Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

E-mail Imprimir PDF
Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atrae miradas y adeptos a los que les gusta disfrutar del coche en familia. Con casi 5 metrosde longitud y su parilla singleframe, ofrece un aspecto de robustez que cuesta ver en este tipo de coches, salvo que vayan guarnecidos por elementos que forman en su mayoría, parte de equipamientos opcionales.

Si la vista frontal impone, su silueta no lo hace menos, pues ofrece una clara representación de esta descomunal berlina, calzada con unas preciosas “bambas” de 20” calzadas con unos neumáticos en medida 255/35/20, que tan bien le sientan. La zaga, por su parte, es quizás donde más se aprecian esos pequeños toques de deportividad, presenciando el alerón al final del techo y un difusor que alberga las dos salidas de escape de forma trapezoidal que parecen ensanchar más si cabe la trasera.

Las variantes Avant de Audi, se han convertido a lo largo de los años en referentes dentro de su segmento, que hoy en día se ven ya copados por las muchas alternativas que hay, pero como en todo reino, siempre hay un rey, y en este, el Audi A6 Avant permanece con su corona.

Como no podía ser de otra manera, su interior respira un aire Premium por todos los costados. Desde que abres la puerta hasta que entras en él, ya te imaginas como va a ser todo lo que te vas a encontrar dentro.

Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Los asientos que forman parte del equipamiento S Line Edition, recogen el cuerpo a la perfección y es muy fácil encontrar una buena posición de conducción gracias a sus numerosos reglajes eléctricos. Como ya venimos viendo en las últimas generaciones de Audi, el puesto de mandos ofrece todo de un vistazo al conductor, estando todo a mano y de forma muy ordenada.

Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Dos enormes esferas separadas por una pantalla a todo color ofrecen toda la información necesaria para gobernar el A6, a la vez que sirve como apoyo para cartografía de la navegación, estando a medio camino esta instrumentación con el Virtual cockpit de Audi. En el centro de la consola encontramos la pantalla del sistema MMI Navegación Plus, que puede emerger a voluntad del conductor y que se maneja mediante el mando que se encuentra junto al selector del cambio S Tronic, siendo su uso muy intuitivo y sin grandes complejidades.

Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line


En la parte trasera encontramos sitio para tres pasajeros, que gozan de una buena distancia con respecto a los asientos delanteros, gracias a los 3 metros que tiene este coche de distancia entre ejes, siendo la plaza de en medio más pequeña que las otras dos. En esta parte del coche, los ocupantes disponen de su propio sistema de climatización. 

Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line


Sin duda alguna la gran baza del Audi A6 Avant, para los amantes de tener un gran maletero, son los 565 litros de cabida que ofrece, pudiendo llegar fácilmente hasta los 1.680 litros abatiendo los asientos traseros.

En lo que a equipamiento se refiere y dado que nuestra unidad de pruebas, forma parte de la gama S Line Edition , encontramos diferentes elementos que forman parte de este equipamiento, no solo en el exterior del coche, sino también en el interior, como la pantalla FSI digital a color en el cuadro de mandos, asientos deportivos, volante multifunción con levas, paquete exterior S Line, el sistema de navegación MMI y otros muchos elementos que apremian no solo el confort sino también la seguridad. 

Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line


Pasando a la parte técnica de la prueba; ¿Qué encontramos bajo el capó delantero? Pues un V6 TDI de 3.0 litros TDI que ofrece una potencia de 218 cv y un par máximo de 500 Nm, capaces de mover con mucha soltura y alegría a todo el conjunto. Este motor, ofrece un gran rendimiento, siendo para nuestro parecer uno de los mejores de estas características, ya que no solo es uno de lo más silenciosos que hemos probado, sino que además es muy eficiente, prueba de ello son los 6,7 litros que obtuvimos de consumo medio durante nuestra prueba en la que recorrimos por diversos escenarios durante más de 350 kilómetros.

Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line


Sus prestaciones son acordes a lo que anunciamos, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,8 segundos y de lanzarse hasta los 235 km/h, gracias la intervención del cambio S Tronic, del que ya nos hemos cansado de decir es uno de los mejores del mercado.

Como buena berlina que es, goza de una comodidad que podríamos tildar de extrema, pues no solo su habitáculo es grande y espacioso, sino que goza de un alto grado de insonorización lo que te lleva a veces a pensar que estas flotando cuando conduces, sobre todo en trayectos por autopista, donde parece que los kilómetros pasan y pasan y no van contigo. Si por el contrario decides adentrarte en una carretera de curvas, verás y enseguida apreciarás un comportamiento dinámico de este Audi, aun su tamaño, y su peso, es impresionante, ya que ofrece un paso por curva elevado, sobre todo en carreteras en las que se suceden una tras otra. Como no, el sistema de tracción integral quattro, es el sello de una garantía total para darle a este coche todo el aplomo y capacidad de tracción óptimo en todo momento.

El selector de modos de conducción que te permite escoger entre 5 opciones es el complemento ideal para sacar el rendimiento más óptimo a todo lo que este Audi es capaz de ofrecer. Y sea eficiencia y un menor consumo, como prestaciones y diversión, que os aseguramos está totalmente garantizada por el compendio ofrecido entre un chasis y un motor que permite y da juego para ello.

En Luxury News Motor, somos, y en especial, soy, un amante de este tipo de carrocerías, ya que me gustan los coches grandes y espaciosos, con los que puedes viajar y llevar todos tus trastos sin problema, en especial si te gustan los deportes de aventura o tienes niños. Pero más allá de todo esto, el Audi A6 Avant reúne también ese comportamiento deportivo que deberías de echar de menos en este tipo de coches, sin renunciar claro está a la berlina que es y a la comodidad que ofrece siendo a la vez muy prestacional y eficiente.

Escrito por, Miguel Angel Solá

AGRADECIMIENTOS

  • Audi España
  • Fotografías: Cristóbal Arjona y Miguel Ángel Solá
Actualizado ( Miércoles, 11 de Enero de 2017 17:38 )  

VILLAS de LUJO en VENTA o ALQUILER


 

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Comparativa Audi A4: Avant 2.0 TFSI 252cv quattro S tronic / 3.0 TDI 272cv quattro tiptronic / Avant 2.0 TDI Desing Edition

Hemos tenido ocasión de poner a prueba a tres modelos de esta actual generación, con dif...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

 

Pruebas de coches: BMW 640d Gran Coupé

Bajo su alargado capó delantero, encontramos un motor de 6 cilindros en línea con tecnol...

Pensamientos

“Lo que puede ser dicho, puede ser dicho con toda claridad y de lo que no se puede hablar mejor es callarse.”(WITTGENSTEIN)

“Una cosa es lo que conozco, otra lo que sé que conozco y otra lo que puedo utilizar de lo que conozco.”(RUBERT DE VENTOS)

"Ser bueno no es sinonimo de ser idiota.Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden".

"Si la mente esta ocupada con pensamientos positivos, es más dificil que el cuerpo enferme". (Dalai Lama)