Gourmet

Gourmet

Gourmet (374)

Gourmet de luxe: sección para la gente con gusto delicado y exquisito paladar, conocedor de los platos de cocina más refinados, que tiene la capacidad de ser catador y explorador de gastronomía al probar el nivel de sabor, textura, fineza y calidad de ciertos alimentos y vinos. Gourmand, Delicatessen, restaurantes con estrella Michelín, vinotecas, recetas y consejos de cocina, innovación y productos selectos.

Desde hace 10 años Nuba Barcelona se mantiene como el referente del ocio más exclusivo y la gastronomía de mayor calidad en la Ciudad Condal. Desde su apertura hace ya una década ha sabido mezclar con clase una buena cocina, un local con mucho estilo y una glamurosa fiesta, hasta el punto de convertirse en el punto de encuentro de la alta sociedad catalana. Y es que muy pocos barceloneses no se han dejado cautivar por su mágico ambiente, su espectacular decoración obra de la interiorista Estrella Salietti, sus memorables fiestas y sobre todo por la estupenda carta de cocina internacional dirigida por el chef Jordy Marín.

Shangai Stories es un nuevo restaurante barcelonés donde el estilo de la alta gastronomía creada por el chef Wang Binquing está marcada por aromas y sabores excelentes procedendes de la cultura gastronomica de Shangai. Un gran cocinero con muchos años de experiencia al frente de los fogones que ha sabido crear e innovar nuevos platos con productos de mercado, utilizando las mejores técnicas culinarias del continente asiático.

TicTaste es un novedoso espacio inspirado en el concepto feel home donde se puede desayunar, comer, merendar o cenar. La configuración del local simula una auténtica vivienda donde se ofrecerá initerrumpidamente menus saludables, nutritivos y muy fáciles de comer, además de la posibilidad de poder llevarlos a casa o al trabajo.

Cirkuz Land, lounge, restaurant & show es la nueva dinner experience de Barcelona con la que podremos disfrutar de una irrepetible velada dirigida a los cinco sentidos, compuesta por una atrevida fusión de gastronomía de mercado, coctelería premium y artes circenses internacionales.
Glenmmorangie, el whisky de lujo del grupo Louis Vuitton- Moët Hennessy (LVMH), ha creado un elegante pack que se convertirá en el regalo ideal para los amantes del mejor Single Malt Scotch Whisky porque contiene una muestra de la exclusiva colección permanente de la destilería de las Highlands, premiada en los certámenes del sector más prestigiosos.

La prestigiosa marca del Valle de Arán celebra en estos días el Primer Aniversario de su flamante Nacarii Store en Barcelona, un espacio singular donde celebrar y fomentar la cultura del caviar. Sus dos plantas ofrecen espacios para venta, catas guíadas, degustaciones, eventos  para grupos  privados y de empresa, master class, etc.  y su última novedad, un salón para fumadores de puros y maridajes muy sibaritas.

“Picar vas a picar. Pica bien” es el lema de la nueva campaña de El Almendro que propone no renunciar al placer, con productos naturales, a base de almendra y sin aceite de palma y gluten. Cuando picamos nuestro cerebro libera “dopamina” en función al placer que nos genera consumir cierto tipo de alimentos que nos reconfortan. 

La Confitería Delaviuda apuesta esta Navidad por los surtidos de Pralinés, en formatos individuales, modernos y que invitan a compartir y disfrutar en familia de los sabores más demandados. El objetivo es adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores y a la tendencia de consumo en porciones más pequeñas, listas para colocar en la mesa o para llevar y consumir en cualquier momento del día.

Ron Brugal 1888 es un ron de hasta 14 años de añejamiento que aúna lo mejor de dos mundos muy diferentes, República Dominicana y España, gracias a su doble añejamiento: permanece 8 años madurando en barricas de roble americano ex bourbon, para pasar después a reposar hasta 6 años en barricas de roble europeo que han contenido jerez.

