Circus Maximus del FMX en Roma, Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters 2011

Rate this item
(0 votes)

Los mejores 12 riders de Motocross Freestyle (FMX) del mundo convirtieron el Stadio Olimpico de Roma en una versión moderna del circo imperial romano, el viernes por la noche. Ante 45 000 espectadores, el norteamericano Nate Adams realizó una bateria de trucos perfecta que le valió el título oficioso de Nuevo Cesar del FMX. El noruego Andrè Villa fue Segundo y el recién llegado Josh Sheehan, una de las mayores promesas del FMX australiano, logró una fantástica tercera posición. Por su parte, el español Dany Torres ahora es tercero en la general, pese a caerse en la segunda ronda del evento italiano, el chileno Javier Villegas acabó en una meritoria quinta posición y el también español Maikel Melero fue décimo.

El público que se dio cita en el Stadio Olimpico de la Ciudad Eterna animó en todo momento a los riders, en esta versión moderna de los enfrentamientos de gladiadores de la Roma imperial. Y había motivos para no dejar de animar, pues Nate Adams realizó nada menos que 18 trucos perfectos en los 120 segundos de que disponen los riders en la Final, 18 maniobras increíbles que se ganaron la total aprobación de los cinco miembros del jurado. Con esta, ya son cinco las victorias que Adams ha logrado desde que participa en el Campeonato Mundial Red Bull X-Fighters. “Esta ha sido la victoria que más me ha costado conseguir, sobre todo tras la caída que he sufrido en la Calificación”, comentó el rider, de 27 años.
 
En el mayor trazado de FMX jamás construido en Italia –donde había nada menos que 11 kickers y 8 rampas de aterrizaje de tierra– los atletas llegaron al límite, saltando a distancias de 30 metros y a alturas de hasta 15. Uno de los máximos favoritos al triunfo en Roma tras su victoria de 2010, el español Dany Torres, dejó momentáneamente sin aliento al respetable al caerse en la segunda ronda tras un mal aterrizaje. Su moto se descontroló y chocó contra una de las barreras. Torres participó en Roma con cinco huesos de los pies rotos y, aun así, venció en la Calificación. Pero, a juzgar por su reacción tras la caída en el evento final, da la sensación de que Torres podría haberse roto otro hueso más, esta vez en el tobillo derecho. De todos modos, el rider español se mostró confiado de que podrá luchar por la victoria en el próximo evento, que se disputará a mediados de julio en Madrid.
 
Con la victoria obtenida en Roma, Adams ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación general del campeonato, en la que supera a Villa por 40 puntos, tras obtener dos terceros puestos en Dubái y Brasilia. Por su parte, el noruego aún podría dar caza a Adams en los tres eventos restantes, en Madrid (15 de julio), Poznan (Polinia, 6 de agosto) y Sídney (Australia, 17 de septiembre).
 
Resultados Finales Roma: 1º Nate Adams (EE.UU.), 2º Andrè Villa (NOR), 3º Josh Sheehan (AUS), 4º Blake Williams (AUS), 5º Dany Torres (ESP), 6º Eigo Sato (JPN), 7º Adam Jones (EE.UU.), 8º Robbie Maddison (AUS), 9º Javier Villegas (CHI), 10º Maikel Melero (ESP)
 
Clasificación (tras 3 de los 6 eventos): 1º Adams (EE.UU./265 puntos), 2º Villa (NOR/225), 3º Torres (ESP/145), 4º Maddison (AUS/135), 5º Blake Williams (AUS/135).

{yoogallery src=[/media/k2/galleries/6731] width=[100]}


 
Crédito: Joerg Mitter, Daniel Grund y Sebastian Marko para Red Bull X-Fighters

Read 1251 times