Deportes de Élite

Deportes de Élite

Deportes de Élite (1720)

Los deportes de lujo que practica la élite y que normalmente no puedes encontrar en los periódicos, polo, hípica, golf, tenis, padel, esquí, náutica...

El equipo de Irlanda ha sido el gran protagonista de la última jornada del CSIO Barcelona, al ganar la Longines FEI Jumping Nations Cup Final y adjudicarse también la última plaza vacante para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo verano.

Emilio Bicocchi, con Flinton, se ha impuesto en el Trofeo CaixaBank, prueba que ha abierto la última jornada del CSIO Barcelona. El jinete italiano ha sido el más rápido, por delante de la amazona alemana Laura Klaphake (Camalita), y el suizo Niklaus Rutschi (Ambre de la Cense).

Victoria de España en la Longines FEI Jumping Nations Cup Final - Challenge Cup, la final de consolación de la Copa de Naciones Longines. Alberto Márquez Galobardes (Ucello Masseure), Eduardo Álvarez Aznar (Rokefeller de Pleville Bois Margot), Santiago Núñez Riva (Valentino de Hus Z) y Sergio Álvarez Moya (Jet Run), con Marco Fusté como jefe de equipo fueron los héroes que lograron una victoria histórica para la hípica española.

Darragh Kenny, con Sweet Tricia, ha sido el vencedor de la Copa de SM La Reina – Trofeo Segura Viudas, la prueba que ha abierto la tercera jornada del CSIO Barcelona en la pista olímpica del RC Polo. El jinete irlandés ha marcado el tiempo más rápido de los 14 participantes que han accedido a la segunda manga de la competición.

El jinete belga Pieter Devos, con Jade V. Bisschop, se ha impuesto en la Copa Hyundai de la Ciudad de Barcelona, prueba que ha cerrado la segunda jornada del CSIO Barcelona. Después del primer recorrido, 11 jinetes y amazonas han accedido a una segunda manga en la que se ha decidido el ganador.

Holly Smith, con Denver, ha sido la vencedora del Trofeo La Vanguardia, la primera prueba de la segunda jornada del CSIO Barcelona. La amazona británica ha superado en sólo cinco centésimas de segundo al francés Mathieu Billot (Lord de Muze), vencedor ayer de la Copa Negrita. En tercera posición se ha clasificado el jinete colombiano Nicolás Toro, montando a Desperado.

Segundo triunfo consecutivo del golfista español Jon Rahm en el Abierto Nacional de Golf en el que tambien triunfaron Rafael Cabrera-Bello y Samuel del Val, brillantes a lo largo de la semana, para finalizar segundo y tercer clasificados.

El equipo de Europa ha revalidado su dominio sobre el del resto del mundo en la 3ª edición de la “Laver Cup” que este año se ha celebrado en Ginebra, con la victoria más ajustada hasta la fecha de 13-11 en el marcador final. Rafael Nadal ha colaborado con una victoria mientras que Roberto Bautista se mantuvo como reserva.

La española Lara Arrauabarrena se ha llevado la victoria en el cuadro de dobles del torneo WTA International de Seúl formando pareja con la alemana Tatjana Maria, venciendo en la final a la estadounidense Hayley Carter y la brasileña Luisa Stefani 7-6(7) 3-6 [10-7].

Pablo Carreño ha conquistado el cuarto título internacional masculino ATP World Tour de su carrera en el torneo de tenis de Chengdu, en China, tras remontar en la final de este domingo al kazajo Alexander Bublik por 6-7(5), 6-4 y 7-6(3), lo que le permite acceder al nº39 del ranking ATP .

Lydia Valentín tira de coraje para volver a subirse al podio como subcampeona del mundo en 81kg. Nuestra mejor halterófila de la historia, ha sido plata, en total olímpico, y la ha conseguido gracias a los 108 kg. que ha levantado en arrancada y a los 138 kg. del dos tiempos.

Mediterranean Ladies Open celebrado con enorme éxito en el Club de Golf Terramar de Sitges, completando el palmarés con el  único titulo que le quedaba por ganar en nuestro país . Carlota Ciganda superó a la alemana Esther Henseleit por un solo golpe en un final de torneo muy apretado.
El inglés Danny Willett ha privado a Jon Rahm de la posibilidad de obtener un nuevo triunfo en el European Tour, esta vez en un marco tan mítico como es el campo de Wentworth Golf Club (Inglaterra). El ídolo local se ha llevado el título en el BMW PGA Championship con una ventaja de tres golpes sobre el vasco, que ha sido segundo con -17.

