El Continental Supersports ISR (Ice Speed Record) es el descapotable más potente y de estilo más radical que Bentley haya fabricado jamás. Este nuevo modelo, que se comercializa en una edición limitada de tan solo 100 unidades en todo el mundo, celebra el récord mundial de velocidad sobre hielo de la compañía en la categoría de descapotables, conseguido por el cuatro veces campeón mundial de rallys finlandés Juha Kankkunen al volante de un Bentley Continental Supersports descapotable.
John Cooper: sinónimo de éxito en el deporte de competición automovilística. No hay nombre más relacionado con los míticos coches de carrera de MINI que John Cooper. Él fue quien más acuñó el carácter de este singular automóvil, que persiste hasta la actualidad. Tras fundar la Cooper Car Company empezó a fabricar coches de carreras. Su concepto de coche de carreras con motor central revolucionó el sector. Muy pronto, todos los bólidos de la Fórmula 1 de otras compañías siguieron su idea. Aún así los pilotos más famosos y reconocidos de la historia estuvieron a los mandos de un Mini Cooper. Cooper entendió muy pronto el potencial que albergaba el Mini.
Este GT Concept presentado en el Salón de Ginebra, adelanta el que será el segundo modelo que competirá en carreras tras el Evora Cup. Lotus lo tiene muy claro, y creen que el lanzamiento de coches de calle tiene que ir acompañado de versiones de carreras y el Lotus Evora Enduro GT Concept es una buena base para ello.
El pasado día 24, a las 18 horas, Maranello de nuevo vistió sus mejores Galas para la presentación de Ferrari FF. En el acto, estuvo presente el Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, el vicepresidente, Piero Ferrari y el consejero delegado, Amedeo Felisa, así como los pilotos de la Escudería Ferrari Marlboro, Fernando Alonso y Felipe Massa.
La marca de Gaydon recupera la denominación Aston Martin Virage para un nuevo deportivo que se posicionará entre el DBS y el DB9. Para reconocerlo hay que prestar atención: una parrilla de aluminio con cinco listones horizontales inspirada en la del exclusivo Aston Martin One77. Con unos parachoques rediseñados, seis LEDs en las aletas delanteras y taloneras específicas este nuevo modelo nos recuerda a los actuales de Aston Martin.
Fernando Alonso fue el encargado de abrir la nueva temporada, rodando intensamente los dos primeros días de entreno con la finalidad de hacerse con el nuevo F150º Italia e intentar obtener buenos tiempos en el crono....Massa pese a tener un pequeño incidente con el F150º Italia el día 3 consiguió dar un total de 90 vueltas al trazado de Cheste para comrprobar la fiabilidad del mismo. Los próximos 10,11 y 12 veremos a Ferrari de nuevo en los entrenos en Jerez.
Vuelve el negro y el oro, lo colores míticos del Lotus Team de antaño regresan a la Fórmula 1 de mano de la nueva escudería Lotus-Renault, nacida de la asociación de ambas marcas automovilísticas. El circuito español de Ricardo Tormo, en Valencia, ha sido el escenario de la presentación del R31.
El equipo Team Lotus de Tony Fernandes, ha descubierto cómo será el nuevo T128 para esta temporada 2011 en una presentación realizada a través de su página web. El cambio más llamativo del T128 (finalmente se ha escogido este nombre y han dejado a un lado la denominación TL11 que habían empleado hasta ahora) respecto a su antecesor es una toma de admisión al más puro estilo del Mercedes W01, partida por el rollbar y más baja de lo habitual.
Desarrollado desde 2003 bajo el nombre en clave C9, la nueva creación firmada por Horacio Pagani pretende hacer olvidar al Zonda y plantar cara los superdeportivos de nueva hornada, especialmente al Bugatti Veyron. Inspirado en el renacimiento italiano, mezclando lo mejor de dos mundos, el arte y la ciencia, el Pagani Huayra acerca a su conductor a una nueva dimensión.
Ferrari ha presentado hoy el nuevo Ferrari F150th Italia, un monoplaza con el que la Scuderia pretende volver a ganar los Mundiales de F1. Fernando Alonso y Felipe Massa han sido los encargados de retirar el velo que cubria el F150th Italia, que básicamente es una evolución del fructífero F10 pero adaptado a la normativa técnica de 2011.
Ferrari lanza el primer coche de su historia que monta tracción a las cuatro ruedas, el nuevo Ferrari FF (Ferrari Four). Exactamente monta un sistema patentado por la firma italiana, denominado 4RM, que pesa un 50 % menos que un sistema de tracción a las cuatro ruedas convencional y mantiene una distribución del peso casi perfecta: 53% sobre el eje trasero y 47% delantero. El 4RM funciona en coordinación con los sistemas electrónicos de control dinámico del coche, y distribuye el par motor de forma continua entre los ejes en función de las necesidades.
