Noticias Economicas Nacionales

Noticias Economicas Nacionales

Noticias Economicas Nacionales (75)

Noticias del sector económico nacional. La bolsa, banca privada, multinacionales, grandes corporaciones, empresas, finanzas, negocios, noticias economícas nacional en el sector del lujo…

La capital catalana ya dispone de más instalaciones de lujo que Madrid (24 frente a 23) y la cifra media de ocupación de toda la ciudad sigue creciendo pese a la crisis, hasta alcanzar el 75% el año pasado, tres puntos más que en el 2010. La apuesta de Barcelona por el turismo de calidad, de la mano de una fuerte eclosión de hoteles de categorías altas, está dando sus frutos.

Puerto Calero en la Isla de Lanzarote (Islas Canarias) es el primer puerto deportivo en recibir este certificado en España del Instituto Internacional de Certificación de Marinas -IMCI- el cual confirma la alta calidad de instalaciones y servicios para los navegantes y sus barcos. Sólo 7 puertos deportivos lo tienen en el mundo.

Quien no este no saldrá en la foto. Eso parece ser lo que está pasando en este concurrido Paseo barcelonés que en pocos años ha pasado a ser uno de los escaparates más impresionantes del mundo. Esta distinguida calle se ha convertido en el objetivo prioritario de las grandes marcas comerciales que consideran esta calle de la ciudad como una de las más prestigiosas del mundo. Aún así, la calle comercial más cara de España es el Portal de l’Àngel (también de Barcelona), donde el metro cuadrado cotiza de promedio a 3.120 euros anuales, y que ha desbancado a la calle Preciados de Madrid. Eso sí, en prestigio no hay quien gane al Paseo de Gracia donde hay muchas firmas que están dispuestas a esperar hasta tres y cuatro años para poder abrir un local en este punto de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado la modificación del Plan Especial de la nueva bocana del Puerto de Barcelona para favorecer la construcción de un puerto deportivo junto al nuevo hotel W. La nueva  Marina de Barcelona dispondrá de 150 amarres para barcos grandes (hasta 70 metros de eslora) y 250 en una marina seca. 155.877 m2, de los cuales 99.414 m2 con techo en los que se ubicaran la futura sede de la Clinica Barceloneta, un centro de la Fundación Pasqual Maragall Alzheimer Internacional, la sede central de la empresa de moda Desigual y una gran amplia zona de restaurantes y tiendas.

El consorcio Marinas del Mediterráneo, Alfil y Bonifacio Solís, este último de manera conjunta con el grupo vasco Amenábar licitan por el nuevo puerto deportivo Marina-La Bajadilla que dispondrá de un muelle que permitirá el atraque de buques de hasta 150 metros de eslora y que estará destinado al segmento de los cruceros de lujo. El consorcio Marina Internacional de Marbella explotará el complejo náutico durante los próximos 40 años. Su propuesta a la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPAa recoge una inversión superior a los 100 millones de euros y una ampliación de los 270 atraques actuales hasta más de 700 y un área para albergar megayates en el puerto deportivo.

Según un estudio de opinión, el 38,8% de los jóvenes catalanes encuestados reconoce haberse visto expuesto alguna vez a alguna situación de riesgo por no haber utilizado preservativo en sus relaciones sexuales. Además un 60% afirma haber pensado en alguna ocasión en la posibilidad de un embarazo por no haber hecho uso del preservativo u otro método anticonceptivo o por haber hecho un mal uso del mismo. Incluso un 21% reconoce haber experimentado tal situación más de una vez.

Según revela el estudio estas Navidades unos 17,3 millones de españoles fueron en tromba a las tiendas en el último momento para comprar los regalos de sus seres queridos. Frente a la media del 9% en los países analizados, un 27% de españoles admitimos que dejamos nuestras compras para el último momento y que eso, sin duda, puede resultar en que acabemos haciendo el obsequio equivocado.

El insituto nacional de estadística (ine) señala en su informe que el precio de la vivienda ya no baja en España, sino que incluso subió en el último trimestre. según sus datos, en el segundo trimestre el precio de la vivienda escaló un 1,6% respecto al trimestre anterior. su caída anual queda reducida al 0,9%.

Aprobación del Plan Parcial del sector 22 Melilla-1 y Melilla-2, en las inmediaciones de la urbanización Novo Sancti Petri. La actuación tiene una inversión superior a los 14 millones de euros y supondrá la creación de una nueva carretera hacia Loma del Puerco que unirá la rotonda de acceso a Novo Sancti Petri con el nudo hotelero de Loma del Puerco.

Muchos son los que ya están planeando sus  próximas vacaciones, el sector de los cruceros es uno de los sectores más sensibles en la compra anticipada. La reserva anticipada en el sector de los cruceros presentó en el 2009 un crecimiento del 56% frente al 2008.

Página 1 de 6

Próximos Estrenos de Cine en LUX TV

Get the Flash Player to see this player.

VILLAS, MANSIONES Y PALACIOS EN VENTA

REPORTAJES LUX10

 

Comparamos dos unidades del Aston Martin V8 Vantage

Comparamos el nuevo Aston Martin V8 Vantage con su predecesor. Luxury News, gracias a la...

 

Los mejores áticos en Tres Torres a la venta

En uno de los más exclusivos barrios de Barcelona, os mostramos los 10 mejores áticos en...

 

Tejidos de lujo creados con la Fibra de la Flor de Loto,

La fibra de la flor de loto procededente de los nativos Inthi de Birmania comienza a ser u...

 

Diamantes Negros, el lujo oscuro del deseo

Esencialmente, los diamantes negros son agregados policristalinos de pequeñísimos diaman...

 

Probando el Mercedes Proto T1 y el Mitsubishi T3

7 miembros del Club hicieron un hueco en su agenda para desconectar por un día y cargar p...

 

Oro comestible, tentación de lujo

El oro comestible es el máximo exponente de la cocina glamurosa y sofisticada, la última...

 

El Nuevo Gran Teatro Bolshoi de Moscu

El Bolshoi, el más celebre teatro de Moscú y a la vez el que alberga la más celebre...

 

Test drive con los 5 superdeportivos más potentes

Ferrari, Porsche, Lamborghini, Mercedes y ahora McLaren, en una jornada entre pilotos y ot...

 

The World Luxury Association

La Asociación Mundial del Lujo es actualmente la mayor organización internacional no lu...

Pensamientos

“La filosofía no da nada pero ahorra mucho." (Schopenhauer)

“Ver para saber, saber para poder." (Comte)