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Internacional (331)

Noticias del sector inmobiliario y económico internacional. Las empresas, la bolsa, banca privada, multinacionales, grandes corporaciones, finanzas, negocios, economía internacional, en el sector del lujo....

La marca estadounidense Michael Kors Holding ha anunciado la compra del fabricante de zapatos británico, Jimmy Choo, por 1.157 millones millones de euros. Pierre Denis que seguirá desempeñando el cargo de consejero delegado de Jimmy Choo, responsabilidad que ocupa desde 2012, mientras la directora creativa, Sandra Choi, seguirá liderando los equipos creativos y de diseño de la firma.
Avi Piatok y Sigal Kottler Levi, creadores de Sabon, han firmado un acuerdo con la empresa francesa de cosmética Grupo Rocher que ha adquirido la participación mayoritaria de la compañía. De cara a expandir su portfolio de marcas fuertes y llegar a alcanzar distintos públicos, SABON ha anunciado que se alía con el partner estrátegico Grupo Rocher que se convierte en el principal accionista de la marca internacional.
La industria mundial de diamantes tuvo un buen comportamiento en 2015 debido a las ventas del mercado minorista, que crecieron un 3 por ciento a tipos de cambio constantes. Sin embargo, la devaluación de la moneda el año pasado, así como una demanda menor en China, contribuyeron a una disminución de los ingresos mundiales alrededor del 2 por ciento en términos en términos de dólares de EE.UU.

Piquadro anuncia que el acuerdo fue firmado el pasado 10 de noviembre para la adquisición de Il Ponte Pelleteria S.A, una compañía florentina; propiedad total de Il Ponte S.A, el cual posee la la lujosa compañía de productos de cuero liderado por Marco Palmieride lujo llamada The Bridge.

El fabricante alemán de maletas Rimowa ha vendido por 640 millones de euros el 80 % del capital de la empresa que está en manos de la familia del fundador, al grupo de lujo francés Moët Hennessy Louis Vuitton. Dieter Morszeck, nieto del fundador mantendrá sus funciones de gerente.

El grupo de marcas de lujo Louis Vuitton Moet Hennessy (LVMH) ha vendido la casa de moda Donna Karan a G-III Apparel Group, dueña entre otras de Tommy Hilfiger, por 650 millones de euros. G-III cuenta en la actualidad con más de 30 marcas de moda, entre ellas Calvin Klein, Guess, Levi’s o Tommy Hilfiger.
Según el último informe de Bain & Company “Bain Luxury Study 2016 Spring Update” (Realizado en colaboración con la Fundación Altagamma), el año pasado marcó el comienzo de una nueva era de crecimiento, lento pero constante, del mercado mundial de artículos personales de lujo – que incluye los accesorios en piel, moda, hard luxury (relojes, joyas y estilográficas de lujo), cosméticos y fragancias – el cual alcanzó los 253.000 millones de euros. Esto representa más de un 13 por ciento de crecimiento a tipos de cambio constantes desde 2014, pero sólo el 1 por ciento en términos reales de crecimiento, como resultado de los desafíos globales a los que se enfrentaba la industria del lujo en el último trimestre de 2015, como son la débil temporada de vacaciones en Estados Unidos, la disminución del turismo en toda Europa, la inestabilidad en Oriente Medio y una desaceleración en China.

Muchos celebrities son conocidos por sus habilidades o hazañas varias...o casi todas. También son conocidas algunas de las actividades que han ayudado a esculpir un perfil propio: negocios alternativos, caprichos por el lujo o hobbies como el deporte o las apuestas. Precisamente las apuestas son el punto esencial de este artículo, que continua la serie iniciada con el anterior artículo de casinos de lujo. Pero en este caso nos centramos en personalidades gustosas del casino y la adrenalina del riesgo...aunque a más de uno le ha pasado factura.

Hawkers da un paso más en su estrategia para liderar el mercado de las gafas low cost. La empresa de gafas Hawkers, ha comprado la start up catalana Northweek, uno de sus principales competidores, dando un paso más en su estrategia para liderar el mercado de las gafas low cost. Esta adquisición, de la cual no ha trascendido el precio, podría ir seguida de otras compras con las que aspira alcanzar cien millones de facturación en 2016.

