Pruebas de coches: BMW 640d Gran Coupé

E-mail Imprimir PDF

BMW 640d Gran Coupe - Foto: www.luxurynews.esBajo su alargado capó delantero, encontramos un motor de 6 cilindros en línea con tecnología TwinPower Turbo de tres litros de cilindrada que entrega 313 cv de potencia, así como un par motor de 630 Nm disponible a partir de tan solo 1.500 rpm, siendo no solo eficiente sino contundente en la entrega de potencia ya que ofrece una entrega de potencia lineal con la que se mueve con muchísima soltura los más de 1.800 kg de tara del coche.

Sus prestaciones, son dignas de mención, y más propias de un deportivo que de un sedán, prueba de ello son los 5,4 segundos que nada más requiere para pasar de 0 a 100 km/h, teniendo su velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Gracias al sistema BMW EfficientDynamics, la marca ha conseguido homologar un consumo mixto de 5,4 litros cada 100 km, con medidas como el modo de navegación a vela o el sistema auto Start-Stop. Durante nuestra prueba, conseguimos ajustar mucho nuestra cifra, llegando a un total de 6,2 litros de media teniendo en cuenta que hicimos 476 kilómetros por varías trazados y vías diferentes., alejándonos un poco de los que BMW ha conseguido homologar, ¿Cómo lo harán? … gran misterio.


Una de las grandes virtudes de este motor, a parte de su rendimiento, es su silencio, que parece totalmente imperceptible dentro del habitáculo. La caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, es el complemento ideal para sacar provecho de los 313 cv, ofreciendo unos cambios precisos y con un desarrollo de marchas optimizado en aras de conseguir una mayor eficiencia. Puede der utilizada de forma automática, o bien de forma secuencial mediante el propio selector o desde las levas del volante.

BMW 640d Gran Coupe - Foto: www.luxurynews.es


Para poder optimizar la conducción, encontramos el sistema Driving Experience Control que dispone de 5 modos de conducción predeterminados y que son claramente representados en el cuadro de mandos dotado de tecnología Black Panel, ya que al escoger cada uno de ellos cambian las gráficas y la información que se ofrece. En el caso del modo Eco Pro, la gráfica es de color azul, y en ella vemos representados el velocímetro y un indicador del sistema Efficient Dynamics. Con el modo Confort + y Confort, obtenemos dos esferas tradicionales mediadas por el ordenador de a bordo y en un color anaranjado, y con los modos Spot y Sport +, obtenemos una gráfica de un velocímetro donde se representa la velocidad en un gran display y a la derecha un cuentarrevoluciones con un indicador de la potencia que estamos utilizando en cada momento.

Los modos Eco Pro, Confort y Confort +, están pensados para obtener un alto grado de confort a la hora de conducir, aunque cuando cambiamos a los modos Sport y Spot +, el coche se vuelve más rígido, la dirección se endurece, la sensibilidad del acelerador es notable, se alargan las revoluciones en los cambios, y ya estamos preparados para someter el 640d a una conducción más deportiva, sin perder ese toque de berlina que ofrece un alto grado de confort durante la marcha, para ello se ha combinado el uso del control electrónico de la suspensión EDC, con el Driving Experience Control. 

La serie 6 de BMW integra un sistema de dirección activa integral, o lo que es lo mismo, un sistema de dirección para las cuatro ruedas. A velocidades de hasta 60 km/h, las ruedas traseras giran en sentido opuesto a las delanteras, lo que facilita una mayor maniobrabilidad del coche, y a partir de esa velocidad, giran en el mismo sentido, lo que garantiza una mejor estabilidad que se traduce en mayor confort durante la marcha, además de optimizar también la tracción.

Son pocas las veces que una marca pone a tu disposición un coche tan exclusivo como sobre el que hoy os escribimos, en este caso, os hablamos de una versión muy especial del BMW 640d Gran Coupé equipado con la línea BMW Individual de la marca, que permite hacer coches tan bellos y únicos como este.


