Sustituyó en 2006 al 550 y 575M Maranello y hoy día es el modelo más potente de la gama con 620 CV era también el más deportivo hasta la aparición este año del F430 Scuderia. Incorpora un motor V12 de seis litros de cilindrada procedente del desaparecido Ferrari Enzo y ubicado en posición delantera longitudinal. Esto lo diferencia del también coupé F430, cuyo V8 se sitúa en la parte trasera-central. En el caso del Fiorano, esto se consigue ubicando la caja de cambios en la parte trasera, en una arquitectura de distribución respecto al motor que Ferrari denomina transaxle. Las prestaciones del 599 GTB son óptimas: más de 330 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 s y de 0 a 200 km/h en 11 s (cifra que la mayoría de automóviles "terrenales" emplean en alcanzar los 100 km/h).
El pasado 19 de febrero, el concesionario oficial Ferrari tiene en la Ciudad Condal, Cars Barcelona, presentó el nuevo Ferrari California. A dicho evento acudireron los mas selectos clientes de la marca, así como altos directivos, deportistas de élite y celebridades de esta ciudad.
El Ferrari California se venderá exclusivamente en versión descapotable, ocultando el interior a las inclemencias del tiempo con un techo duro retráctil. Su diseño está estudiado para maximizar la efectividad en carretera, se circule con el techo abierto o cerrado. Podemos decir que no es un coche para llevar a cualquier sitio, porque no deja de ser una joya de más de 180.000 euros, pero seguro que resultaría cómodo de conducir a un rango de conductores mucho más amplio que el resto de modelos de la gama. Para ello, Ferrari ha creado un puesto de conducción que resulta cómodo y equilibrado: es deportivo, pero subirse a él no es más difícil que hacerlo a una berlina. Parece que Ferrari quiere acercarse a aquellos que lo ven como una marca demasiado deportiva y apostar también por el lujo.