Un proyecto didáctico y experiencial que muestra cómo Ron Brugal 1888 desprende diferentes notas de cata dependiendo de la temperatura a la que se tome, gracias a su doble añejamiento. Barcelona es una de las cuatro ciudades escogidas para probar el nuevo ritual de consumo de Brugal 1888, donde cada sorbo es diferente al anterior gracias a la singularidad de este ron súper Premium.

Ruavieja quiere acompañarnos este año con su lado más dulce, una nueva edición limitada creada para compartir durante los momentos más entrañables del año. Una botella color bombón cuya etiqueta tradicional aparece adornada con motivos navideños y copos de nieve. En su interior, un licor perfecto para acompañar las sobremesas navideñas, rememorar anécdotas, brindar con villancicos, abrazar a los nuestros y desenvolver regalos.

En Barcelona hay restaurantes en los que no te cansas de repetir, y no tan solo por la calidad de su comida, también influyen muchos otros valores como el trato de su personal o por su ambiente. Y es que Cachitos Diagonal es uno de esos locales en los que te encuentras bien desde que entras hasta que sales.

Ron Brugal Extraviejo: el secreto de su especial calidad reside en sus hasta 8 años madurando intensamente en barricas de roble americano. El prolongado contacto con la madera de las barricas le da un sabor más suave, a madera, vainilla, caramelo y cacao. Se trata de un ron que se caracteriza por ser destilado al más puro estilo tradicional, es decir, tantas veces como sea necesario hasta conseguir los estándares de pureza y calidad buscados.

En una de las calles más de moda en la actualidad de la ciudad de Barcelona, Enrique Granados, acaba de abrir un local muy curioso, ideal para gourmets y sibaritas. Al acceder nos encontramos en primer lugar el 71 Oyster Bar donde degustar productos del mar, y al fondo tras abrir una puerta camuflada y al estilo de los locales clandestinos, descubrimos la coctelería La Perla. Una interesante propuesta para conocer 2 ambientes que no te defraudaran por su decoración, por su calidad y por el trato de su personal.

Protos Crianza 2015 se presenta este año como la mejor añada del último lustro gracias al esfuerzo de toda la bodega. El trabajo que todo el experto equipo de enólogos ha logrado plasmar el “terroir” de la Ribera del Duero que queda reflejado en cada sorbo y en el sentir de su tierra. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero contó por primera vez con la opinión de un Comité Excepcional de Calificación de la Cosecha, formado por nueve de los mejores sumilleres de España, expertos en vino de los mejores restaurantes de nuestro país que sumaron entre todos diecisiete estrellas Michelin, y que calificaron como “Excelente” la añada 2015.

El Restaurante Gatsby es sin duda alguna el Dinner-Show de Barcelona más elegante y el lugar de moda entre la gente guapa. Un local lleno de glamour que nos evoca los años 20, convertido ya en un referente de la noche por su exclusiva e inimitable oferta: un restaurante espectáculo que ofrece una experiencia global inolvidable. Y es que su fórmula en la que se combina una alta gastronomía, con un espectáculo musical en vivo, fresco y moderno, unido a la posterior fiesta con Dj. hace que la gente más atractiva de la ciudad se cite allí para cenar, ver el show, bailar o tomar los mejores cócteles de la zona alta.

Maná 75, el restaurante con el mayor showcooking de arroces de Europa, diseñado por el estudio de arquitectura Turull Sorensen, destaca por su espectacular barra de 19 paelleros situados en línea en una cocina abierta de más de 20 metros, donde el chef Xavier Sender dirige un magnífico equipo de cocina que elabora los platos frente al comensal en un espacio mágico lleno de luz y color a escasos metros de la playa, delantel del hotel W.

