Los mejores diseñadores reinventan continuamente el traje. En la sociedad actual no podemos dejar de lado que la presencia importa tanto o más que otro tipo de representaciones estereotípicas del lujo. Te presentamos la lista de los mejores trajes masculinos para triunfar en una fiesta. Brooks Brothers, John Varvatos, Dios Home, Carlos Campos, Theory y David Chu.
Gwyneth Paltrow se convierte en diseñadora de moda para la empresa francesa ZOEtee´s con el lanzamiento de una pequeña línea compuesta por siete jerséis. La colección saldrá la temporada otoño-invierno con el nombre comercial de ZOEtee´s Loves Gwyneth Paltrow y todos los beneficios que recaude se donarán a Kids Company, una organización sin ánimo de lucro. Gwyneth Kate Paltrow Danner es una actriz, productora y directora estadounidense ganadora de un premio Óscar. Nació el 27 de septiembre de 1972 en Los Ángeles, California. Hija del productor y director de cine y televisión Bruce Paltrow, y la actriz Blythe Danner, prima de Sam Paltrow y también prima de la actriz Katherine Moennig. Está casada con el vocalista de Coldplay, Chris Martin, y tiene una hija llamada Apple Blythe Alison Martin, que nació el 14 de mayo de 2004 en Londres, y un hijo llamado Moses Bruce Anthony Martin nacido el 8 de abril del 2006 en la ciudad de Nueva York.
Desde que, en el 2000, el francés Christophe Lemaire asumió la dirección creativa de Lacoste, la firma del cocodrilo ha ido dejando atrás el carácter deportivo en beneficio de un nuevo sentido del chic urbano. Esa transformación queda patente en la nueva colección otoño-invierno 2009-2010 llega hasta la marca, que se reduce considerablemente y se confunde con las prendas. Lemaire explicó que su colección busca una elegancia y una sofisticación relajada pero claramente más abstracta, cálida y cómoda, de tonos puros y neutros. Blanco, crema, gris y, como únicas concesiones al color, el azul y el yema pastel, dominan unas piezas que deambulan entre los cortes masculinos de pantalones, camisas y corbatas, y los volúmenes futuristas de los conjuntos de una pieza, las capas y los abrigos de lana.
El zapatero de las suelas rojas Christian Laboutin (Francia, 1963) es un artista en su género y un claro exponente de lo que supone el lujo. Peteneciente a una familia humilde, fue un cartel con un tacón de aguja tachado que prohibía esos zapatos en un museo, lo que le dio la idea de crear sus propios diseños. Y así, a los 16 años, empezó a diseñar para los pies de las bailarinas del cabaret del Folies Berger donde aprendió todos los trucos de los tacones y las plataformas. De ese ambiente pasó a diseñar para Chanel, Saint Laurent y Charles Jourdan. Tras estar con los grandes decidió dar el salto y crear su propia firma.
Artesanos camiseros crea el primer grupo de moda de lujo del mercado español. El objetivo de esta nueva compañía, que agrupa a Elio Berhanyer, Javier Larrainzar y Miguel Palacio, es desarrollar un grupo de alta costura en el sector de la confección y los complementos de lujo. A él se sumará además el negocio de sastrería a medida de hombre a través de la marca Berhanyer Taylor y contará con la gestión, producción y comercialización del Grupo Artesanos Camiseros. Artesanos Camiseros se ha unido a los fondos de capital riesgo de Caja Madrid (Capital Riesgo Madrid) y la Comunidad de Madrid (Inicap) para crear el primer grupo de moda de lujo español. La nueva compañía, que se llamará AB Diseño y Moda y que tendrá un capital social de ocho millones de euros, nace por medio de la compra de las firmas Elio Berhanyer, Miguel Palacio y Javier Larrainzar y se pone "a disposición de los grandes diseñadores españoles" que quieran participar en este proyecto de vocación internacional que quiere convertirse en "líder" del sector español de moda.
Los especialistas en ebanistería de lujo, Ateliers Allot Frères galardonados hace dos años con el Premio "Empresa del Patrimonio Vivo" por el Ministerio francés de Economía, reúnen a los últimos ebanistas franceses que dominan las ocho especialidades relacionadas con el mobiliario: carpintería (muebles y sillas), ebanistería, talla en madera, marquetería, barnizado & dorado, tintes & acabados y tapicería. Realizan fieles reproducciones de los grandes maestros ebanistas franceses de los siglos XVII y XVIII.
Los modistas italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana y el fotógrafo Steven Klein pondrán a los hombres de rodillas y rezando en su próxima campaña publicitaria de ropa interior Barroca. Después de que en 2007 fuese retirado un anuncio en el que las mujeres aparecian postradas ante ellos en acto de sumisión los modistos siguen pensando que es lo más adecuado para relanzar su ropa.
Las mayores fortunas tienen refugios a los que la clase media no puede aspirar y que unen al producto selecto el ambiente más elitista. Las clientas de Daslu, un emporio fundado hace más de medio siglo en São Paulo (Brasil), llegan al establecimiento a través de un acceso privado tras dejar sus limusinas en manos de los aparcacoches. Las fieles a la casa piden cita previa con su vendedora de siempre -su dasluzette- una joven elegante, con aspecto de modelo y apellido de una de las mejores familias de la ciudad.