Si bien es cierto que los juegos de mesa tienen una tendencia transversal y más generalizada gracias en parte a las plataformas y páginas de juegos online con póquer, blackjack, ruleta, etc. Los juegos de mesa y casino están consolidados como alternativas o hobbies de muchos ciudadanos gracias a la proliferación de centros de juego y páginas web especializadas en juegos como póquer, blackjack, ruleta o apuestas en máquinas de azar. Se trata de una tendencia transversal, en diferentes espectros sociales. Pero el casino no solo está consolidado en las clase más populares, sino que ha aumentado el negocio en macrocasinos con resorts de lujo en algunas de las principales ciudades del mundo y es un incentivo más para el turismo de lujo. ¿Les apetece viajar y conocer algunos de los casinos más lujosos?

LVMH sigue apostando por la enseñanza y se ha aliado con la Universidad Bocconi  para formar una cátedra de moda y gestión de lujo. Esta iniciativa forma parte del programa que el grupo francés comenzó el septiembre del pasado año, cuando se unió a la escuela de negocios HEC Paris para crear también  una cátedra dedicada a la gestión del retail de lujo.

El portugués Banco Internacional de Funchal (Banif) pasará a manos del banco español Santander por 150 millones de euros. Con la operación, el Santander adquiere el octavo mayor banco por volumen de activos de Portugal, que destaca por su importancia en las regiones autónomas de Madeira y Azores, así como entre los emigrantes lusos en el extranjero.
Acciona fusiona su negocio de aerogeneradores con el de la alemana Nordex y se queda con un 29,9% de la nueva compañía. La fusión de Nordex y Acciona Windpower creará un líder mundial de la industria eólica, con capacidad y potencial para estar entre los cinco mayores fabricantes de aerogeneradores en tierra del mundo, que presenta una gran complementariedad en su proyección internacional y sus tecnologías.
Según la 14ª edición del informe de Bain & Company “Luxury Goods Worldwide Market Monitor”, que la consultora elabora cada año en colaboración con la Fondazione Altagamma, el valor de las ventas minoristas de la totalidad de la industria global del lujo supera el billón de euros en 2015. La industria del lujo, que según el estudio está compuesta por 10 segmentos, está liderada por los coches de lujo, la hostelería y los artículos personales de lujo que abarcan el 80 por ciento del total del mercado –.  El sector ha tenido un crecimiento del cinco por ciento con respecto al año anterior a tipo de cambios constantes, empujado principalmente por los coches de lujo (8 %), el sector de la hostelería de lujo (7 %) y las bellas artes (6%). A este crecimiento en el mercado de los artículos de lujo personales han contribuido las fluctuaciones en el mercado mundial de divisas y unos consumidores “sin fronteras” que viajan constantemente. Los turistas han viajado a Europa y Japón para capitalizar la debilidad del euro y del yen, mientras que el mercado americano, estancado en términos reales, está inflado por la fortaleza del dólar, pero capta todavía más de un tercio (34%) del mercado global en 2015*. Asia ha registrado el peor comportamiento de su historia, a tipos de cambio constantes, motivado por la desaceleración en China continental y la fuerte caída de las ventas en Hong Kong y Macao.
La consultora británica Luxury Branding ha elaborado el Ranking de las 10 marcas hoteleras de lujo más populares en 2015 (Worlds Most Popular Luxury Hotel Brands 2015). Un sector en el que todavía las marcas tradicionales siguen prevaleciendo sobre las novedosas luxury lifestyle. The Ritz - Carlton, Oberoi Hotels & Resorts y Raffles Hotel & Resorts se posicionan como las preferidas por los clientes.

La revista, que durante 127 años ha sido propiedad de una entidad sin ánimo de lucro, pasará a formar parte del conglomerado 21st Century Fox, propiedad del empreario Rupert Murdoch, quien ultima la compra del 73% de National Geographic por 650 millones de euros. El conglomerado corporativo del magnate australiano, 21st Century Fox (propietaria de cabeceras como The Sun o The Times), no solo adquiere la famosa revista, que desde su fundación en 1888 han pertenecido a una entidad sin ánimo de lucro. La compra incluye los activos televisivos, los medios digitales y los estudios de la organización.