BMW 640d Gran Coupe - Foto: www.luxurynews.es 

La serie 6 de BMW está ya en su tercera generación, en la que hemos visto como la marca utiliza de pleno su nuevo lenguaje de diseño ya visible en otros modelos y perfeccionados en este. Este BMW Serie 6, es un perfecto híbrido entre una berlina y un GT, con el que podrás disfrutar no solo de grandes viajes, sino de su talante deportivo, siendo además la serie que compite por ser el estandarte de BMW con la Serie 7, la berlina por excelencia.

La gama la comprenden 3 carrocerías; una coupé de dos puertas, una versión cabrio y la versión que nosotros probamos de 4 puertas denominada gran coupé, que pueden optar a tres variantes mecánicas diferentes. Dos de ellas con motor de gasolina cuyas versiones son el 650i con motor V8 y 450 cv, 540i con motor 6 cilindros de 320 cv, y una versión diésel, montada en nuestra unidad de pruebas 640d de 6 cilindros y 313 cv, pudiendo todas ellas llevar el sistema de tracción integral xDrive de BMW con tecnología TwinPower Turbo.

Nosotros, nos hemos puesto al volante del BMW 640d gran coupé, equipada con elementos de la línea Individual de BMW, que ofrece colores tan exclusivos como el Frozen Bronze Metalizado para el exterior, y BMW Individual Opalweiss para el interior, siendo la simbiosis perfecta para una representación de lo que el lujo representa en un coche. Las preciosas llantas que también forman parte del equipamiento BMW Individual de 20”, son los perfectos zapatos para tan exclusivo smoking.

BMW 640d Gran Coupe - Foto: www.luxurynews.es


La parte frontal del Serie 6 es la más singular de este coupé, pues recuerda a la de un tiburón, rasgo que hereda la primera generación denominada E24. Su vista lateral es quizás la más bella y representativa de todas, pues es aquí donde se ve la magnitud de este coche. Con sus 5 metros de largo, una anchura de 1,8 metros y unos escasos 1,3 metros de altura, estamos frente a un deportivo de grandes dimensiones, que gana 113 milímetros con respecto a la versión coupé para dar cabida así a cuatro plazas en su interior y que dispone de un maletero de 460 litros de capacidad, con una gran profundidad hasta llegar a los respaldos de los asientos traseros que pueden ser abatidos para conferir entonces un espacio de carga de 1.265 litros.

Tras abrir la puerta, lo primero que llama la atención del 640d son los tonos bicolor de la piel de la línea Individual de BMW división que trabaja pajo el paraguas de BMW M Gmbh, y que se dedica a confeccionar estos exclusivos coches bajo esta denominación, utilizando para ello, materiales como la madera de fresno blanco que guarnece el salpicadero o las mejores pieles para recubrir los asientos o la alcántara que podemos encontrar en todo el revestimiento del techo del habitáculo. 

Los asientos de corte deportivo, disponen no solo de numerosos reglajes eléctricos, sino de calefacción y ventilación. No solo son cómodos, sino que recogen el cuerpo como si de un guante de la más pura seda a una mano se adaptara. Lo primero que adviertes tras el volante, es que todo el salpicadero está orientado hacia el conductor, y que BMW ha realizado un gran trabajo en lo que a ergonomía se refiere, situando todos los mandos de forma estratégica para ser encontrados de forma intuitiva.

BMW 640d Gran Coupe - Foto: www.luxurynews.es


Las plazas traseras, están configuradas para albergas dos ocupantes de buen tamaño, que disfrutarán de un asiento Individual cada uno, y de su propia zona de climatización situada en lo que les separa, el túnel de la transmisión.

Volviendo al puesto de conducción, y tas el volante, encontramos un cuadro digital de 20” cuya representación de puede modificar como os explicaremos unas líneas más abajo en función del modo de conducción que hayamos escogido. En el centro de la consola, encontramos una pantalla horizontal de 10,25 pulgadas en la que se representan todas las funciones del sistema de info entretenimiento y que se maneja desde el mando iDrive Touch que encontramos junto al selector del cambio Steptronic, incluyendo ambos elementos molduras cerámicas para su recubrimiento y que forman parte del equipamiento Individual de BMW.

