Tras el éxito cosechado en la pasada edición, la Ruta Gastronómica Alcorta recalará en León para deleitar con una cuidada selección de los mejores locales y tapas de toda la provincia, siempre acompañadas por el vino Alcorta. Del 19 de febrero al 7 de marzo hazte con el pasaporte de la ruta, prueba los bocados más exquisitos de cada establecimiento y podrás disfrutar de un fin de semana gourmet de lujo en los restaurantes de los prestigiosos chefs Martín Berasategui, Carme Ruscalleda o Paco Roncero. Este año la Ruta Alcorta viene más gastronómica que nunca. A partir del próximo 19 de febrero podrás descubrir las mejores tapas de la cocina leonesa, tradicionales o vanguardistas, en los establecimientos hosteleros más emblemáticos de la provincia, y ganar una experiencia gourmet de auténtico lujo: tres fines de semana con alojamiento para dos personas en San Sebastián, Madrid o Barcelona, en el que podréis disfrutar de una exclusiva cena en tres de los mejores restaurantes del país, Martín Berasategui, Sant Pau de Carme Ruscalleda o La Terraza del Casino de Paco Roncero.
La marca de helados Super Premium Häagen-Dazs te invita a disfrutar de los ‘Sabores del mundo’ en todas sus tiendas. Escapa de los días fríos de invierno y visita otras latitudes degustando los sorprendentes sabores que hemos seleccionado para ti en cuatro categorías: Classic, Chocolate, Dessert & Coffee y Fruit & Sorbet. Viaja por un mundo de sensaciones y deleitate combinando más de una veintena de exquisitos helados. Visita la bella Italia saboreando el delicioso helado de Tiramisú; vuela hasta la Pampa Argentina y prueba el de Dulce de Leche; disfruta del clima tropical con el helado de Mango & Passion Fruit o conoce la vieja Europa con el suculento Belgian Chocolate. Hasta finales de marzo, embárcate en este delicioso viaje, sin olvidarte del Pasaporte que te dará acceso al fántastico mundo de sabores de los helados Häagen-Dazs. Si pruebas un sabor de cada una de las categorías, la marca de helados Super Premium te invitará a una bola del sabor que más te haya gustado.
De forma irregular, color blanco y con un precio de lujo, "Il Tartufo bianco piamontés", la trufa blanca, es la joya del Piamonte en Italia. El Tuber magnatum es la más apreciada por los gastrónomos del mundo entero y la que alcanza los precios más elevados del mercado. Su precio por un kilo vale entre 3.000 y 6.000 euros. De ahí su nombre de "Oro blanco". Las trufas blancas de Italia se venden a un precio diez veces más caro que la trufa negra de Francia. Gastronómicamente, la trufa blanca italiana goza de más prestigio que la negra de Périgord. Tiene una superficie suave, de color ocre pálido o ligeramente amarillenta y la pulpa presenta un color marrón claro con vetas finas. A diferencia de la trufa negra, la trufa blanca no se pueden cultivar, sólo se conservan frescas unos pocos días, y crecen exclusivamente en el intervalo que va de octubre a enero en una reducida área geográfica (siete demarcaciones de Italia más una de Eslovenia); algunos años se encuentran en grandes cantidades, mientras que en otros apenas hay ejemplares. Su sabor no es pronunciado, pero, en cambio, es aroma en un noventa por ciento. Su peso es variable, son trufas de unos 40 hasta unos 300 gramos. Crece entre el final de verano y la entrada del invierno. La trufa blanca es muy sensible al calor y pierde su aroma al cocinarla. Es por este motivo por el que generalmente se utiliza fresca, rallada por encima de platos de pasta o huevo.
El reconocido enólogo Luis Zudaire reunió a una muestra de los mejores sumilleres gallegos en la primera Master Class de 2010, que Bodegas Ysios organizó esta semana en el Hotel Monumento San Francisco de Santiago de Compostela. Los asistentes cataron terruños de diferentes robles para comprender el exhaustivo trabajo de la bodega en la selección de bosques para la fabricación de sus barricas.
El Restaurante Visual, situado en la planta 23 del Hotel Torre Catalunya, ha ideado el menú degustación Edén, inspirado en los siete pecados capitales. Desde el cielo de la capital catalana, los afortunados comensales se irán adentrando plato a plato en un mundo de tentaciones mientras saborean estas siete propuestas elaboradas cuidadosamente con los mejores ingredientes. Desde una atmósfera increíble coronando las mejores vistas de Barcelona, la comida empieza con una llamada a la ira y a la pereza, traducidas en el dado de atún con Bloody Mary y en uno de los clásicos de Visual, la ensalada de espinacas y queso de cabra, que conjuga suavidad y frescura con un punto torrefacto para lograr un equilibrio palatal completo. Esta primera parte del menú finaliza con la lujuria, encarnada por una vieira con salsa de curry, granadas, remolacha, huevas de trucha y escarola.
Maker’s Mark, el primer bourbon Premium del mundo, te propone dos cocktails para que sorprendas a tu pareja en San Valentín. Estas recetas, diferentes y fáciles de hacer, son la idea perfecta para brindar por vuestro amor.
Losada Vinos de Finca aporta una nueva forma de entender y hacer el vino. Su origen surge el empeño de un grupo de jóvenes entusiastas del vino que conscientes de que cada vez hay mejores caldos en España, quisieron crear un vino moderno que reflejase todo el carácter del viñedo y que, además, fuera fácil de beber. Altos de Losada 2006 es el vino más complejo y particular de Losada Vinos de Finca, el vino ofrece toda la sutileza y elegancia que Losada aporta al nuevo Bierzo. Este elegante vino proviene de viñedos ubicados en laderas de arcilla y en fincas de acceso casi imposible, cultivados por la propiedad en los altos de Valtuille de Arriba y Pieros, próximos a la finca Losada. Los viñedos viejos de mencía, variedad local, junto con los suelos arcillosos característicos de las fincas de Losada, proporcionan al vino una sutileza única.
Bodega Doña Felisa patrocinador de Juan A. Morrilla, Mejor cocinero 2009, está acompañando al representante español en su preparación al Bocuse D'Or, el certamen internacional más importante del mundo, que se celebra en Lyon (Francia). El cocinero andaluz está haciendo de embajador de la conocida bodega de Ronda (Málaga), en los mejores restaurantes del país. Los andaluces cierran filas, Juan A. Morilla prepara el campeonato el mundo de cocineros, Bocuse d'Or Europa 2010, para ello está visitando a los mejores cocineros del país, a su vez está haciendo de embajador de los vinos Chinchilla (Ronda) en los mejores restaurantes de España. Su última visita fué de la mano de Paco Roncero (en fotografía), fué galardonado con el premio Nacional de Gastronomía 2006. Durante un año realizó su formación en el Restaurante El Bulli junto a Ferrán Adriá, este año fue clave en la definición de Paco como cocinero. En el año 2.000 es nombrado Jefe de Cocina del Casino, cargo que ejerce en la actualidad. Está considerado el discípulo más aventajado de Ferrán Adriá en Madrid. Entre otros restaurantes donde los vinos Chinchilla se presentaran a lo largo del año de la mano del campeón andaluz está, Celler de Can Roca de los Hnos. Roca, Akelarre de Pedro Subijana y el reconocido Juaquin Felipe, jefe de cocina del hotel Villa real***** y Urban ***** GL de Madrid.
VOX vodka, uno de los vodkas más suaves y sofisticados del mundo, presenta su página Web. Para la creación de este site, la agencia Publicis Modem ha tomado como referencia las principales características de este vodka Premium: agua desmineralizada y cinco destilaciones. VOX se caracteriza por su suavidad, su insuperable claridad y por su final con un ligero toque de vainilla. El diseño de la nueva página refleja a la perfección la estética e imagen de la marca, gracias a los diversos estallidos de vodka producidos al comienzo de cada sección. Los usuarios experimentarán el proceso de purificación de este vodka Premium adentrándose en las distintas secciones de la página, que muestran desde los aspectos más generales, como el origen y la personalidad, hasta la esencia única de este destilado, como su suavidad y estilo. El potencial de VOX, a través de su calidad y sabor, frente a otros vodkas se ha ido demostrando con la obtención de diversos galardones, como el premio al “mejor vodka” en The San Francisco World Spirits Competition. Recientemente, ha recibido la puntuación y valoración más elevada por parte del Beverage Tasting Institute del International Review of Spirits. Este vodka Premium elaborado en los Países Bajos recibió una puntuación de 96 sobre 100, lo que lo hizo merecedor del galardón Platinum 2009. El vodka conocido como “la Voz de la perfección” recibió también este mismo premio en la edición de 2008. The International Review of Spirits es uno de los certámenes anuales sobre bebidas espirituosas más grandes y prestigiosos de los Estados Unidos. Este reconocimiento confirma la calidad y el diseño que atesoran todas y cada una de las botellas de VOX. La compañía continuará trabajando para distinguir esta marca frente a otros vodkas.
AN Grup sigue creciendo con nuevas marcas y la renovación de sus establecimientos de restauración en la ciudad de Barcelona. Esta vez, el grupo de restauración ha apostado por cambiar de estilo el emblemático restaurante QU QU de Paseo de Gracia para darle un toque de personalidad y convertirlo en la cafetería informal de referencia del centro de Barcelona. l nuevo restaurante QU QU, situado en la zona privilegiada del Paseo de Gracia con Gran Vía, ofrece una imagen totalmente renovada de una cafetería contemporánea de estilo alegre y desenfadado que se ha adaptado para satisfacer las necesidades de los clientes que quieran disfrutar de una comida informal a cualquier hora del día o incluso aprovechar el nuevo servicio de take away.
Con 89 puntos, la prestigiosa Guía Peñín ha calificado en su última edición como vinos muy buenos los dos Aura de 2008 que están actualmente en el mercado, el Verdejo y el Sauvignon Blanc, dos DO Rueda de la casa Domecq cada vez más consolidados por su optima relación entre calidad y precio. Aura Verdejo 2008, que obtiene cinco estrellas, se muestra amarillo con matices verdosos, limpio y brillante. Buena carga de fruta, sobre todo a fruta madura de hueso (melocotón) y fruta blanca, después aromas de hierba (monte, pino, eucalipto) y recuerdos anisados. El vino se presenta con volumen, cuerpo y estructura, apreciándose las sensaciones frutales y recuerdos herbáceos tan típicos del verdejo que encontramos en la nariz. Tiene un final largo acompañado de un elegante amargor final.
Beam Global presenta en el mercado español VOX Vodka, ampliando así su portafolio de bebidas espirituosas en España. Se trata de un vodka de máxima suavidad y claridad elaborado en los Países Bajos. Los ingredientes que hacen de Vox un vodka excepcional son trigo especialmente seleccionado y agua desmineralizada, que evita sabores y colores no deseados. El último toque de sofisticación lo dan sus cinco destilaciones, con las que obtiene una extrema suavidad para el paladar. Esta singular característica otorga a Vox un valor extraordinario para los combinados. Vox significa “Voz” en latín, de ahí que Vox Vodka sea “la Voz de la perfección” categoría que alcanza con su diseño innovador y una imagen elegante y sofisticada que consigue llamar la atención. El exclusivo diseño de su botella, tan transparente como el líquido de su interior, constituye el broche final para lograr una imagen exquisita y refinada.
Azpilicueta ha presentado hoy la nueva plataforma www.azpilicuetasumiller.com, en el marco de una interesante ponencia sobre el I+D+I del sector que ha impartido en las VI Jornadas de Sumillería de Valladolid. Se trata de la primera comunidad 2.0 para sumilleres, un punto de encuentro entre ellos, y una herramienta ágil y eficaz para su permanente formación. Tal y como ha comentado la enóloga de Azpilicueta, Elena Adell, en su conferencia sobre la investigación y el desarrollo para la Innovación en el sector enológico, “debemos dejar que el siglo XXI impregne también al mundo del vino, ya que existen grandes ventajas en las nuevas tecnologías que pueden enriquecer la labor de nuestros profesionales”. Azpilicuetasumiller.com pretende ser una plataforma interactiva que permita a los sumilleres acceder a información vitivinícola de actualidad, pero sobre todo que les sirva como importante foro de discusión y punto de encuentro. La presentación de la nueva Web ha corrido a cargo de la Directora de Marcas de Domecq Bodegas, Miriam Eceolaza, quien ha insistido en el papel del sumiller como una figura importantísima, el nexo entre las bodegas y el consumidor, razón por lo cual Azpilicueta lleva ya unos años contribuyendo a su formación, con acciones como la colaboración con el certamen Nariz de Oro o el Taller anual de Enología, que incluye el premio “Azpilicueta Sumiller”.
