Naútica

Naútica

Naútica (172)

Náutica de lujo, competiciones, torneos, regatas, trofeos, noticias e informacion de las empresas, regatistas y profesionales del mundo de la vela, embarcaciones, veleros, catamaran, copa america,

Finalizó en la población frances de La Trinité-sur-Mer el Europeo de la clase 6 Metros Internacional, prueba en la que el “Bribon Movistar” se ha proclamado vencedor en la división de Clásicos. El barco que patronea el Rey Don Juan Carlos ha acumulado en su casillero ocho podios parciales en las ocho pruebas disputadas, lo que confirma el altísimo nivel del equipo representante del Real Club Náutico de Sanxenxo. Ésta es la tercera gran victoria del “Bribon Movistar” en menos de un año tras vencer en el Mundial de Vancouver (Canadá) en septiembre del pasado año y en la Copa del Rey MAPFRE en la bahía de Palma hace poco más de un mes.

Las tripulaciones españolas de 470 masculino y femenino se han subido al podio en la última manga del Campeonato del Mundo de vela olímpica que se está disputando en Aarhus, Dinamarca. La regatista del RCN Torrevieja concluye la cita mundialista como segunda en la general absoluta con 20 puntos. El podio se ha completado con la danesa Anna Livbjerg y la alemana Stine Schreiber.

El equipo español de 420 ha demostrado una gran superioridad en el campeonato del mundo de esta clase que se ha disputado en Newport, USA. Los deportistas nacionales han conseguido un total de ocho medallas, tres de ellas de oro. Las hermanas María y Pilar Caba (RCN Gran Canaria) son las nuevas campeonas del mundo en categoría femenina, gesta que también han logrado Jacobo García y Antoni Ripoll (RCN Sanxenxo) en sub 17 masculino y Marina Garau y Blanca Cabot (CM San Antonio de la Playa) en en sub 17 femenino.
La Copa del Rey MAPFRE más grande de la historia se despidió de la bahía de Palma estableciendo varios récords históricos y proclamando a 13 nuevos campeones, cinco de los cuales defendían título. S.M. el Rey completó una meritoria participación en la competida clase ClubSwan 50, y a su regreso al RCNP recibió el apoyo de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

El Estrella Damm Sailing Team 2018 con Nacho Montes como armador y Luis Martínez Doreste como patrón se ha proclamado vencedor de la 37 Copa del Rey Mapfre en la clase BMW ORC 1 y también el premio especial como mejor equipo en tiempo compensado. Veinte años después de proclamarse campeón absoluto de la Copa del Rey, el barco del RCMT Punta Umbría y Club Nàutic El Balís, vuelve a subir a lo más alto del podio. Y lo hace con parte de la tripulación que consiguió aquel éxito de hace dos décadas con los hermanos Nacho, Arturo y Paco Montes y sus primos Nacho Morube y Nacho Lamadrid. El podio final en BMW ORC 1 ha sido el compuesto por el Estrella Damm, primero; Rats on Fire, segundo y británico Bewild, tercero.

Diego Botín y Iago L.Marra se han proclamado campeones de Eueopa de 49er FX; Fernando Echávarri y Tara Pacheco son subcampeones continentales de Nacra 17 y las hermanas Carla y Marta Munté se han alzado campeonas de Europa juveniles de 49er FX.

Rayco Tabares y su equipo a bordo del “Hotel Princesa Yaiza” hacen de nuevo historia en la vela internacional al alzarse con su quinto título mundial, en una categoría tan competitiva como es la del J80, y marcan nuevo record mundial. El segundo escalón del podio en categoría absoluta caía también en manos de otro equipo esapñol, el “Garatu” de Iker Almandoz.

Finalizó la XI edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que se ha disputado desde el pasado día 12 de julio. Barcos clásicos y de época de siete nacionalidades distintas han competido para alzarse con uno de los trofeos más prestigiosos del Mediterráneo.

La segunda jornada de la XI Regata Puig Vela Clàssica Barcelona ha vuelto a ofrecer un gran espectáculo en las costas barcelonesas, reflejo del altísimo nivel de las tripulaciones que compiten en este deporte a bordo de los veleros clásicos más bellos del mundo. Ha sido una jornada muy reñida en la que las condiciones que ha ofrecido el campo de regatas barcelonés han sido menos favorables que en la primera jornada con un viento inestable de Levante que ha puesto a prueba la pericia y paciencia de las tripulaciones.

Este jueves ha dado comienzo la primera jornada de la XI Regata Puig Vela Clàssica Barcelona. La gran cita de la temporada en el Mediterráneo cuenta un año más con la élite internacional del deporte que se congrega estos días en el Real Club Náutico de Barcelona. Los grandes favoritos de la competición no han fallado el primer día de regata donde las tripulaciones se han preparado para obtener los mejores resultados de las embarcaciones y mostrar su pericia en maniobras como los cambios de velas en función de las no siempre fáciles brisas de la costa barcelonesa.

Página 1 de 13

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Comparativa Audi A4: Avant 2.0 TFSI 252cv quattro S tronic / 3.0 TDI 272cv quattro tiptronic / Avant 2.0 TDI Desing Edition

Hemos tenido ocasión de poner a prueba a tres modelos de esta actual generación, con dif...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

Pensamientos

"Ser bueno no es sinonimo de ser idiota.Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden".