradiciones más arraigadas de nuestra gastronomía, el vino, y sus aplicaciones en la cocina contemporánea. Las sinergias que Ruscalleda posee con la enóloga de la bodega, Elena Adell, en cuanto a su arraigo a la tierra, su capacidad de innovación y la ambición por cuidar hasta el más mínimo detalle, han primado sin duda a la hora de rubricar un acuerdo de gran proyección internacional. Según la chef catalana, “afrontamos la creación de unos productos que no existen en la gastronomía, y que el que invita a crearlos es el propio vino, con el objetivo de recuperar el valor histórico del vino en la cocina”. Elena Adell, por su parte, considera fundamental el equilibrio entre vino y gastronomía, “para que ambos se vean en su conjunto, y que uno se vea siempre potenciado por el otro y viceversa”.
Pulseras amuletto. Modernas, Frescas, Juveniles… son algunos de los adjetivos para la calificar la última colección de pulseras de la firma de joyas Amuletto. Ideales para completar el look veraniego gracias a sus diversas combinaciones de colores las nuevas pulseras de Amuletto serán un auténtico fetiche para este verano! Pulsa aquí para ver la colección.
Según la revista Forbes, Angelina Jolie es la celebridad más poderosa del planeta, la persona del mundo del espectáculo y el deporte que promedia más ganancias económicas y más apariciones mediáticas entre los meses de junio del 2008 y de este año. Jolie ganó 19 millones de euros y estuvo entre las cinco más expuestas en medios de prensa, internet y televisión por el nacimiento de sus gemelos, la relación con su marido, Brad Pitt, y el estreno de los filmes en los que aparece.
La Maison Vacheron Constantin, dispone del servicio Atelier Cabinotiers Pedido Especial y encargar un reloj a su medida. La manufactura de relojes Vacheron Constantin, fundada en 1755, es la más antigua de la historia relojera y es considerada como la firma de prestigio que fabrica los relojes más codiciados del mundo. Pero esta hazaña no es fruto del azar: desde su fundación, Vacheron Constantin se propuso que la belleza y las técnicas más selectas de la alta relojería fueran su sello identificativo. De hecho, el lema de la empresa viene a decir: "Siempre que sea posible, hay que hacerlo mejor y siempre es posible hacerlo mejor". Vacheron Constantin continúa honrando el compromiso de sus fundadores desde hace más de 250 años.
12 ingredientes exóticos, una copa de balón y mucho hielo para conseguir el cocktail perfecto. Larios 12 nace de una exclusiva combinación de los ingredientes más exóticos y una especial mezcla de cítricos, que la convierten en una ginebra de gran calidad. Larios utiliza su larga experiencia en la destilación para crear este Premium Gin a partir de 12 especies botánicas extraídas directamente de la naturaleza, en 5 destilaciones. Una cuidada combinación de sabores que aportan suavidad y unas notas refrescantes. Naranja y limón del Mediterráneo, lima, pomelo, nuez moscada, flor de Azahar… son sólo algunos de los componentes de esta nueva ginebra de calidad excepcional:
La luna representa el poder femenino en la mitología griega y AMULETTO quiere hacer atributo a la Diosa Artemisa, Reina del Cielo, siguiendo con su línea y presentando una nueva pulsera: ECLIPSE DE LUNA. luna menguante en oro blanco y engastada en brillantes blancos, rodeada de brillantes negros que representan el cielo de la noche, está sujeta por una pulsera de cuero negro y forman una pieza única y especial. Una sencilla y exquisita pieza que, sin duda, hace de la portadora una verdadera Diosa del Cielo. Amuletto ofrece una colección de joyas de moda que logra transmitir sintonías positivas, ilusiones y un aire de provocación. Son el complemento aliado para una mujer a la última, desenfadada, que se mima y se quiere. Joyas artesanales, muchas de ellas elaboradas con cuero y oro, aportando un toque deportivo a las perlas australianas, tahitianas, chocolate y a los tradicionales diamantes. Todas las colecciones van acompañadas del trébol de cuatro hojas, portador de la buena suerte y adaptado como símbolo y logotipo de la marca. Pulsa aquí para ver la galería fotográfica.
Mujeres ricas: Alicia Koplowitz en el puesto siete con una fortuna estimada de 3.500 millones de euros, su hermana esther Koplowitz -en el once con unos 3.300 millones de euros y Rosalia Mera, ex mujer de Amancio Ortega, en duodécima posición con 3.000 millones de euros son las únicas españolas que aparecen en el ránking de las mujeres más ricas de Europa elaborado por la revista 'Forbes. La lista la encabeza Liliane Bettencourt, hija del fundador de la empresa de cosméticos L'Oréal, cuya fortuna personal es de 15.567 millones de euros. Y la escritora británica JK Rowling ocupa la última posición del listado con una fortuna personal estimada en 679,5 millones de euros. La revista Forbes destaca que la suma de las fortunas de las 22 mujeres europeas más ricas alcanza los 76.659 millones de euros.
Rodeada por campos de golf y urbanizaciones de lujo, La Esencia recuesta sus amplios ventanales sobre El Patio de Los Poetas, un jardín de inspiración morisca cuajado de 1.000 rosales, naranjos, olivos centenarios, cipreses y un aljibe plagado de nenúfares y carpas, que son utilizadas para algunos platos del menú. De hecho, El Patio de los Poetas, además de envolver el restaurante con sus fragancias de lavanda, albahaca, salvia o citronela, surte a los profesionales de La Esencia de las materias primas que utilizan para elaborar sus panes (hasta seis tipos diferentes), aceites (ajo, azahar y rosas, romero), vinagres (frambuesa, granada, soja), y otros condimentos. Pero de su decoración, que juega con columnas de láminas de acero y habitaciones de formas elípticas, llama especialmente la atención tres ventanales redondos, a modo de enormes ojos de buey, que conectan el salón principal con la cocina, por lo que los clientes pueden observar los trajines entre ollas y sartenes de los cocineros.
Cartier SA es una fábrica francesa de relojes y joyas, fundada en 1847 por Louis-François Cartier. La corporación lleva el nombre de la familia de joyeros Cartier —cuyo control finalizó en 1964—, quienes fueron conocidos por crear diversas piezas famosas, incluyendo el collar de diamantes «Bestiary» —hecho en los años 1920 para el maharajá indio Yadavindra Singh—[1] y el primer reloj de pulsera práctico, el «Santos», en 1904. Las instalaciones centrales de Cartier SA se ubican en París. La compañía ha atendido a una larga lista de celebridades y personajes de la realeza, de hecho, uno de los Príncipes de Gales se refirió a Cartier como «los joyeros de los reyes, los reyes de los joyeros». A Cartier se le encomendó la misión de confeccionar 27 tiaras para la coronación del nuevo Rey. El rey Eduardo VII del Reino Unido fue coronado en 1902, y dos años más tarde él honró a la compañía con la Orden Real de la Realeza Británica. Simlares Órdenes continuaron de diferentes países, como España, Portugal, Rusia, Tailandia, Grecia, Serbia, Bélgica, Rumania, Egipto y Albania, además de la Casa de Orleans y el Principado de Mónaco.
La ganadora de Miss España2009 ha sido Estíbaliz Pereira en representación de A Coruña. También logró el título de Miss Toro Watch concedido por el Grupo AYSERCO. Grupo AYSERCO ha patrocinado el Certamen de Miss España con sus dos marcas de relojes: Caramelo Casual Watch y Toro Watch, de Osborne. Grupo AYSERCO, patrocinador principal del Certamen de Miss España, está enormemente satisfecho con la victoria de la representante de A Coruña, Estíbaliz Pereira. Una de las marcas con las que AYSERCO patrocina el certamen de Miss España, Caramelo Casual Watch, tiene su origen precisamente en A Coruña, por lo que la nueva Miss será la gran embajadora en el mundo de estos relojes. La ganadora de Miss España 2009, Estíbaliz Pereira, tiene 23 años y es estudiante de diseño de moda. “Estaba entre las mejores. Lo supimos desde el primer momento que la vimos. Se merecía el triunfo y estamos seguros de que su reinado será magnífico. Es una estupenda imagen para los relojes de Grupo AYSERCO”, explica el patrocinador de Miss España y Director General de Grupo AYSERCO, Adolfo Arroyo.