El Grupo PORCELANOSA se acaba de instalar en el corazón mundial del comercio. El animado y concurrido Flatiron district y su principal arteria, la Quinta Avenida de Nueva York, celebraron la apertura de la nueva tienda insignia de PORCELANOSA en el emblemático edificio Commodore Criterion, situado en 202 de Five Avenue. La nueva tienda de Porcelanosa Grupo en Nueva York se levanta en la confluencia con la calle Broadway,  junto al Madison Square Park y frente al Flatiron, sobre una superficie de casi 2.500 metros cuadrados.

La conocida actriz y embajadora de prestigiosas marcas de lujo, tomará protagonismo en su papel como nueva Directora Creativa del licor Cointreau. Su colaboración ha sido definida junto con Cointreau al mínimo detalle y podremos disfrutar de varios Eventos de Gala, que reflejarán la esencia de esta colaboración de una forma estimulante e integradora.

Estudio de Bain & Company sobre el mercado de diamantes " The Global Diamond Report 2014". Las históricas fluctuaciones en el mercado de los diamantes en los últimos años mostraron signos de moderación en 2014, y se registró un crecimiento del 4,2 por ciento en todos los puntos a lo largo de la cadena de valor.

El grupo francés del lujo Kering adquiere la marca relojera suiza, Ulysse Nardin, por un montante que no ha sido divulgado. Fundada en 1846, Ulysse Nardin fue relanzada en 1983 por Rolf W. Schnyder, que la centró en los cronómetros de marina.

El año 2014 ha sido uno de los mejores en lo que a ventas se refiere para Rolls Royce, filial del Grupo BMW. Como dato significativo, podemos decir que Rolls Royce, en el año 2004 vendió 792, comparativamente en el 2014 ha vendido un total de 4.063 unidades como suma total de toda la gama.

Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio de la consultora estratégica Bain & Company, el principal asesor de la industria global del mercado del lujo, en su decimotercera edición del informe “Luxury Goods Worldwide Market Monitor” presentada en Milán en colaboración con la Fundación Altagamma, la principal asociación de la industria de artículos de lujo italiana.

L'Oréal trae a España la línea Urban Decay, una marca de maquillaje estadounidense adquirida por el grupo en 2012 y con la que busca colarse en el nicho de mercado selectivo, del maquillaje de calidad a precios accesibles.

La compañía de cruceros Norwegian Cruise Line se hace con el control de Prestige Cruise Holdings, matriz de Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises por 2.300 millones de euros. El tercer operador del mundo se refuerza así en la gama alta del negocio para competir frente a Carnival y Royal Caribbean. Para poder cerrar la operación intervino el fondo de inversión Apollo Managent, accionista de las dos compañías de cruceros de lujo. Con esta adquisición intenta hacerse con sus acaudalados y fieles clientes.

La asociación global de Land Rover y Virgin Galactic se anunció en abril de 2014 en el marco de la presentación del Virgin Galactic SpaceShipTwo, el primer vehículo espacial comercial de pasajeros del mundo, y del nuevo vehículo de Land Rover, el Discovery Vision Concept. Esta colaboración pone de manifiesto la visión compartida de espíritu pionero, innovación tecnológica y sentido de la aventura, y corrobora el deseo de ampliar los límites de los viajes para la próxima generación.

El Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Jaguar Land Rover contempla la ayuda a 12 millones de personas hasta 2020 y se basa en dos líneas clave: promover el conocimiento y mejorar la vida de las personas. Estos dos conceptos clave tienen sus raíces en los programas preexistentes como el establecido en Inglaterra que promueve la educación y la implicación de las comunidades, un programa global a nivel mundial de compensación de emisiones de carbono y los programas de RSC propios de cada marca.

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Pensamientos

“Lo que puede ser dicho, puede ser dicho con toda claridad y de lo que no se puede hablar mejor es callarse.”(WITTGENSTEIN)

“Una cosa es lo que conozco, otra lo que sé que conozco y otra lo que puedo utilizar de lo que conozco.”(RUBERT DE VENTOS)