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Noticias Economicas Nacionales

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Tanto la patronal de los promotores, apce, como el g-14, que agrupa a las principales promotoras inmobiliarias, creen que se ha iniciado una ligera recuperación en el mercado de la vivienda que se irá consolidando en los próximos meses, a la vista de las cifras de venta de casas en septiembre. El secretario general del g-14, pedro pérez, cree que el mercado de la vivienda ha iniciado una “ligera recuperación” que se irá consolidando en los próximos meses” y cree “reconfortante” comprobar cómo crecen las compraventas de viviendas por quinto mes consecutivo en tasa intermensual. por ello, asegura que el sector vive una “recuperación” desde que las ventas tocaron fondo el pasado mes de abril.

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Los ayuntamientos españoles deben cerca de 33.000 millones de euros a los proveedores de materiales de construcción. La gran mayoría de esas empresas se han visto obligadas a despedir la mayor parte de su personal, ante la pasividad de los gobernantes que tan solo hacen crecer su deuda en el intento de continuar en su sillón dorado. La desgracia de este país siguen siendo nuestros gobernantes, clave fundamental de la crisis que ha conducido a la nefasta situación financiera de las familias españolas. Si en una empresa el director lo hace mal se le envía a casa, en este país se le sube el sueldo y se le pone de ministro.
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Según la estadística oficial, el precio medio del metro cuadrado en el tercer trimestre cayó por debajo de los 1.903 euros, un 8% menos que un año antes. Esta disminución, ligeramente inferior al 8,3% del trimestre anterior, es la que da pie a los altos cargos del ministerio a afirmar que el mercado tiende a amortiguar el desplome. Recientemente, otros indicadores como el de precios que elabora el INE o el de compraventas han dado señales en el mismo sentido. Fuente: elpais.com.

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Sale & Lease BackGrandes y pequeños grupos industriales en los últimos meses se han desprendido de su patrimonio inmobiliario para obtener liquidez o para destinar todos sus recursos a su negocio principal. Muchas de estas transacciones se han instrumentado como un sale & leaseback, fórmula que permite a las compañías seguir ocupando los inmuebles en alquiler, lo que ofrece una mayor seguridad a los inversores. Entre estas operaciones destaca la venta de la sede de Danone, que fue adquirida por las familias Portabella y Botton, accionistas de la filial española de la multinacional. En los últimos años también han vendido sus sedes grupos como Panrico, Codorníu, Gallina Blanca Star, y casi todos los Bancos y Cajas.

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bancosLa gestión de la cartera inmobiliaria se ha convertido en una de las prioridades de las entidades financieras, tras el derrumbe del sector. Varios bancos ya han constituido sus propias empresas para dar salida a estos activos. Aunque no se conoce la dimensión real, en el sector, cifran el volumen de activos en varias decenas de miles de millones de euros. Entre los seis bancos del Ibex 35 y las principales cajas de ahorros se han quedado en 2008 con activos y participaciones en empresas del ladrillo por un valor superior a 11.000 millones. Entre suelo y promociones, las entidades han absorbido 8.400 millones. En participaciones financieras directas, estas entidades han pasado a controlar paquetes accionariales valorados en más de 2.000 millones.

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SIMA09Si algo ha caracterizado SIMA09 ha sido el incremento en las ventas de los expositores. Metrovacesa con 81 operaciones formalizadas durante la feria, Hercesa con 72, Vallehermoso con 60, Reyal Urbis con 40 y Promhogar con 23, encabezan el ránking de la muestra de empresas encuestadas por la organización. Por otra parte, la mayoría de los expositores coinciden en destacar que esta edición de SIMA ha sido la más rentable de las celebradas hasta la fecha.

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Ministerio ViviendaCon un incremento de un 0,7 se cerró el mes de marzo con la venta de 34.895 viviendas, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). La empresas constructoras ante su alarmante situación están realizando rebajas de hasta el 40 %.