El grupo Daimler se encuentra en negociaciones con Aston Martin para una posible cooperación, en la que podría diseñar y producir la próxima generación de los modelos de la marca de lujo Maybach. Aston Martin podría aprovecharse de la tecnología de motores de Daimler, a cambio de acometer la fabricación de los automóviles de la filial de lujo del consorcio alemán.
Será el 1 de Febrero en Valencia donde veremos el monoplaza definitivo del Lotus-Renault 2011 con los colores Negro y Oro del antaño Team Lotus. La escudería Lotus Renault GP correrá bajo bandera británica aunque Lotus Racing es propiedad del empresario de aviación de Malasia Tony Fernándes.
Son pocas las semanas que quedan para que en la Fórmula 1 arranque la pretemporada 2011. El circuito Ricardo Tormo en Valencia, será el trazado de debut de los entrenamientos, y seguramente muchos equipos de la parrilla escojan este escenario para presentar sus nuevos monoplazas. Este es el caso de la escudería Ferrari, que ya ha confirmado que Fernando Alonso estrenará su nuevo monoplaza en esta ciudad. Ferrari estrenará el monoplaza con el que participarará en la temporada 2011 y será Fernando Alonso el encargado de debutar en el trazado Valenciano de Ricardo Tormo.
Overfinch es sinónimo de superlujo, y ahora con el modelo Holland - Holland, patrocinado por el famoso fabricante de armas, se supera. Tan solo se construirán 100 unidades al año de este modelo todoterreno basado en el Range Rover, convirtiéndose en el más lujoso jamás fabricado. Motores: LR 2010-V8 Supercharged de 503 CV, o el LR-TDV8 de 270 + CV.
Aston Martin Cygnet es un vehículo urbano que establece un nuevo referente en lo que a lujo compacto se refiere. Con el Cygnet esperan satisfacer las necesidades de los clientes de la marca en cuanto a emisiones y espacio. Aston Martin ha reducido el tamaño de forma creativa sin que se vean comprometidas la inteligencia, el carácter artístico o la personalidad del vehículo. Es un vehículo capaz de aprovechar los aparcamientos más reducidos, de consumir el combustible mínimo y de presentar el nivel de emisiones más bajo posible, combinado "excepcionales" niveles de calidad y confort. El Cygnet es la apuesta urbana de Aston Martin. Visita este enlace para ver todas las características del nuevo Aston Martín Cignet.
Aston Martin Barcelona, presentará en EXCLUSIVA en un evento privado para sus más distinguidos clientes, el nuevo Aston Martin Cygnet, así como para un reducido grupo de medios de comunicación, entre los que Luxury News estará presente como media partner de Aston Martin Barcelona.
Barcelona, París, Roma, Londres y Varsovia han sido las cinco ciudades escogidas por Aston Martin, para presentar el Cygnet antes de su presentación oficial en la próxima edición del Salón de Ginebra, en 2011.
El Audi Quattro Q30 Concept es el prototipo de la firma de los cuatro aros con el que celebrará el 30 aniversario de su famoso sistema de tracción a las cuatro ruedas. Este sistema nació en 1980 de la mano del mítico Audi Quattro de 200 CV, una versión potenciada con turbocompresor y equipada con tracción integral del Coupé, modelo que a su vez había sido desarrollado sobre la plataforma de la berlina 80.
El BMW M3 GTS ha sido desarrollado para la competición pero también se puede homologar para rodar fuera de los circuitos. Deriva del M3, aunque incorpora diversas modificaciones que lo convierten en un deportivo aún más extremo.
Lotus va a tener una gran presencia en la próxima edición del Salón de París, ya que contará con varias novedades importantes. Dos de ellas acaba de anunciarlas: son el Evora S y una nueva transmisión automática llamada IPS disponible opcionalmente en la variante inferior del modelo. La primera es tradición en la marca cada vez que saca un modelo pero la segunda es una estrategia para mejorar su presencia en otros mercados. El Evora S es una evolución mecánica del modelo original. Su motor 3.5 V6 de origen Toyota aumenta en 70 CV su potencia para alcanzar los 350, con un par máximo de 400 Nm a 4.500 rpm. Gracias a ese incremento su aceleración de 0 a 100 km/h es de 4,8 segundos (0'3 menos que el Evora normal) y su velocidad máxima de 277 km/h. Su consumo en ciclo combinado es de 10,2 litros a los 100 kilómetros y sus emisiones de CO2 son 239 gramos por kilómetro.
Koenigsegg Agera El Agera del fabricante sueco de automóviles súper-deportivos Koenigsegg dearrolla una potencia máxima de 910 caballos con su motor de gasolina de 4.7 litros V8 con un doble turbo que soplando a máximo rendimiento desarrolla un par máximo de 1.100 Nm a 5.100 rpm, y que con sus escasos 1.300 kg de peso es más que suficiente para dejar a cualquiera pegado al asiento. cambio automático con levas en el volante y dispone de la última tecnología en lo referente al sistema de frenada, al incorporar ABS con frenos de disco cerámicos ventilados. Con el fin de mejorar las sensaciones y las capacidades del coche, la firma sueca señaló que Michelin ha desarrollado unos neumáticos específicos para este modelo, que mejoran la estabilidad en las curvas y altas velocidades.