La gran semana de la coctelería ha llegado a Madrid con los mejores Bartenders internacionales, rutas por locales míticos, maridajes en los hoteles y restaurantes más exclusivos de la ciudad… Descubre los planes que te ofrece Madrid Coktail Week, la gran semana de la coctelería ha llegado. Desde el lunes 22 y hasta el domingo 28 de octubre, Madrid Cocktail Week llenará la capital de nuevos sabores, tendencias y, sobre todo, grandes experiencias. Una semana en la que profesionales del sector, marcas y consumidores podrán conocer las últimas propuestas en coctelería en un total de 100 locales madrileños.

Pinea, una nueva bodega que da nombre a un vino “hecho a mano”, elaborado con el corazón, procedente de uvas de viñas viejas de más de 30 años -algunos incluso centenarios ubicadas a más de 900 metros de altitud, plantadas en un suelo de arcilla calcárea con carácter. Un terroir que sufre a lo largo del año un clima extremo y duro. Peculiaridades, sin embargo, que aportan personalidad, potencia y fuerza, cualidades que se impregnan en los impulsores del proyecto y en la propia idiosincrasia de la bodega.

Olis Bargalló presenta su mejor aceite de oliva virgen extra en un formato premium para los más gourmet, para los más exigentes, para los amantes de la buena cocina y con los mejores ingredientes. El aceite de oliva virgen extra arbequina Magnum Bargalló es la máxima expresión de la excelencia de la firma Olis Bargalló, fundada en 1850.

Ambar Avena es una cerveza ale, que utiliza por primera vez la malta de avena en su coupage de tres maltas. Un cereal poco común en cervecería que le aporta cuerpo y sedosidad. Está elaborada con una combinación de lúpulos nobles - Saaz (República Checa), Mitterfruh (Alemania) y Magnat (Polonia), seleccionados para aportar un aroma complejo con notas florales, terrosas y especiadas, conservando un sabor suave en boca.

CUBICAL MANGO es una ginebra suave y compleja, gracias al equilibrio entre botánicos como el enebro, la bergamota y la naranja dulce y el fruto tropical seleccionado, el Mango,  el cual otorga un toque especial y singular a esta nueva Ginebra caracterizada por sus notas cítricas.

En el pequeño y encantador pueblo de Santa Gertrudis encontramos una focacceria de estilo romano, el ultramarinos mediterráneo y el restaurante Bottega Il Buco. El establecimiento nos propone una selección de autor de productos delicatesen y sencillas recetas en las que solo y exclusivamente se utilizan los ingredientes de la más alta calidad de productores artesanos, panes recién horneados y vinos finos, complementado por la calidez, intimidad y cordialidad que distinguen a la reconocida etiqueta gastronómica de Nueva York.

¿Conoces la nueva terraza del Hotel Iberostar de Plaza Cataluña? Pues no deberias perderte el rooftop más impresionante de Barcelona, con unas panorámicas vistas sobre toda la ciudad Condal y en el que se puede disfrutar de la visión de los mejores edficios, monumentos o lugares más emblemáticos descansando mientras degustar un cocktail junto a la piscina del SkyBar.

El restaurante Las Dos Lunas pionero de la alta gastronomía italiana en la isla de Ibiza dedicará este verano su particular homenaje gastronómico al compositor Gioachino Rossini. «El apetito es la batuta que dirige la gran orquesta de nuestras pasiones», Gioachino Rossini.

El chef Sergi Palacín y el barman Ignacio Ussía unen talento para erigir un Gastro-Cocktail bar que aconseja según los principios alquimistas del sabor. Tras conocerse trabajando en el mejor restaurante de Asia (Gaggan, Bangkok), Palacín y Ussía proponen un mix de cocina y coctelería, y técnicas orientales y producto local en plato y vaso.
Página 1 de 15

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Comparativa Audi A4: Avant 2.0 TFSI 252cv quattro S tronic / 3.0 TDI 272cv quattro tiptronic / Avant 2.0 TDI Desing Edition

Hemos tenido ocasión de poner a prueba a tres modelos de esta actual generación, con dif...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

Pensamientos

"Ser bueno no es sinonimo de ser idiota.Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden".