Subastas de lujo

Subastas de lujo

Subastas de lujo (118)

Subastas de lujo: la compra y venta de objetos de arte, joyas, propiedades, colecciones privadas,  antigüedades, esculturas, pinturas, en Sotheby´s, Christie´s y Bonhams.

 

TRAM ha iniciado una campaña para recaudar fondos con los que ayudar a los refugiados de Siria que acogerá Cruz Roja. Los ingresos recaudados con la venta de los artículos de la nueva tienda onine de TRAM se destinarán a este fin benéfico.

El mercado de los coches clásicos sigue imparable, convirtiendose en uno de los pocos mercados en los que las inversiones en pocos años alcanzan revalorizaciones muy altas. En esta ocasión Bomhams sacó a subasta en Goodwood (Gran Bretaña) el Mercedes W196R con el que el mítico Juan Manuel Fangio ganó los Grandes Premios de automovilismo de Alemania y Suiza en 1954. Y tras una encarnizada puja se convirtió en el monoplaza más caro jamás vendido, puesto que alcanzó los 22,1 millones de euros. 

Un bolso Victoria, un bolso Constance, los dos de Hermes, y un galán de noche firmado por un famoso decorador francés, batieron todos los records del mundo en la subasta que se organizó en París. Según el organizador, se llegó a la cifra total de 1,5 millones de euros.

Por 90 millones de euros ha sido adquirida la obra maestra pintada en 1895 por Edvard Munch -El grito-, una de las más reconocibles del mundo del arte. Estableciendo un nuevo récord como la obra de arte más cara vendida hasta ahora en una subasta.

Por 443.875 euros fueron subastados en Paris los cien relojes de marcas como Rolex, Cartier, Blancpain, Audemars-Piguet, Vacheron Constantin, Breitling, etc que fueron reunidos por el actor a lo largo de toda su carrera cinematográfica. Algunos a precios muy altos, por encima del mercado, debido a la celebridad del vendedor.

El arte contemporáneo está rompiendo todas las previsiones en estos tiempos de crisis, prueba de ello fue la subasta en la sala Sotheby´s de New York donde el expresionismo abstracto norteamericano de Clyfford Still en su obra “1949-A-No. 1”, se subastó por 46.560.000 euros, un nuevo récord para una obra de este artista. Además durante la subasta se vendieron tres obras más de Still: “1947-Y-No. 2” por 23.670.00 euros, “PH-1033”  por 14.800.000 euros y “PH-351”  por 1 millón de euros que contabilizaron un total de más de 86 millones de euros.

Un retrato inédito recientemente atribuido al pintor sevillano Diego Velázquez (1599-1660) ha sido subastado en la sala Bonhams de Londres por 3,45 millones de euros y adquirido por la galería Alfred Bader Fine Arts de Milwaukee (EE.UU.), cuyo vicepresidente, David Bader,  pujo junto con su socio Otto Naumann.

«Retrato de Paul Éluard», un óleo de 33 por 25 centímetros pintado por Salvador Dali en 1929, ha sido vendido por 16 millones de euros. El poeta Paul Éluard fue el primer marido de Gala. Durante un viaje de ambos en 1929 a Cadaqués, Gala y Dalí se conocieron y se enamoraron. Gala y Dalí siempre conservaron esta obra hasta que tras su muerte fue heredada por Cecile Éluard, hija de Gala y el poeta francés.

El cuadro pintado en 1932 por Pablo Ruiz Picasso que muestra a la musa y amante del pintor Marie-Therèse Walter fue subastado por 29 millones en la galería Sotheby´s de London.

El torneo benéfico "Olé Seve" organizado en el campo de Wentworth en memoria del fallecido golfista español Severiano Ballesteros recaudó más de 688.000 euros para la fundación Seve Ballesteros y Cancer Research UK. Con lo que la fundación ya lleva recaudados más de 1,3 millones de libras desde que el cinco veces campeón de un grande lanzó su fundación en diciembre de 2009.

Página 1 de 12

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

 

Pruebas de motos: BMW C 650 Sport

La primera parte de nuestra prueba con la BMW C 650 Sport la hicimos circulando por la c...

 

Pruebas de coches descapotables: Mini Cooper S Cabrio

La mecánica de nuestro MINI Cooper S, es un propulsor de 4 cilindros y 2.0 litros de cili...

 

Pruebas de coches familiares: Skoda Spaceback Montecarlo

Tres son las mecánicas disponibles para el Skoda Spaceback Montecarlo, dos de ellas de ga...

Pensamientos

“Lo que puede ser dicho, puede ser dicho con toda claridad y de lo que no se puede hablar mejor es callarse.”(WITTGENSTEIN)

“Una cosa es lo que conozco, otra lo que sé que conozco y otra lo que puedo utilizar de lo que conozco.”(RUBERT DE VENTOS)