Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

E-mail Imprimir PDF

Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronicHoy, entra en Luxury News Motor, el Audi TTS 2.0 TFSI quattro con la caja de cambios S-tronic, ¿Qué más podemos pedir?, creemos que nada, bueno si, poner a prueba la versión más potente de la gama que corresponde al Audi TT RS que ofrece 400 cv, sin duda alguna, estamos hablando de un Audi R8, pero en pequeño. ¡Tomen nota los señores del departamento de prensa!
El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la marca ha conseguido atraer a un público joven al que le gustan este tipo de coches estilo cupé de utilización meramente egoísta, pero para ser disfrutados en toda su esencia.

Bajo el capó, encontramos a su alma, su corazón y su pulmón. El poderoso motor de 4 cilindros 2.0 TFSI que rinde una potencia de 310 cv y dispone de un par motor de 380 Nm disponibles entre las 1.800 y las 5.700 rpm, lo que se traduce en un propulsor elástico que ofrece todo su potencial durante básicamente todo su régimen de giro. La perfecta asociación con la caja de cambios S tronic de 6 velocidades, que dispone de Launch Control, forman una simbiosis que permite disfrutar de unos cambios espeluznantemente rápidos a la vez que de unas reducciones perfectas acompañadas del sonido que ofrecen las cuatro salidas de escape.


Sus prestaciones son acordes a lo que te esperas después de leer su ficha técnica, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,6 segundos, gracias como no al Launch Control, y de lanzarse hasta los 250 km/h. En lo que a consumos se refiere, Audi ha homologado una cifra de 6,7 litros a los 100 km, que evidentemente nosotros no conseguimos, pues durante nuestra semana de uso del coche, rondamos los 8,7 litros de consumo medio.

Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

En esta ocasión nos hemos puesto al volante de uno de los iconos deportivo de Audi, el Audi TTS 2.0 TFSI quattro s-tronic. Es la tercera prueba que realizamos con este coupé, que nos ha dejado sensaciones muy buenas en cada una de ellas dado su comportamiento deportivo y funcional.


Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronicLa primera de las unidades que llevamos a nuestro garaje, fue el Audi TT 2.0 TDI Ultra, cuyo motor diésel ofrece una potencia de 184 cv, siendo el más eficiente de todas las motorizaciones disponible para este nuevo Audi TT. Con esa prueba, os contamos que la deportividad y la eficiencia no están reñidas, y sin duda tienen cabida en un mismo coche.
Posteriormente, y para sentir algo más de radicalidad, el departamento de prensa de Audi, nos cedió el Audi TTS con el motor 2.0 TFSI que rinde una potencia de 310 cv asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, que transmite esa sensación pura que tanto le gusta a los puristas por lo que trasmite.

Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El conjunto formado por la combinación entre chasis, amortiguación (magnetic ride) y el sistema de tracción quattro, hacen del Audi TTS que sea una verdadera “lapa” casi imposible de despegar del suelo. El sistema de tracción de Audi ha evolucionado mucho en los últimos años, tanto, que gracias a su sistema de vectorización de par, es capaz de leer en milisegundos, antes de entrar en una curva, a que velocidad vamos, cual es el ángulo de giro del volante y cuando empezamos la frenada, para entonces repartir el par a las ruedas exteriores frenando las interiores, que son las que en ese momento tienen el apoyo del coche, y evitar así cualquier tipo de subviraje. Es muy fácil conducir el Audi TTS y llevarlo al límite, claro está, con toda la electrónica conectada, pues sin ella, lo mejor es que lo pruebes en un circuito y no en carretera abierta, salvo que seas un piloto de verdad.

Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronicPara gestionar la conducción, el Audi Drive Select, que dispone de 4 modos de conducción, es el mejor aliado del conductor. Cuando entras en el modo Dynamic, estás preparando al TTS para lo peor, o para lo mejor, según se mire. La sensibilidad del acelerador, la dureza de la dirección y del sistema de suspensión electrónica, a la vez que la gestión del cambio S tronic, son algunos de los parámetros que este sistema muy eficientemente gestiona para que puedas sacar a relucir todo el potencial de motor TFSI.
Todo en el Audi TTS te hace ver que estás ante un deportivo de verdad, sus líneas, su diseño, el habitáculo y la posición de conducción, son indicadores de lo que llevas entre manos. El volante de forma tridimensional y achatado en la parte más baja, lleva acopladas las levas para la gestión del cambio S tronic. Tras el, encontramos el Audi Virtual Cockpit del que ya os hemos hablado en más ocasiones a modo de cuadro de mandos que ofrece toda la información del sistema de info entretenimiento a la vez que la navegación.
Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronicEl interior del TTS, es austero, simple, pero funcional, donde todo está a mano y donde premia el diseño, como por ejemplo podemos ver en las salidas de aire en forma de turbina que incorpora en sus tres salidas centrales los botones que lo accionan. Los asientos deportivos S, tapizados en cuero napa, se adaptan al cuerpo como si de un guante a una mano se tratara y recogiendo el cuerpo de forma excepcional sobre todo en los apoyos laterales.

Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronicTeniendo en cuenta que estamos hablando de un habitáculo pequeño, la sensación que tienes a bordo del TTS no es de estar encerrado, sino más bien todo lo contrario. Tras conducirlo una semana, no sufrimos en ningún momento carencias en lo que a confort se refiere, teniendo en cuenta claro está, lo que llevábamos entre manos.

Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronicEscogimos un escenario muy afín para este coche, por el que ya hemos conducido con otros deportivos de la marca, y al que sabemos que sus curvas le vienen con anillo al dedo.

El comportamiento que ofrece el Audi TTS es sublime, tanto que es asustadizo ver lo fácil que es de conducir. Con esto, no queremos decir que sea un coche no transmite, pues nada más lejos de la realidad. Desde que te subes, hasta que te bajas, a los mandos del TTS, sientes todo lo que haces, desde ponerlo en marcha y escuchar el bronco sonido de su poderoso motor, hasta la sensación que ofrece el cambio S tronic, pasando por la precisión con la que es capaz de trazar la curvas.

Simplemente, es perfecto para este tipo de conducción a la que fácil es acostúmbrate cuando sabes que llevas bajo el pie derecho 310 cv, montados en un chasis que ofrece un aplomo increíble y con un equipo de frenos encomendados a unos discos delanteros ventilados de 338mm y unos traseros de 272mm, resultaron ser más inagotable de lo normal.
El Audi TTS, es sin duda la mejor opción que puedes llevarte a tu casa, si no quieres llegar a la supremacía de su hermano mayor el Audi R8. Tendrás en tu garaje, un deportivo de uso diario, del que no te cansarás, y con el que poco a poco aprenderás a ser, más que un simple conductor, un piloto.
Escrito por, Miguel Ángel Solá
Agradecimientos: Audi España

Fotografías: Miguel Ángel Solá

 

VILLAS de LUJO en VENTA o ALQUILER


 

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Comparativa Audi A4: Avant 2.0 TFSI 252cv quattro S tronic / 3.0 TDI 272cv quattro tiptronic / Avant 2.0 TDI Desing Edition

Hemos tenido ocasión de poner a prueba a tres modelos de esta actual generación, con dif...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

 

Pruebas de coches: BMW 640d Gran Coupé

Bajo su alargado capó delantero, encontramos un motor de 6 cilindros en línea con tecnol...

Pensamientos

“Lo que puede ser dicho, puede ser dicho con toda claridad y de lo que no se puede hablar mejor es callarse.”(WITTGENSTEIN)

“Una cosa es lo que conozco, otra lo que sé que conozco y otra lo que puedo utilizar de lo que conozco.”(RUBERT DE VENTOS)

"Ser bueno no es sinonimo de ser idiota.Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden".

"Si la mente esta ocupada con pensamientos positivos, es más dificil que el cuerpo enferme". (Dalai Lama)