Marta Sanz ha redondeado con su victoria en el IOA Golf Classic, prueba perteneciente al Symetra Tour celebrada en Florida.La golfista de Jarama RACE, que lideraba tras la segunda jornada con -11 y con una ventaja de un golpe sobre la alemana Sophia Popov, ha soportado una tremenda presión en la manga final para obtener el que es su segundo título en circuito satélite del LPGA.

El regatista español del Real Club de Regatas Santiago de la Ribera de Murcia se impuso en la competición de Láser Standard celebrada en Port Zéland, Países Bajos. El campeón de España y campeón de Europa máster de Laser Standard Carlos Martínez ha ganado el mundial de la misma categoría con 43 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el sueco Stefan Nordström.
El español Sebastian García, colíder al inicio del día junto al inglés Richard Bland, el sueco Henric Sturehed y el norirlandés Cormac Sharvin, solo se ha visto superado finalmente por el joven polaco Adrian Meronk (-15), que se impulsó en un eagle al 10 para catapultarse al liderato del Open de Portugal.
Sergio García ha ampliado su leyenda en el mundo de golf con la decimosexta victoria en el European Tour. Esta vez ha sido en el KLM Open Golf disputado en The International GC (Amsterdam), un clásico del circuito en el que ha exhibido un nivel espectacular inabordable para sus rivales.
El equipo europeo ha ganado por sexta vez la Solheim Cup, que ha vivido una preciosa decimosexta edición en Gleneagles (Escocia). El marcador final, 14,5-13,5, refleja sin resquicio para la duda la igualdad acontecida en la jornada final, que arrancó con un empate a ocho puntos que ya hacía prever grandes emociones. Las dos representantes españolas en la prueba, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz han sumado, solas o en compañía, cuatro puntos y medio.
Por segunda vez, España se proclama campeona del mundo después de derrotar a Argentina en un partido muy serio controlado desde los primeros minutos de juego donde se ha demostrado la calidad y técnica de un equipo con garra y coraje que en cada partido que jugaba iba a más. España se une a ese selecto grupo de países que tienen dos o más títulos de campeones del mundo y cierra un 2019 mágico con oro para la selección masculina y bronce para la femenina.

Silvia Mas y Patricia Cantero han conquistado el oro en 470 mujeres mientras que Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se han llevado la plata en 470 hombres en la Hempel World Series de Enoshima. El primer evento de la copa del mundo 2020 también ha contado con participación española en las medal races de 49er y RS:X.

La pareja de regatistas españoles formada por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez se ha aupado con la plata en los 470 World Championships de Enoshima, Japón, sede de la vela olímpica para Tokio 2020,.tras una semana de condiciones muy exigentes y una última jornada que no lo ha sido menos.

El golfista español concluyó tercero, a dos golpes del estadounidense Patrick Reed en la disputa del The Northern Trust (PGA Tour)
Jon Rahm ha estado cerca de hacerse con la victoria y nos deja de nuevo un buen sabor de boca.

María Parra y Fátima Fernández, tercera y quinta clasificadas, han brillado con fuerza en el Garden City Chartity Classic integrado dentro del Symetra Tour, donde siguen luchando con fuerza para ocupar una de la diez primeras plazas del Ranking y, con ello, acceder a una tarjeta del LPGA.

En el torneo Anna Nordqvist Vasteras Open, del Circuito LETAS, disputado en Suecia, Elia Folch empezó los últimos 18 hoyos como líder, pero una tarjeta de 76 golpes para un total de 215 la relegó al noveno puesto, a cinco de la ganadora, la sueca Annelie Sjoholm.

Rafa Nadal ha conquistado su 4º título del US Open tras superar al ruso Daniil Medvedev 7-5 6-3 5-7 4-6 6-4 en una maratoniana final de casi 5 horas disputada en la pista central de Flushing Meadows, en Nueva York. Con este nuevo título del Grand Slam el tenista español se sitúa con 19 títulos, a solo uno del récord masculino que ostenta Roger Federer con 20.

Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos se han visto superados en la final de dobles del US Open disputada este viernes, por los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah – campeones también este año en Wimbledon– por 6-4 7-5.
Brillante segundo puesto del golfista español José María Olazábal, a un golpe del estadounidense Clark Dennis en el Staysure Tour WINSTONgolf del Circuito Europeo Senior, disputado en Alemania.
Carolina Marín ha conquistado en Huelva y en el Palacio de Deportes que lleva su nombre su cuarto título europeo al derrotar en la final a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15 y 21-7 en 35 minutos.La jugadora onubense hace historia al superar los tres títulos consecutivos que logró la danesa Camilla Martin (1996, 1998 y 2000) y cumple su sueño de jugar y ganar un gran campeonato en su tierra y ante su gente, que llenó por completo las más de cuatro mil localidades del recinto.

Terminó la Copa del Mundo de Hyères con dos medallas para España y un total de cinco tripulaciones entre los diez mejores equipos de las clases Nacra 17, 49er, 470 femenino y 2.4mR. Iker Martínez/Olga Maslivets conquistaron el bronce en Nacra 17, y Rafa Andarias en 2.4mR.

Adrián Otaegui (2º) y Jorge Campillo (3º) han rozado la victoria en el Volvo China Open celebrado en el Topwin Golf & CC ubicado en Beijing, donde sólo una extraordinaria ronda final del sueco Alexander Bjork les privó de lo que hubiese sido un nuevo triunfo profesional español en el European Tour.

Rafa Nadal ha repetido la gesta de la semana pasada en Montecarlo, al conquistar también su 11º título en el Barcelona Open Banc Sabadell – 66º Trofeo Conde de Godó, donde este domingo ha superado en la final del torneo internacional masculino del ATP World Tour al griego de 19 años Stefanos Tsitsipas 6-2 6-1. En dobles, Feliciano López y Marc López lograron su primer triunfo en Barcelona venciendo en la final al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y al holandés Jean-Julien Rojer 7-6(5) 6-4.

En un mes se escuchará el primer bocinazo de salida de la 45ª edición del Trofeo de vela Conde de Godó, una de las competiciones náuticas más prestigiosas del calendario nacional, organizada desde 1974 por el Real Club Náutico de Barcelona con el apoyo de la familia Godó. Más de 50 embarcaciones y casi 500 regatistas se darán cita este año en aguas de la Ciudad Condal.

El español Álvaro Quirós ha firmado una notable participación en el clásico Trofeo Hassan II, del European Tour, cita en la que se ha clasificado en la segunda plaza después de comenzar el día como líder en solitario del torneo y con dos birdies cruciales en los dos últimos hoyos.

Rafa Nadal ha vuelto a establecer un nuevo hito al lograr el undécimo título en el Principado de Mónaco, gracias a la victoria en la final de Montecarlo sobre el japonés Kei Nishikori 6-3 6-2. El número uno del mundo establece también un récord en solitario de 31 Masters 1000 en su palmarés, superando los 30 del serbio Novak Djokovic.

Una semana después de reencontrarse con la victoria en el ATP Challenger de Alicante, Pablo Andújar ha repetido el éxito ganando en Marrakech su primer título ATP en 4 años tras superar en la final al británico Kyle Edmund por un doble 6-2. Después de dos temporadas marcadas por las lesiones, el jugador español recupera más de 200 puestos en el ranking y se sitúa en el Nº 154.

Lara Arruabarrena se ha quedado a las puertas del triunfo en el torneo WTA de Bogotá donde se ha visto superada en la final por la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova 6-2 6-4. Para la española ha sido su tercera final en la capital de Colombia tras ganar su primer título en 2012 y ser finalista también el pasado año.

El golfista español David Borda ha conseguido su primera victoria como jugador profesional al imponerse en el 2018 Obidos International Open, cuarta prueba del Alps Tour celebrada en el campo portugués de Guardian Bom Sucesso Golf, con un total de -5, un golpe por delante del inglés Marcus Mohr.

La golfista Azahara Muñoz ha sido segunda en el LOTTE Championship Golf disputado en Hawai, cita del LPGA Golf Tour en la que solo la jugadora canadiense Brooke M. Henderson ha impedido la primera victoria femenina española del año en este circuito.

Jon Rahm y Nacho Elvira -tercer clasificado, además de Jorge Campillo, quinto- establecieron un duelo simplemente épico tras diluir mediante aciertos al irlandés Paul Dunne, líder a primera hora de la última jornada. El golfista español cierra un círculo victorioso, con triunfos en España desde cadete a profesional en una jornada final fastuosa, con miles de aficionados siguiendo un espectáculo deportivo que ha pasado a los anales del golf español.

Décima plaza para la amazona Española Morgan Barbancon montando a Sir Donnerhall II OLD en la Dressage LONGINES FEI World Cup Final 2018, que se ha celebrado este fin de semana en Paris. Vencedora se proclamo la amazona Isabel Werth.