Bar Refaeli será la portada del número especial trajes de baño de la revista Sports Illustrated 2009. Esta es la primera portada del número de bañadores para Refaeli y su tercera aparición consecutiva en la publicación más comentada de cuantas salen en papel. Refaeli, a parte de ser la novia del actor Leonardo di Caprio, es el rostro, voz y espíritu de la marca Hurley, marca que tiene una lucha encomiable contra el cancer. Bar Refaeli (4 de junio de 1985, Hod HaSharon-Israel). Comenzó a trabajar como modelo profesional a los cinco meses de edad en anuncios televisivos, pero después hizo una pausa para volver al mundo de la moda a la edad de 15 años, representada por la agencia Irene Marie Models. En el 2000 y 2001 ganó el titulo de Modelo del Año. Fue seleccionada como modelo de Renuar y apareció en sus catálogos de verano 2002 e invierno de 2003. Tiempo después apareció en la revista francesa ELLE. Estuvo en la portada de la revista GQ de Italia en marzo del 2006. En el 2007 hizo su primera aparición en Sports Illustrated, fue la primer modelo de origen israelí en aparecer en esta revista. En esta primera edición para ella posó al lado de la banda Aerosmith y en el 2008 realizó una sesión de fotos para la misma revista en Caesarea y el Mar Muerto. Poco tiempo después, las imágenes de esta revista fueron publicadas en la revista Maxim.
Al igual que lo hiciera su marido David , la excantante del grupo Spice Girls, Victoria Beckham será la protagonista de la campaña de ropa interior primavera-verano 2009 de la firma italiana Armani. La campaña publicitaria será realizada en Los Ángeles por famosos fotógrafos de moda como Mert Alas y Marcus Piggott y será publicada en primavera en las revistas de moda y estilo de todo el mundo, además de aparecer en los carteles publicitarios de Nueva York, Los Ángeles, Londres, Milán, Roma, París y Tokio.
Kira Plastinin es hija de Serguei Plastinin, un empresario ruso que en el 2007 estaba entre los 20 hombres más ricos de su país, con una fortuna estimada en 500 millones de euros. Es copropietario de la multinacional alimentaria Wimm Bill Dann, y dueño de una cadena de boutiques. Plastinina empezó a diseñar prendas desde pequeña, ahora cuenta con un imperio de tiendas de ropa para chicas de entre 15 y 25 años que incluye ya más de 40 boutiques en Rusia, Ucrania y Kazajistán.
Una de las marcas de moda que está causando sensación a nivel internacional, pertenece a Kimora Lee, extravagante y millonaria mujer que ha sabido conjugar la mercadotecnia con el estilo musical del hip hop y unirla a una promoción de la cual su exótica belleza mestiza es la imagen. Casada con el millonario Russell Rush Simmons, cofundador y actual presidente del sello discográfico Def Jam Records, que fue vendido a principios de la década a la multinacional Universal, por más de 120 millones de dólares.
En Cabo San Lucas en Los Cabos (Baja California-Mexico) abren un nuevo concepto The Luxury Avenue, un concepto único de "Boutique Mall" que trae consigo, bajo un mismo techo, las mejores marcas de renombre en la industria del lujo y una experiencia inigualable de compras, abre sus puertas el 20 de diciembre 2008 en Cabo San Lucas. Luxury Avenue abre con las boutiques Carolina Herrera, Coach, Fendi, Montblanc, Swarovski, Tous, Ultrajewels, Ultrafemme, Vilebrequin, Cartier, Chopard, Paul & Shark, Rossano Ferretti, Salvatore Ferragamo, Hermès y otras más que irán uniendose en esta zona de gran proyección entre los ricos americanos que deciden jubilarse en este rincón maravilloso de Mexico.
La modelo alemana Claudia Schiffer de 38 años será el nuevo rostro de la casa parisina Yves Saint Laurent (YSL). Después de ser la portada de la campaña de alta costura primavera/verano, a principios del próximo año la encontraremos en todos los medios publicitarios de nuevoo. La responsabilidad artística de las imágenes es de los artistas holandeses Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, que tomaron fotos de la alemana en las colinas de Hollywood. Anteriormente la modelo alemana ha sido el rostro publicitario de Chanel o Dolce & Gabbana.
La famosa marca de bailarinas PrettyBallerinas nos sorprende con su Luxury Collection, en la que encontramos varios modelos de lujo con 3.000 cristales de Swarovski incrustados a un precio de 995 euros. El modelo elegido para la colección Luxury es el Rosario, el cual se encargó de elegir el grupo español Mascaró. Este diseño de lujo viene con una garantía de tres años, para arreglar cualquier desperfecto que durante este periodo puedan sufrir las bailarinas. Además, podrán ser enviadas una vez a la fábrica para ser limpiadas y restauradas.
Marc Jacobs y Louis Vuitton rinden un homenaje al diseñador punk, Stephen Sprouse, que trabajó para Vuitton en 2001 y falleció en 2003, en su última colección de primavera-verano. Esta nueva línea está disponible en edición limitada en las boutiques de Louis Vuitton desde el 9 de enero.
Un coolhunter es aquella persona que está atenta a las señales que el mercado envía y luego sabe plasmarlas en el mundo de la moda. Son personas que exploran el mundo en busca de creatividad y talento, y recorren miles de kilómetros con la intención de encontrar algún indicio que les pueda “iluminar” a la hora de decidir qué se va a llevar la próxima temporada. O la siguiente, pues suelen trabajar con previsiones y análisis a dos años vista. Cada temporada, las tendencias se ponen y se quitan con una facilidad pasmosa.
Según un estudio realizado por The Nielsen, la marca francesa Gucci encabeza el ranking de marcas de lujo más codiciadas del mundo, seguida de Chanel, Calvin Klein, Louis Vuitton, Giorgio Armani, etc. En España, esta lista la lidera Calvin Klein y Giorgio Armani. El estudio realizado por la compañía Nielsen revela que los Emiratos Árabes Unidos, Asia y América Latina son los “nuevos ricos” en adquisición de artículos de lujo.