El maridaje entre los más exclusivos bolsos y un excelente vino se ve perfectamente reflejado en dos creaciones sublimes, repletas de sofisticación, elegancia y el mimo por los detalles y matices. La armonía del Reserva Martín Cendoya se conjuga de forma sublime con el contraste de la colección Luces de Mira la Marela. Cada elemento aporta sus mejores virtudes, desde los toques intensos y persistentes sabiamente ligados con los sabores plenos del vino hasta la originalidad de los bolsos de la afamada marca, que encandilan con sus exclusivos diseños, colores y texturas, que imita con exquisito gusto el reflejo de los destellos brillantes de los trajes de torero en el ruedo. Efectos luminosos bordados en oro o plata, que se portan con gracia y distinción en coquetos bolsos de mano. Bodegas Heredad Ugarte desde La Rioja, la región vitivinícola más antigua del mundo, presenta sabores, olores y texturas inconfundibles para los amantes del vino. Su más exquisita creación, el caldo Reserva Martín Cendoya, brinda características sensaciones al paladar para disfrutar en buena compañía. Sabores plenos, intensos y persistentes, que se unen al paraíso de sentimientos surgidos al contemplar una creación de Mira la Marela.
Exclusividad es la no existencia de algo igual y se trata del mejor adjetivo para definir al Jascob&Co. Epic Tourbillon. El afortunado comprador de esta última pieza sabrá que entra a formar parte de un reducido y selecto grupo de personas poseedoras del que es posiblemente uno de los relojes más complicados jamás realizado por Jacob&Co. Con función mecánica de indicación de diferentes husos horarios y sistema de tourbillón ideado para contrarrestar la fuerza de la gravedad sobre el volante del calibre del reloj, el Jacob&Co Epic Tourbillon se sitúa en la cumbre de la excelencia relojera suiza. La última creación de Jacob&Co destaca también por su atrevido diseño inspirado en las más vanguardistas corrientes arquitectónicas. Galería fotográfica.
Para enamorarse se necesita algo más que ganas, pero para desenamorarse, sobre todo para las grandes fortunas, sólo hay que tener muchísimo dinero. Aqui tenemos la lista de los divorcios mas suculentos de la historia, incluido alguno entre españoles.
La compañía familiar catalana abrirá en octubre su primer establecimiento en la capital inglesa tras una inversión de un millón y medio de euros. Regent Street, la exclusiva arteria comercial de Londres, tiene un nuevo inquilino. Tous acaba de cerrar el alquiler de un local de trescientos metros cuadrados situado en la confluencia con Oxford Street, una de las esquinas más privilegiadas y cotizadas del mundo, por la que cada año transitan millones de personas. El inmueble, como el resto de la calle, es propiedad de la Corona británica, a quien Tous ha tenido que convencer para que aceptara su implantación con la ayuda de la consultora inmobiliaria Richard Ellis. "Nos ha costado dos años llegar a un acuerdo", explica Enrique Martínez, consejero director general de CB Richard Ellis en España. Para abrir su primera tienda en Londres, Tous ha tenido que imponerse a otras dos firmas de joyería británicas y a tres "primerísimas" marcas de moda del Reino Unido, Estados Unidos e Italia, que también estaban interesadas en el establecimiento. El grupo familiar catalán ha pagado un traspaso de un millón de euros, a los que ahora añadirá otros 500.000 euros para la reforma y adecuación del local, que estaba ocupado por la cadena de ropa Principles.