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Ministerio de viviendaGracias a las nuevas medidas del gobierno en su ansia por acabar de destruir las pocas empresas que quedan en el sector de la construcción, y con su inusitada creencia que la gente debe de optar por el alquiler y esperar a que los precios bajen, lo que está consiguiendo es que además de hundirse los precios, los alquileres están revalorizandose continuamente, hasta el extremo que pronto para la gente será difícil alquilar.

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Ministerio de viviendaEl presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez, ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2011 desaparecen las deducciones en el Impuesto sobre la Renta para ingresos superiores a 24.000 euros al año, los que tengan ingresos inferiores a 17.000 euros podrán deducirse hasta un máximo de 9.015 euros, mientras que las rentas situadas entre 17.000 y 24.000 euros tendrán una desgravación escalonada. La situación de los propietarios que ahora se están deduciendo alguna cantidad en el IRPF seguirán desgravándose en el Impuesto sobre la Renta como hasta ahora (la ley no tiene carácter retroactivo).

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www.luxuryproperties.esLas estadísticas oficiales de este organismo fijaron el precio medio del metro cuadrado en vivienda libre en 1.958,1 euros.  Los expertos consideran que el frenazo en las transacciones ya no está tanto en el precio de las casas como en la falta de financiación. Los bancos siguen siendo el eslabón insalvable para la compra de una vivienda y mientras el gobierno siga sin entender que con palabras no conseguirá que cambien su política. En los próximos días la titular de vivienda, Beatriz Corredor, fijará con las entidades financieras un contrato para que se comprometan a otorgar créditos hipotecarios a los compradores de VPO, como siempre tarde y mal. Pero que se le puede pedir a un inútil ministro de economía secundado por un nefasto presidente de gobierno.

 

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Fondos Soberanos ArabesEl ministro de Industria, busca en los fondos soberanos árabes una salida a sus problemas de liquidez o endeudamiento, ya que disponen de recursos más que suficientes y su tiempo de inversión suele ser a largo plazo, respetando normalmente a los actuales equipos gestores. Estos países cuentan con una liquidez excepcional gracias a sus reservas de petróleo.

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PYMESEn los próximos meses algunas pequeñas y medianas empresas españolas también podrían cotizar en Bolsa. Ello se debe a que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido el inicio de un segmento especializado para pequeñas y medianas empresas dentro del Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

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Luxury Cristal BenzValue Retail, especialista en la gestión de outlets de marcas de lujo, con nueve centros en Europa, logró en 2008 una facturación de 900 millones de euros, un 16% más. En España, el crecimiento fue más moderado y se quedó en el 6%. En La Roca Village (Barcelona), las ventas subieron un 7%; mientras que, en Las Rozas Village (Madrid), crecieron un 5%. Hasta agosto, las ventas en España crecían por encima del 10%.

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MEVEn cuanto al ranking de municipios con el alquiler más caro de España en febrero, figura en primer lugar Barcelona, con un precio medio de 14,21 euros/m2/mes. Le siguen Sitges, Castelldefels, San Sebastián, Madrid, Bilbao y Alcobendas.

 

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iame, brand capital made in spainUn pequeño grupo de empresas mejicanas, la gran mayoría de ascendencia española, están invirtiendo cerca de 300 millones de euros en fondos de capital riesgo de Madrid “Brand Capital Made in Spain (BCS) y en Valencia con “Tandem Capital”. Tras la entrada en España de millonarios Carlos Slim y Emilio Azcárraga, ahora llegan las familias Losada, Vázquez Raña, Bailléres, Atman, un grupo de inversores liderado por el empresario Jorge Uribe y Ricardo Martín Bringas, que se encuentran entre las mayores fortunas del país. Los cinco primeros aportarán unos 270 millones de euros a Brand Capital Made in Spain (BCS), un fondo de capital riesgo especializado en moda impulsado por Iame.

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la roca village outletEl Outlet es un concepto de venta que beneficia tanto a marcas como a consumidores. Garantiza a las firmas dar salida a sus stocks y restos de temporada manteniendo el control de su producto y su imagen. El margen de beneficio para las marcas y fabricantes es muy pequeño o inexistente, pero sirve para dar salida a los excedentes de producción, los prototipos o las prendas con pequeñas taras, que de otra forma tendrían una más difícil salida. Puede contribuir, incluso, a que el consumidor se haga cliente de una marca, y que visite también sus tiendas oficiales.

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MarbellaNo es una escena nueva. La población de la Costa del Sol, en especial los habitantes y visitantes de la zona conocida como la milla de oro, son testigos cada año del aterrizaje de numerosos miembros de la aristocracia saudí. Y con ellos también aterrizan en Marbella y sus alrededores la fastuosidad, los petrodólares y las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo más que bien remunerado para la población marbellí. Es lo que ocurre siempre con cada visita de los príncipes o reyes saudíes a la provincia. Con este motivo, los saudíes instalados en la Costa del Sol esperan que la presencia de integrantes de la Casa Real (con más de 4.000 príncipes y princesas) sea más numerosa que de costumbre. Junto a ellos viajan sus cocineros, criadas, escoltas, niñeras.
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Luis Vuitton Puerto BanusEspaña tiene una pequeña zona en el sur comparable con la Avenida Rodeo Drive de Beberly Hills en Los Angeles (USA). El idilio entre Marbella y las firmas exclusivas sigue en su máximo apogeo. Tom Ford y Cartier se estrenan en Puerto Banús, Hermès renueva su boutique y Suárez desembarca en el centro marbellí. Desde que la firma La Perla recaló en Puerto Banús como primera abanderada de la exclusividad, casi a pie de yate en primera fila del pantalán, se viven aperturas en cascada tanto en el recinto náutico como en el centro de Marbella, que tampoco se queda corto, para consuelo de los adictos a las últimas tendencias. En su agenda, con grandes letras, llevan algunos días cuatro nombres propios más: Suárez, Hermès, Cartier y Tom Ford. Dos inauguraciones, una mudanza y una reapertura por todo lo alto que ya empiezan a recoger los frutos de sus incondicionales. Pero no solo estas también encontraremos Dior, Chopard, Cavalli, Jitrois, Bulgari, Chloe, Dolce & Gabanna, Burberry, Gucci, Loewe, Salvatore Ferragamo, Emporio Armani, Gianfranco Ferré, Lanvin, Louis Vuitton, Fendi, Valentino, Jimmy Choo y más firmas se dan codazos en Marbella, que nada tiene que envidiar a la Quinta Avenida, a Goya y Serrano o al paseo de Gracia.

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Casi como nacen las setas en mitad del bosque, las calles repletas de boutiques  exclusivas comienzan a poblarse de clientes potenciales ávidos de llevarse puesto lo último de Dior, de Louis Vuitton o de Dolce & Gabanna sin que la tarjeta de crédito se resienta ni un ápice. El 'shopping' de los acaudalados sigue ese patrón. Ni en rebajas. Las cifras, negro sobre blanco, sobre la etiqueta, importan poco. Tres números, cuatro e incluso cinco. Mamá banco y papá talonario andan bien avenidos y las tiendas los reciben con los brazos y la caja registradora abiertos.

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LuxurypropertiesEl precio medio de las casas de lujo en la comunidad gallega ronda los dos millones de euros. Las viviendas de lujo permanecen, al igual que sus propietarios, ajenas a la crisis económica que padece este país, ya que los inquilinos de estos inmuebles siguen teniendo en sus bolsillos tanto dinero como antes. Algunos analistas del mercado inmobiliario, no obstante, no descartan que la desaceleración de la economía termine por pasarles factura, aunque en mucha menor medida que al resto de la ciudadanía.

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