El sistema de navegación profesional, ofrece a la hora de buscar un destino varias rutas, y entre ellas, una ruta EcoPro, en la que se prima la conducción eficiente en aras de conseguir un menor consumo. Este sistema dispone también de un disco duro interno con capacidad para 20 gb de música, que os aseguramos escucharla a través del equipo de audio Bang & Olufsen High-End que dispone de 16 altavoces repartidos por el habitáculo y un amplificador con una potencia de 1.200w, es algo celestial, pues hace que te olvides que estás al volante de un coche, haciéndote pensar que estas en el interior de una verdadera sala de audición, pues acústica a este habitáculo, os aseguramos que no le falta.

Uno de los gadgets que merece atención en este coche, es que dispone de un mayordomo virtual a través del sistema BMW Connected Drive que hace esta función y muchas más, para ello tan solo tenemos que utilizar la tarjeta SIM específica con la que podremos navegar con datos 4G desde nuestro BMW Serie 6, pudiendo claro está, compartir wifi con todos los ocupantes.

BMW 640d Gran Coupe - Foto: www.luxurynews.es


Con este servicio activado disponemos de algo parecido al Siri de iPhone, donde tan solo hace falta pulsar un botón, para pedir lo que quieres, y él te lo buscará. Desde un restaurante, hasta un hotel, pasando por una farmacia cuyo destino será enviado al sistema de navegación automáticamente. Además, tenemos también la posibilidad de navegar por internet dese la pantalla de la consola central, por lo que podemos acceder a cualquier página web desde el coche, leer nuestro correo electrónico o bien enviar mensajes a nuestro twitter. Los de BMW ha pensado que teniendo este coche, que razón no había para poder llevar la oficina en él.


El BMW Serie 6 es un Gran Turismo, y como tal ofrece unas sensaciones de conducción únicas al volante. Es obvio que su hábitat natural son las autovías y las autopistas, donde podrás sacar partido no solo a un motor de gran rendimiento que ofrece una eficiencia muy buena, sino a un alto grado de confort que se traduce en una suavidad de marcha que se percibe desde el primer momento en el que bares la puerta y tomas asiento.

Aun así, sabes que llevas entre manos un BMW que ha pasado por las manos de BMW M, para su customización, y que está presente un ADN que desdeña deportividad, por lo que la diversión al volante también está garantizada si optas por conducir en alguna carretera sinuosa de trazados revirados, donde enlazar una curva tras otra no es tarea difícil, sabiendo además que la electrónica está de tu lado.

Escrito por, Miguel Ángel Solá

Agradecimientos
•    BMW Group Prensa
•    Fotografías: Cristóbal Arjona y Miguel Ángel Solá

 

VILLAS de LUJO en VENTA o ALQUILER


 

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Comparativa Audi A4: Avant 2.0 TFSI 252cv quattro S tronic / 3.0 TDI 272cv quattro tiptronic / Avant 2.0 TDI Desing Edition

Hemos tenido ocasión de poner a prueba a tres modelos de esta actual generación, con dif...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

 

Pruebas de coches: BMW 640d Gran Coupé

Bajo su alargado capó delantero, encontramos un motor de 6 cilindros en línea con tecnol...

Pensamientos

“Lo que puede ser dicho, puede ser dicho con toda claridad y de lo que no se puede hablar mejor es callarse.”(WITTGENSTEIN)

“Una cosa es lo que conozco, otra lo que sé que conozco y otra lo que puedo utilizar de lo que conozco.”(RUBERT DE VENTOS)

"Ser bueno no es sinonimo de ser idiota.Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden".

"Si la mente esta ocupada con pensamientos positivos, es más dificil que el cuerpo enferme". (Dalai Lama)