La navidad del latín: nativitas, 'nacimiento' es la fiesta más importante del Cristianismo, en ella se celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Los angloparlantes utilizan el término Christmas, cuyo significado es ‘misa (mass) de Cristo’. En algunas lenguas germánicas, como el alemán, la fiesta se denomina Weihnachten, que significa ‘noche de bendición’. Las fiestas de la Navidad se proponen, como su nombre indica, celebrar la natividad (es decir, el nacimiento) de Jesús de Nazaret. Para el catolicismo la Navidad no solo es un día de fiesta, sino una temporada de fiestas, y de la misma forma que la Pascua, contiene un tiempo de preparación, llamado Adviento, que inicia cuatro domingos antes del 25 de diciembre. Es costumbre que se celebren varias misas en Navidad, una de las más importantes es la de Mediodía, en la que es costumbre que antes o después de ella, el Papa dé un mensaje de Navidad a todos los fieles del mundo, este mensaje es conocido como Urbi et Orbi (en latín: a la Ciudad de Roma y al Mundo). La Navidad es la fiesta cristiana más popularizada, pese a que la Iglesia considera que es más importante la Pascua. Y por tal motivo es la que contiene más tradiciones:
La Nochebuena se celebra la noche del día 24 de diciembre, víspera del día de Navidad (25 de diciembre). Es la celebración cristiana del nacimiento de Jesús y las costumbres varían de unos a otros países pero es bastante común una reunión familiar para cenar y, sobre todo en los países protestantes, el hacer regalos. En España se considera ya como una fiesta de caracter cultural, ya que incluso los nos cristianos la celebran. Es costumbre en España el cantar villancicos, así como comer turrón, mazapán, polvorones y otros dulces. Después, a medianoche, se celebra la Misa del Gallo, en la que se conmemora el nacimiento de Jesús. En algunos lugares hay incluso una Misa de la Aurora que se celebra precisamente al amanecer del 25 de Diciembre.
La marca de helados Super Premium Häagen-Dazs se presenta esta Navidad más cultural y solidaria que nunca. Para celebrar estas fechas, ha creado la campaña Regala un Deseo, para ayudar a la Fundación Pequeño Deseo a cumplir los deseos de niños enfermos crónicos o de mal pronóstico. Además la marca organizó el pasado 12 de diciembre a las 11h en el Teätro Häagen-Dazs un Concierto en Familia, dirigido por el popular Fernando Argenta y cuya recaudación se destinará a la misma fundación. La misión de la Fundación Pequeño Deseo, que nació hace nueve años, es hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, con el fin de darles apoyo anímico. Con el lema ‘a veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina’, ha logrado cumplir más de mil deseos infantiles, desde ser policía o princesa por un día, conocer a su actor preferido o poder ir al mar por primera vez.
Textura Interiors cumple 30 años. Para conmemorar este aniversario, la empresa ha querido hacer balance de su larga trayectoria que la ha llevado a situarse como una de las empresas líderes en el sector de la decoración y moda textil del hogar en España que hoy cuenta con 90 establecimientos. La firma cuenta con 90 establecimientos en España y tres establecimientos en los emiratos Árabes y en 2010 cuenta con un proyecto de expansión en Europa del Este con la inauguración de dos tiendas en Bulgaria.
Alicante y Valencia han sido los escenarios elegidos por el brandy Terry Centenario, para rememorar uno de los primeros anuncios de una bebida espirituosa en los medios de comunicación en España. Se trata de la campaña ‘Terry me va. Usted sí que sabe’, en la que una joven rubia galopaba a lomos de un caballo cartujano blanco por la orilla de una playa gaditana. Esta campaña, de 1966, alcanzó una gran popularidad durante toda una década por su cuidada estética y sus atractivas amazonas rubias. Dentro de unos meses, el nuevo anuncio podrá verse en Internet. La línea sigue siendo la misma aunque el escenario se ha trasladado a la ciudad, cambiando la arena por el asfalto.
El hotel Mandarin Oriental Barcelona establece nuevos patrones para los hoteles de primera clase y confía en los productos de Hansgrohe AG para sus baños. El hotel Mandarin Oriental Barcelona, cuya inauguración se celebró el 26 de noviembre de 2009 en la capital catalana de España, es el primer hotel de esta cadena en el sur de Europa. El grupo, que es conocido por sus exclusivos hoteles de primera clase y que gestiona algunos de los complejos hoteleros, balnearios e inmuebles residenciales más famosos del mundo, encomendó a la diseñadora e interiorista de renombre internacional, Patricia Urquiola, el diseño de su buque insignia en el sur de Europa. Naturalmente, las elegantes habitaciones y selectas suites que componen las 98 estancias de este hotel de gran lujo disponen de baños equipados con grifería de la colección Axor Urquiola de Axor, la marca de diseño de Hansgrohe AG, que también firma Patricia Urquiola y que permite, por lo tanto, extender el estilo vanguardista de los espacios interiores incluso a los baños.
La cadena de lujo Mandarin Oriental inauguró el jueves su nuevo hotel de gran lujo en el Paseo de Gracia nº38, el segundo establecimiento de cinco estrellas que se abre este año en Barcelona. El hotel cuenta con 98 habitaciones, y será el primero en España de esta cadena, nacida en Hong Kong en los años sesenta, y con otros cuatro hoteles ya en funcionamiento en Europa: Ginebra, Londres, Múnich y Praga. El edificio fue erigido en 1955 como sede del Banco Hispano Americano y es propiedad del grupo inversor andorrano Reig Capital Group. El interiorismo lo firma Patricia Urquiola y contará con el restaurante Moments de la chef de cinco estrellas Michelín Carme Ruscalleda y las tiendas de ropa Brioni y Azzaro (perteneciente a Reig). El hotel dispone de 98 habitaciones, que oscilan entre los 540 euros la noche por las de 32 m2 sin ventana hacia el Paseo de Gracia, y los 8.560 € que cuesta The Penthouse Suite, cuyos 236 metros, acceso privado al ascensor, dos amplias terrazas y mayordomo sirven para ocupar todo el octavo piso. Hasta el 31 de marzo se regalará una noche de hotel por cada dos reservadas.
Azzaro, la firma de lujo francesa propiedad desde 2006 de la familia andorrana Reig, abre su primer establecimiento en España, concretamente en el local comercial del Hotel Mandarin Oriental de Paseo de Gracia de Barcelona. Azzaro nació de la mano de Loris Azzaro y está especializada en moda femenina de alta costura. Hace tres años, Reig Capital Group (el hólding empresarial de la familia Reig) compró la compañía, ubicada en París, al grupo francés Compagnie Financière Frey. La firma, presente hasta ahora en el mercado con una única tienda en París y ahora en los bajos de uno de los hoteles más lujosos del mundo y propiedad de los Reig. Y próximamente abrirá en Londres. Reig tiene intereses en la agricultura, el tabaco (Puritos Reig), la banca y el sector inmobiliario.
ASTON MARTIN BARCELONA, organizó el pasado 20 de Noviembre una singular actividad para un reducido grupo de clientes que fue coordinada por Luxury Dreams Group.
El punto de partida fue el Concesionario que Aston Martin tiene en Barcelona, desde allí una lujosa caravana de 10 vehículos tomó una ruta que les llevaría hasta el Autódromo de Terramar en Sitges.
Fueron recibidos por el Sr. Salvador Mora, quién les ofreció una visita guiada por las antiguas instalaciones de este circuito clásico oval permanente, único en el mundo, y con todo lujo de detalles, les explico la historia del pasado, el presente y los planes de futuro que hay proyectados.
Sin más preludios, tuvieron la ocasión de rodar con sus vehículos Aston Martin por el óvalo, con la sensación de pilotaje que ofrecen los peraltes de casi 20 metros de altura. Posteriormente, y rumbo hacia l’Arboç, circularon por la carretera que circunda el Pantano de Foix, un lugar donde mientras se puede disfrutar de la conducción de estos deportivos se pueden admirar preciosos paisajes.
Una innovativa Plataforma nace con el propósito de Impulsar y Fomentar: Barcelona Capital del Lujo Mediterráneo. BARCELONA ciudad con una fuerte capacidad de atracción en la industria del lujo y en su estilo de vida, cuenta con una cantidad de ofertas de gran nivel y particularmente sugestivas. En este sentido, es cada vez más fuerte la exigencia de construir una oferta global e integrada que se convierta en el referente no sólo de su industria y de la Ciudad Condal, sino de todos los que miran con sumo interés a sus servicios, productos e iniciativas.