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Noticias Económicas internacionales

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Aunque pueda resultar desalentador, estas Navidades se volvieron a reutilizar como regalo, se devolvieron y, en algunos casos, terminaron en la basura obsequios comprados en nuestro país por un importe aproximado de 1.800 millones de euros. En el conjunto de Europa, este valor alcanzó los 20.300 millones de euros, cifra nada desdeñable teniendo en cuenta el panorama económico que nos rodea.

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La mayor bolsa de diamantes del mundo, Tel Aviv, se recupera de una crisis económica global gracias a la reducción de la producción en igual medida en que caía el mercado, lo que permitió que los precios se mantuvieran y los diamantes no perdieran valor frente al descalabro registrado por otros artículos de lujo.

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Proexport Colombia es la Oficina Comercial de Colombia en España. La organización, encargada de la promoción comercial de las exportaciones no tradicionales, el turismo internacional y la inversión extranjera en Colombia, brinda su apoyo y asesoría integral a los empresarios nacionales, a través de servicios dirigidos a facilitar el diseño y la ejecución de su estrategia de internacionalización. El objetivo, en última instancia, es buscar la generación, el desarrollo y el cierre de oportunidades de negocios en los diferentes países en los que está presente. En la actualidad, Proexport Colombia está presente en cuatro continentes, con oficinas comerciales en España, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, China, Venezuela, México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Guatemala, Chile y Brasil.

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El sector del lujo empieza a recuperar el terreno perdido. Algunos informes del sector apuntan que las firmas de alta gama ya han recuperado los niveles de ingresos que alcanzaron en 2007.

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informe mundialEn contraste con los altos índices de pobreza en el mundo, la “inversión en pasiones” por parte de millonarios se incrementó de manera considerable a lo largo de todo el año pasado, según el último informe mundial sobre riqueza de Merrill Lynch-Capgemini con una importante alza en la compra de yates, aviones, autos de lujo, obras de arte, etc. De acuerdo con el documento, los millonarios en los mercados emergentes mostraron un mayor deseo por los vehículos de lujo, aunque también destinaron una buena parte de su fortuna para adquirir yates, aviones, obras de arte y joyas. En tanto, "casas de subastas, fabricantes de bienes de lujo y proveedores de servicios prestigiosos, que a final de 2009 registraron señales de una renovada demanda, esperan que el gasto sea más robusto en 2010", señala el informe.

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marina dubaiOriente Próximo es la última tendencia entre los usuarios de yates, y también entre las compañías dedicadas a la venta y alquiler de barcos de lujo. a turbulenta región aprovecha un momento de estabilidad, ofrece precios más razonables que los del Caribe o el Mediterráneo, está construyendo la infraestructura necesaria para albergar barcos de lujo y además dispone del elemento exótico necesario para atraer clientes pudientes dispuestos a pagar por nuevas experiencias. Oriente Próximo es el nuevo destino de moda y lo será más en los próximos cuando todas las infraestructuras que se estan construyendo se finalicen. Para aprovechar el tirón y beneficiarse también de su temporal estabilidad política, el Líbano acaba de acoger la Sexta Exhibición Internacional de Barcos y Yates de Lujo,tan solo tres meses después de la Exhibición de Yates de Abu Dhabi, otra impresionante muestra de barcos de lujo que atrajo a 24 de los más extraordinarios super yates del mundo y a más de 6.000 visitantes, y ocho semanas después de que la feria estrella regional del sector, la Muestra Internacional de Barcos de Dubai, celebrase su 17 edición con nada menos que 400 barcos y decenas de miles de espectadores.

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lux10, revistas de lujoLa Comisión Europea ha ajustado sus leyes de competencia con el fin de permitir a las marcas de lujo a bloquear la venta de sus productos en la Red. El objetivo es preservar la imagen de los artículos de alta gama ante, por ejemplo, la compraventa de productos falsificados a través de Internet. La modificación de la normativa comunitaria sobre competencia en la distribución de productos y servicios de lujo parte del principio de que los fabricantes son libres de determinar la manera en que se distribuyen sus productos y permitirá que las marcas de lujo pongan como condición al distribuidor que cuente con al menos un local físico que permita un contacto directo con los clientes. Fuente: Modae.es
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China supera a Japón como segunda economía mundialEl PIB chino en 2009 ha llegado a los 3,47 billones de euros, creció en 2009 un 8,7% con respecto al año anterior, lo que la sitúa como la segunda potencia económica mundial y se coloca detras Estados Unidos. En total, el PIB del gigante asiático ascendió a 33.540 billones de yuanes (4,91 billones de dólares / 3,48 billones de euros) y se disparó de nuevo hasta los dos dígitos (10,7%) durante el último trimestre. El sector primario subió a un ritmo del 4,2% y reportó 368.189 millones de euros; la industria aportó 1,63 billones de euros al elevarse un 9,5% y los servicios crecieron un 8,9% hasta alcanzar  1,48 billones de euros.

