Noticias Economicas Nacionales

Noticias Economicas Nacionales

Noticias Economicas Nacionales (92)

Noticias del sector económico nacional. La bolsa, banca privada, multinacionales, grandes corporaciones, empresas, finanzas, negocios, noticias economícas nacional en el sector del lujo…

Las mejoras que ha vivido la economía española en el último año y medio ya han dado sus frutos. Según las últimas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), el PIB español escalará posiciones en el ranking global y se convertirá en la duodécima potencia económica.Con una riqueza de 1,24 billones de dólares (1,1 billones de euros), España gana dos puestos en la clasificación y logra colocarse por delante de Australia y justo por detrás de Corea. Se trata de la primera mejora que vive nuestro país desde que estalló la crisis y se mantendrá, al menos, hasta 2018.
La vivienda española vuelve a encarecerse por quinto trimestre consecutivo según el INE (Indice de Precios de Vivienda del Instituto Nacional de Estadística. Entre julio y septiembre de este año 2015, las casas subieron un 4,5% interanual, el mayor incremento desde el cuarto trimestre de 2007, en el pico de precios del boom inmobiliario.
Las transacciones de vivienda inscritas en el Colegio de Registradores de la Propiedad aumentaron un 16,6% interanual en el tercer trimestre del año hasta las 92.786 operaciones. En el último año se han vendido 348.388 casas. El precio repuntó un 6,6% interanual entre julio y septiembre. La vivienda de segunda mano ha sido la que, de nuevo, ha tirado de las compraventas (74.769)  en este tercer trimestre, con una subida trimestral del 8,8%, mientras las operaciones sobre casas nuevas siguen sumando mínimos históricos (18.017) y una disminución del 2,5%.
Los últimos datos que ha publicado el Consejo General del Notariado no dejan lugar a dudas: el mercado inmobiliario ha hecho pleno en el mes de septiembre. Según las estadísticas que maneja el organismo, en el noveno mes del año repuntaron el número de transacciones, el precio del m2 y también la concesión de hipotecas.
El sector inmobiliario se mueve, los precios ya suben un 5%, el suelo repunta, las hipotecas crecen, la confianza aumenta, se reduce el stock y remontan las ventas. Enmarcado en un entorno macroeconómico, aún queda por determinar otros aspectos que influyen en la economía diaria de las familias y consumidores: las facilidades financieras, la posibilidad de ahorro o el nuevo consumo que se genera por la caída de precios de las materias primas o los carburantes. 
Los datos son llamativos y han generado una enorme expectación: recientes informes de organismos oficiales muestran que la vivienda en España no solo se recupera sino que lo hace con fuerza, con tasas de dos dígitos. Tras ocho años dramáticos de malas noticias hay luz al final del túnel y esta vez parece no es otro tren que viene de frente.
En España el ritmo de compraventa de viviendas entre enero y junio de 2015 ha vuelto a superar la barrera psicológica de las 1.000 operaciones de media al día, según el último dato disponible del Ministerio de Fomento. Hacía cinco años en los que las transacciones no superaban el millar diario en el primer semestre. Aún quedan muy lejos las más de 2.600 operaciones que se realizaban en 2006, en pleno boom inmobiliario.
España es el país de la cuenca mediterránea que más inversores chinos atrae. Eso es lo que afirma el último informe publicado por el portal inmobiliario chino Juwai, que además apunta que la intención de compra de inversores chinos en España ha crecido cerca de un 392% en apenas un año.
La compraventa de casas registró su mejor mes de agosto desde 2010, con 29.369 operaciones, un 24,2% interanual más. Las ventas acumulan así 12 meses consecutivos en positivo, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), donde destaca cada vez más el peso de las transacciones en viviendas de segunda mano.
El ritmo de compraventa de viviendas entre enero y junio de 2015 ha vuelto a superar la barrera psicológica de las 1.000 operaciones de media al día, según el último dato disponible del Ministerio de Fomento. Hacía cinco años en los que las transacciones no superaban el millar diario en el primer semestre. Aún quedan muy lejos las más de 2.600 operaciones que se realizaban en 2006, en pleno boom inmobiliario.
Página 1 de 7

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Comparativa Audi A4: Avant 2.0 TFSI 252cv quattro S tronic / 3.0 TDI 272cv quattro tiptronic / Avant 2.0 TDI Desing Edition

Hemos tenido ocasión de poner a prueba a tres modelos de esta actual generación, con dif...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

 

Pruebas de coches: BMW 640d Gran Coupé

Bajo su alargado capó delantero, encontramos un motor de 6 cilindros en línea con tecnol...

Pensamientos

“Lo que puede ser dicho, puede ser dicho con toda claridad y de lo que no se puede hablar mejor es callarse.”(WITTGENSTEIN)

“Una cosa es lo que conozco, otra lo que sé que conozco y otra lo que puedo utilizar de lo que conozco.”(RUBERT DE VENTOS)