El Mercedes F 800 Style muestra el futuro de los automóviles de lujo ecológicos, berlinas de gama alta con cinco plazas, un diseño vanguardista y una tecnología “verde” con dos sistemas de propulsión: uno híbrido "enchufable" u otro de pila de combustible. Dispone de una nueva interfaz Cam-Touch-Pad (reconoce los movimientos de los dedos sobre la superficie de un panel táctil) para acceder y controlar las funciones del climatizador, el navegador, teléfono, el sistema de audio o la conexión a Internet. Su navegador con función denominada “Range on Map”, que muestra el radio de acción disponible con la carga de la batería en una vista de 360° alrededor del mapa de carreteras para hacernos una idea más o menos precisa de hasta donde se puede ir con la autonomía disponible. Y el programador de velocidad activo “Distronic Plus” que incluye un asistente de conducción en retenciones, en el que el control crucero activo es capaz de mantener la distancia respecto al coche delantero, incluso a velocidades muy bajas, llegando a detener el coche si es necesario. La peculiaridad es que también es capaz de seguir al coche precedente y tomar curvas de forma automática por debajo de 40 km/h sin intervención alguna por parte del conductor (ni si quiera es necesario tocar el volante).
Porsche 918 Spyder, un nuevo súper deportivo híbrido enchufable. El fabricante alemán de automóviles Porsche ha presentado un nuevo coche de concepto descapotable híbrido enchufable a la red eléctrica, denominado 918 Spyder, que desarrolla una potencia de 718 caballos cuando se unen las fuerzas de su propulsor de gasolina y a sus dos motores eléctricos. La reserva de energía es una batería de iones de litio refrigerada por líquido ubicada detrás del compartimiento del pasajero. La gran ventaja de un híbrido enchufable es que se puede cargar la batería en una red eléctrica común. Otro punto importante es que la energía cinética del auto se convierte en energía eléctrica que alimenta la batería cuando se accionan los frenos, por lo tanto, se proporciona una energía adicional para una aceleración más rápida y dinámica.
Si nada lo remedia la empresa Española GTA Motor que fabrica el superdeportivo Spano en Valencia se trasladará en breve a Jordania, donde un importante inversor árabe le permitirá producir hasta 20 unidades al año, gracias a nueva maquinaria que aumentará el ritmo de producción. La fabrica, situada en el término municipal de Riba-Roja, cuenta con un equipo de ingenieros y técnicos valencianos que desde 2006 están demostrando el alto nivel de preparación pero con una infraestructura que solo les permite fabricar cuatro unidades anuales, con las que los números no salen. La empresa tiene intención de fabricar 99 unidades del GTA Spano por un valor de 700.000 euros la unidad y a partir del 2013 lanzar 149 en versión descapotable. De nuevo el gobierno español que alardea de inversiones en I+D, ayudas y demás deja de lado las empresas que con su esfuerzo y un poco de ayuda además de crear puestos de trabajo darían renombre y prestigio a nuestro país. De nuevo queda desmostrado que el Ministro de Industria, Miguel Sebastian es un auténtico inutil que está destruyendo el tejido industrial español.
Aston Martin Barcelona, celebró el pasado día 30 de junio, un evento para presentar el nuevo Aston Martin Rapide y una de las últimos relojes de la marca relojera Jaeger LeCoultre, el AMVOX5, realizado en exclusiva para Aston Martin y para celebrar el 5º aniversario de una alianza entre estas dos marcas. El escenario fué ideal para la presentación de la última creación de la marca inglesa con sede en Gaydon, el Rapide, un exclusivo deportivo de cuatro puertas dotado de lujosos detalles que podrán ser disfrutados por sus cuatro ocupantes. De nuevo, la elegancia y el glamour hicieron acto de presencia en esta fiesta que dio cabida a más de 200 invitados que disfrutaron de una noche llena de sensaciones, entre ellos, pudimos ver a algunos de los máximos representantes de la alta sociedad Barcelonesa.
Coches deportivos de lujo: Gumpert develó su nuevo superdeportivo Apollo Sport 2010. El nuevo modelo será ofrecido en dos versiones, blanco y negro. El modelo tiene un control de motor optimizado, unas nuevas válvulas de recirculación y de enfriamiento mejorado, que mejorarán la potencia hasta 750 hp (anteriormente era 700 hp). Este aumento en el rendimiento se siente mayormente en las curvas y en las partes rápidas de las rutas. endrá además unos cambios de velocidades más cortos, que reducen el tiempo en 40 milisegundos, gracias al sistema Apollo TT40e. El modelo genera una destacada actuación en las pistas con una aceleración lateral excelente, gracias a su máxima presión en la superficie y el agarre en todas las situaciones de conducción.