La labor de Yolanda León y Juan Jose Pérez al frente del restaurante Cocinandos de León, ha sido reconocida con una estrella Michelin en la edición de 2010 de la guía francesa, un reconocimiento a su innovadora cocina que ofrece una "visión actualizada de la gastronomía leonesa" en base a una cocina "moderna" pero "con sabor tradicional" y a la buena atención a sus clientes. Desde su apertura, este establecimiento ubicado en la calle Campanillas, junto al emblemático Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, se ha situado en la vanguardia de la cocina leonesa con una propuesta basada en el contraste de los ingredientes y una elección cuidadosa y arriesgada de los ingredientes. No hay carta, tan solo un menu único compuesto por 6 platos que cambia cada semana. La propuesta no puede ser más fresca y el precio de los más competitivos de España: menos de 40 euros. Formados en los mejores restaurantes del país, como “Arzak” o “La Broche”, Juanjo y Yolanda han apostado por un establecimiento sin carta, en el que el menú degustación depende de lo mejor que se pueda encontrar en cada momento en el mercado. Una experiencia única e irrepetible a la se une una extensa carta de vinos con más de 150 referencias que comprenden la mayoría de las Denominaciones de Origen nacionales y con especial atención a los exquisitos vinos de León.
La nueva edición 2010 de la Guía Michelin España & Portugal, que cumple cien años, ha incorporado al selecto club de los 'tres estrellas' al restaurante dirigido por los hermanos Roca y ubicado en Girona "El Celler de Can Roca". En el Celler de Can Roca se puede degustar por 150 euros una oferta gastrónimica inigualable. En la nueva edición, mantienen la máxima categoría los restaurantes 'Arzak' de Juan Mari Arzak y 'Akelarre' de Pedro Subijana (San Sebastián), 'Martín Bearasategi' del cocinero Martín Berasategui (Lasarte-Oria, Guipúzcoa), 'El Bulli' de Ferrán Adriá (Roses, Gerona), "Can Fabes" de Santi Santamaría (Sant Celoni, Barcelona), "Sant Pau" de Carme Ruscalleda (Sant Pol de Mar, Barcelona) y el último, "El Celler de Can Roca" de Joan Roca (Gerona). Con dos estrellas han sido distinguidos 12 restaurantes, y con una estrella 130 establecimientos.
El W Hotel, en marcha desde octubre, estrena hoy el restaurante Bravo, dirigido por el chef Carles Abellán. Abierto al público en general, sin necesidad de estar hospedado en el hotel, el restaurante está situado en la terraza del primer piso. Abellán, al frente del Comerç 24, con una estrella Michelin, busca dar protagonismo al producto, tanto verduras, como pescados y carnes.
FIZZ BARTENDERS NOS PRESENTA ALGUNAS DE SUS NUEVAS PROPUESTAS, BASADAS EN LA INNOVACIÓN, EN LA CONCEPCIÓN CREATIVA Y ELABORACIÓN FINAL DE NUEVOS CÓCTELES. FIZZ BARTENDERS y aprovechando el momento de auge que vive la coctelería en nuestro país nos presenta algunas de sus novedades en su línea de coctelería molecular. Una línea con la que está cautivando y seduciendo con sus sabores y texturas a los exigentes paladares de sus clientes. Héctor Henche, director de FIZZ BARTENDERS, nos explica que “En FIZZ BARTENDERS jugamos y hacemos jugar a nuestros clientes con las diferentes texturas, temperaturas, colores y sorprendentes sabores de nuestros cócteles”. Con sus elaboradas combinaciones pretenden recuperar las viejas modas y costumbres del cóctel, pero de la forma más creativa y vanguardista, con degustaciones como el Lolly-Pop de Amaretto Sour sólido, el Spaghetto-Cosmo, un Cosmopolitan en forma de espagueti o cócteles como el Sour de Tequila y Rosas en suspensión. Con una serie de falsos caviares que se mantienen en suspensión en el interior del cóctel.