Hípica / Polo

Hípica / Polo

Hípica / Polo (206)

concursos y competiciones de hipica y polo, noticias e informacion de las empresas y profesionales del mundo de la equitacion y el deporte equestre. Jinetes, concurso de saltos, FEE, CSI

Engel & Völkers gana el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup, una de las competiciones de polo más emblemáticas de España, en la que participan los más destacados polistas internacionales. Nicolás Ruiz Guiñazú, Constant Jacquot, Alejandro Espada y Jan Schonlau del Engel&Völkers se han proclamado vencedores de la IL edición del BPC Negrita Cup al imponerse por 8 – 5, al equipo Giró Gin de Tonete Ayesa, Javier Cunill, Jose Puebla y Claudio Pachowiak.
Se ha celebrado en la localidad de Mariakalnok (HUN) un CDI perteneciente a la Copa del Mundo en la que ha participado la amazona española Morgan Barbançon montando a dos caballos con los que ha conseguido sendas victorias en la pruebas de máximo nivel GP. En el GP se alzaba con la victoria montando a Girasol con una media del 69,98%, y lograba la tercera posición con Sir Donnerhall II y una media del 69,16%. En la final con música GP Freestyle lograba de nuevo la victoria con Sir Donnerhall II y una media del 73%.
El jinete español Sergio Álvarez Moya se impuso en el Gran Premio Rolex de $500.000, el mejor dotado hasta el momento en el WEF, con su caballo Charmeur en el GP del CSI 5* disputado en Wellington (Florida-USA). Y el Equipo español participante en la Copa de Naciones de Doma conquistó el tercer puesto, clasificándose tras Canada y USA.
El jinete español Eduardo Álvarez Aznar logró a lomos de 'Rokfeller de Pleville Bois Margot' la victoria en la undécima prueba de la Copa del Mundo de saltos de obstáculos de hípica, disputada en Zúrich (Suiza). El jinete del Club de Campo Villa de Madrid ganó el CSI5×-W sin penalizaciones y con un tiempo de 36.20 segundos en el desempate. Acabó por delante del austríaco Max Kühner ('Cornet Kalua'), segundo con 38.03, y el colombiano Carlos López Lizarazo ('Admara'), tercero con 38.43.

La última jornada de Madrid Horse Week acaba de concluir tras la celebración de la última prueba de Doma Clásica en la que el éxito de la española Beatriz Ferrer-Salat ha remarcado una edición repleta de excelentes éxitos para los jinetes españoles. 

Este fin de semana Barcelona se convierte de nuevo en la capital mundial de la hípica con la celebración del 105° Concurso de Saltos Internacional. Y por cuarto año consecutivo el CSIO Barcelona también acoge la gran final mundial –Furusiyya FEI Nations Cup™, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional. A lo largo de cuatro dias la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona acogerá un total de nueve competiciones con la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional. Seis pruebas serán de carácter individual, mientras que las tres restantes forman parte de la Final de Copa de Naciones.

En el Club de Campo Villa de Madrid, se celebró la fase final del Campeonato de España Absoluto 2016. Cinco equipos de hasta 8 goles de hándicap se disputaron la edición del 2016, de los cuales resultó vencedor el equipo de Valdeparras compuesto por Carlos Piñal, Vicente Prado, Guillermo Li y Jaime Espinosa de los Monteros.
En el Centro OLIVA NOVA (Valencia) se celebró el Campeonato de España Doma Clásica Absoluto que ha incluido la celebración paralela del Campeonato de España de Doma Paraecuestre y los Masters de Selección Equipos Nacionales 2016. Esta ha sido la gran cita anual en España de la Doma Clásica al más alto nivel, que ha reunido a más de 200 binomios de todas las categorías en las que España va a presentar equipos nacionales en la alta competición internacional en el año en curso.
En las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid se disputó el 106 Concurso de Saltos Internacional 5* Madrid. Los 30 mejores jinetes del ranking mundial, entre ellos: Christian Ahlmann, 2º del mundo y líder del ranking del circuito LGCT, Ludger Beerbaum, ganador del Gran Premio de la LGCT Hamburgo el pasado fin de semana, Luciana Diniz, ganadora de la Global del año pasado, Penelope Leprevost, 5ª del mundo, Emanuele Gaudiano, segundo del ranking LGCT se dieron cita en la capital, junto con el equipo español que irá a los próximos Juegos Olímpicos y que también participó en esta edición del CSI.
Desde el 22 de Abril hasta el 1 de Mayo, el Real Club de Polo de Barcelona acogerá una nueva edición del Barcelona Polo Challenge. Con este torneo, el prestigioso club, comienza su temporada de polo 2016. El 48º Torneo Internacional de Polo, BARCELONA POLO CHALLENGE Negrita Cup es una de las competiciones de polo más emblemáticas de España, en la que participan los más destacados polistas internacionales.
Página 1 de 15

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Comparativa Audi A4: Avant 2.0 TFSI 252cv quattro S tronic / 3.0 TDI 272cv quattro tiptronic / Avant 2.0 TDI Desing Edition

Hemos tenido ocasión de poner a prueba a tres modelos de esta actual generación, con dif...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

 

Pruebas de coches: BMW 640d Gran Coupé

Bajo su alargado capó delantero, encontramos un motor de 6 cilindros en línea con tecnol...

Pensamientos

“Lo que puede ser dicho, puede ser dicho con toda claridad y de lo que no se puede hablar mejor es callarse.”(WITTGENSTEIN)

“Una cosa es lo que conozco, otra lo que sé que conozco y otra lo que puedo utilizar de lo que conozco.”(RUBERT DE VENTOS)