 

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macao nuevos proyectosEl gobierno de Pekín acaba de dar luz verde en Macao, la ciudad del juego, al proyecto de extensión mar a dentro de 362 hectáreas, con los que ganará un 12% en extensión. No es la primera vez que ganan terreno al mar, ya que en 1989 disponían de 17,4 km2 y han pasado a 29,2 km2 en estos últimos al año. El nuevo proyecto se iniciará en el norte de la ciudad y en la zona norte de la isla de Taipa (Macao consiste en la península de Macao y dos pequeñas islas, Taipa y Coloane). China sigue en la línea de proyectos faraónicos sobre el mar, recordemos que en Hong Kong se ampliando la línea de costa en torno al Convention and Exhibition Centre. El aeropuerto se construyó en una zona inundada de la isla de Lantau. Y en los próximos años se construirán al menos otras tres islas más y el puente Hong Kong-Zhuhai (China)-Macao, una construcción faraónica que en 50 kilómetros unirá estos tres puntos estratégicos de la región del Delta del Río Perla.

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arte de lujoSegún revela un nuevo informe encargado por The European Fine Art Foundation, organizadora de The European Fine Art Fair (TEFAF), que se celebrará en Maastricht del 12 al 21 de marzo de 2010, Un cambio en los hábitos de consumo de artículos de lujo, causado por la recesión, ha ayudado al mercado internacional del arte y las antigüedades a hacer frente a la crisis económica global. El informe The International Art Market 2007-2009, Trends in the Art Trade during Global Recession (El mercado internacional de arte 2007-2009, tendencias en el comercio de arte durante la crisis global) ha sido elaborado por la Dra. Clare McAndrew, economista cultural especializada en el mercado de bellas artes y artes decorativas y fundadora de Arts Economics.

 

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luxury properties spainEl top ten de la clasificación lo encabeza un puñado de empresas cuya marcas poseen un valor simbólico que traspasa las fronteras de lo económico para entrar en lo cultural. Observando al resto desde lo más alto está Coca Cola, cuyo valor ha aumentado un 3% desde el año pasado hasta los 68.700 millones de dólares. Le siguen por orden IBM, Microsoft, General Electric, Nokia, McDonald’s, Google, Toyota, Intel y Disney. Destaca el crecimiento de Google, cuyo valor de marca ha aumentado un 25%. Algo parecido ocurre con Amazon, que sube 15 puestos en la clasificación. Entre las marcas españolas la que mejor ha hecho los deberes es Zara, que ha ascendido desde el puesto 62 al 50. En comparación con H&M, su mayor competidor internacional, sigue estando por detrás (la firma sueca ocupa el 21 después de haber entrado en 2008 de un modo espectacular) pero con una buena proyección
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aussino18 empresas españolas, a través del consorcio de exportación Sipania Gourmet S. L., se han propuesto que la gastronomía española se extienda por el país asiático. Sipania Gourmet S.L., formado por las empresas valencianas Centro Superior de Hostelería y Turismo del Mediterráneo, Club Gastronómico Vatel y Maluenca, ha alcanzado un acuerdo con la cadena china Aussino para ofrecer menús españoles en las más de 200 vinotecas y en el canal de distribución, que abastece a 20.000 establecimientos de alto standing en el país asiático, que posee la firma Aussino. Además de suministrar los productos, el consorcio realizará un menú y en cada establecimiento de la cadena habrá un empleado de la cadena especialmente formado para gestionar la distribución de los productos españoles.

 

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internacionallujoFerrovial sigue siendo un año más el mayor gestor privado de infraestructuras de transporte del mundo, Según la clasificación que anualmente publica la revista estadounidense Public Works Financing vuelve a colocar a la empresa española Ferrovial en primera posición como el mayor gestor privado de infraestructuras de transporte a nivel mundial. En tercer lugar lo ocupa ACS, en sexto lugar Abertis, en octavo OHL, en noveno Gloval Vía (FCC y Caja Madrid), y en décimo Sacyr. 

 

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lux10magazineLa demanda en Europa y EE UU ha comenzado a dar señales de reactivación y sus ventas han empezado a repuntar. Firmas de lujo como Richemont, Cavalli o Ferragamo empiezan a ver síntomas de recuperación, con notables incrementos en sus ventas.

 

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Internet, con un 36%, y los agentes inmobiliarios, con otro 36%, son actualmente las principales fuentes de ventas de viviendas en eeuu. así, en un país que ha pasado ya por la burbuja inmobiliaria, la caída de precios y que ahora lucha por salir adelante con una gran cantidad de pisos embargados, de bancos y particulares en el mercado casi 3 de cada 4 pisos se venden por esos dos canales. Los anuncios clasificados en papel son cosa del pasado y sólo responsables del 2% de las transacciones, según National Association of Realtors. además, el 12% compró su vivienda por un cartel de se "vende", el 6% por un amigo, vecino o familiar, el 5% de un constructor de viviendas, el 2% directamente del vendedor y menos del 1% de un catalogo
las ayudas del gobierno de barack obama a los compradores de primera vivienda está haciendo que el 47% de todas las adquisiciones se hagan por este colectivo, un nivel que nunca antes se había conseguido. la edad media de este tipo de compradores es de 30 años y su salario medio 61.000 dólares (unos 41.000 euros). el precio medio de adquisición está siendo de 156.000 dólares (104.000 euros), un 5,4% menos que hace un año.
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En los próximos 3 años, la Ciudad de México estará tapizada de nuevos corporativos de lujo, con 54 edificios de oficinas, que arrojarán más de un millón de metros cuadrados y cuyas inversiones superarán los 4 mil millones de euros. Según desarrolladores inmobiliarios, este crecimiento en la construcción de torres corporativas cambiará definitivamente el rostro de la ciudad. Actualmente, están en construcción 34 edificios para oficinas, donde la mayoría estará concentrado en los corredores Santa Fe y Reforma.
Entre los proyectos más importantes destacan la Torre Reforma, cuya altura de 244 metros será la más alta de América Latina, la Torre Telcel y la Torre Carso, que en conjunto arrojarán 110 mil metros cuadrados de oficinas; Antara II, Torre Punta Reforma y Punta Santa Fe II; Corporativo Nápoles, según datos de Cushman & Wakefield. Adicionalmente, están en proyecto 20 corporativos más que estarán listos en 2011.

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Los fabricantes europeos de artículos de lujo dieron esta semana nuevas muestras de que la limitación del gasto de los consumidores no ha afectado a quienes compran ropa, bolsos, relojes y accesorios de altos precios. Las francesas Hermes, Gucci y la italiana Tod's reportaron positivas ganancias gracias a fuertes incrementos de sus ventas en el primer semestre. Su buen desempeño contrasta con la fortaleza del euro, que afecta a otros exportadores europeos, y con los miedos a la creciente inflación y los mayores costos de los insumos. Las marcas de lujos siguen beneficiándose del aumento del nímero de ricos en todo el mundo, especialmente en países como Brasil, Rusia, India y China, los llamados BRIC. Según un reporte de Cap Gemini, la riqueza mundial, medida por el número de personas con más de 1 millón de dólares, excluyendo el valor de obras de arte y de su hogar, aumentó en el 2007 en un 9,4 por ciento a 40,7 billones de dólares y crecería firmemente en los próximos años.
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Las marcas de lujo francesas han inicado una ofensiva para ganar terreno en el dinámico mercado chino. El proyecto del Comité Colbert, que reúne a 70 marcas de lujo francesas, es el fruto de dos años de trabajo y un presupuesto de 250.000 euros para concebir un sitio internet en tres dimensiones, incluido en el gran portal chino 'sina.com' y que debería estar abierto por seis meses. Con esta idea se intenta atraer a los jovenes, más dispuestos a la navegación intuitiva que requiere la arquitectura del sitio. China, incluida Hong Kong y Macao, representa más del 5 % de la facturación de las marcas del Comité Colbert.

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China acaba de poner en funcionamiento la Vía Rápida Shanghái-Chongming, la combinación de túneles y puentes más larga del mundo, que cuenta con el túnel de mayor diámetro de todo el planeta (15,43 metros, con 8,9 kilómetros de largo) y con un puente sobre las aguas del río Yangtsé de otros 16,65 kilómetros. Esta nueva ruta permite unir Shangai (la capital financiera del país) con Chongming (la tercera mayor isla de su territorio). Lo que hasta la fecha se tardaba dos horas recorrer ahora solo se realizará en 45 minutos.

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Los precios de las casas en las 20 principales ciudades de estados unidos crecieron en agosto por tercer mes consecutivo, dando más razones a los que piensan que la recuperación económica norteamericana está en camino y firmando su mejor racha desde diciembre de 2005. El índice S&P/Case-Shiller del precio de la vivienda en las 20 ciudades creció un 1% en tasa mensual, tras aumentar un 1,2% el mes pasado. la caída interanual del índice se reduce al 11,4%, menos de lo previsto por los analistas y se aleja de las grandes pérdidas de enero de 2009, cuando caía a ritmos del 19% interanual. si se centra el estudio en las 10 principales ciudades, la caída es del 10,7% interanual. Así, 15 de las 20 principales ciudades vieron como el precio de la vivienda subió respecto al mes anterior, siendo san francisco la más destacada (+2,6% mensual). el precio de la vivienda está siendo impulsado en parte por los programas de ayuda del gobierno, como el crédito fiscal de 8.000 dólares para los compradores de primera vivienda.

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