The Masters 2018 ha sido el Primer ‘major’ en el que Jon Rahm ha visto de cerca la posibilidad de obtener el título. Su discreto inicio, un 75, dio paso a tres rondas posteriores absolutamente magníficas, con un parcial de -14 en esos 54 hoyos que le ha llevado hasta la cuarta plaza con triunfo final del estadounidense Patrick Reed.

Los esquiadores del equipo de freestyle RFEDI han conseguido una excelente temporada con el 2º lugar de Lliso en la clasificación final de Copa de Europa FIS de esquí freestyle en la modalidad de Slopestyle con 215 puntos y la 4ª de Thibault Magnin con 187 puntos.

Lucas Eguibar y Regino Hernández han cerrado la temporada de competiciones de Copa del Mundo 2017-2018 por todo lo alto. Los riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) han conseguido un muy trabajado segundo puesto en la última prueba de Copa del Mundo, disputada en la estación suiza de Veysonnaz, que les ha servido para confirmar la plata en la clasificación general por equipos con 2.700 puntos. Los italianos Emmanuel Perathoner y Omar Visintin, cuartos en la prueba, son los nuevos campeones del circuito con 2.950 puntos.

La karateca Sandra Sánchez, número uno del mundo, se ha proclamado campeona de la Premier Ligue de Rotterdam. La española ha conseguido la medalla de oro al derrotar a la japonesa Emiri Iwamoto por un contundente 4-1. Por su parte, Damián Quintero, número uno de la clasificación mundial, conquistó este domingo la medalla de bronce del Abierto de Holanda de kárate que se disputa en Rotterdam, al derrotar al turco Ali Sofuoglu por un contundente 5-0.

El rider español Lucas Eguibar ha sido tercero en la estación de esquí de Veysonnaz, en Suiza. La temporada 2017-2018 será recordada por los grandes éxitos de Regino Hernández con el bronce en los JJOO y por los podios tanto de Lucas Eguibar en individual de la Copa del Mundo (Val Thorens 3º y Veysonnaz 3º) como de ambos en la modalidad por equipos (Montafon 1º) y por el podio en la final por equipos.

El esquiador del equipo de esquí freestyle de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), Thibault Magnin, se ha subido al tercer cajón del podio en la Copa de Europa FIS en la modalidad de Slopestyle celebrada este sábado 10 de marzo en Vogel (Eslovenia). El ganador de la prueba ha sido el neozelandés Ben Harrington y el segundo, el italiano Ian Roca.

El español Marc Soler (Movistar) ha ganado la clásica París-Niza con un tiempo de 30h 22.41. Sacaba así 4 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates y 14 segundos al tercer clasificado, y también español, Gorka Izaguirre. David De La Cruz ha ganado la última etapa.

Buen fin de semana para los jinetes y amazonas españoles que han logrado que el himno español sonara en diversas ocasiones en el extranjero, a lo largo de este pasado fin de semana.En el CDI 3* Lier (BELGICA), Sergio Martín montando a BATUTA se colocaba en segunda posición del GP y lograba vencer en el GPS con medias del 71,80% y 69,61% respectivamente.
El Ladies European Tour ha celebrado su cuarta cita en Australia, el Women's NSW Open. Allí iniciaron su participación el jueves Marta y Patricia Sanz, Eun Jung Ji, Gemma Fuster, Silvia Bañón, Carmen Alonso, Mireia Prat, Elia Folch y Noemí Jiménez. Y allí Silvia Bañón ha confirmado todo lo bueno que ha apuntado en semanas anteriores.
El golfista español Cabrera-Bello ha concluido en la tercera plaza su paso por el World Golf Championships-México Championship, uno de los torneos más atractivos de los primeros meses de curso que ha reunido a los mejores jugadores del mundo en el Club de Golf Chapultepec (Ciudad de México).

Roberto Bautista ha conquistado su primer título de categoría Internacional Masculino del ATP World Tour 500 en Dubái (EAU), donde superó en la final al francés Lucas Pouille por un resultado de 6-3 6-4. Es el segundo triunfo del año para el tenista español tras el conseguido en Auckland, resultado que le permite, además, recuperar 7 puestos en el ranking mundial hasta el Nº 16 de la clasificación.

Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal compartieron la cuarta plaza en el Commercial Bank Qatar Masters Golf que se ha disputado en Doha y que forma parte del calendario del European Tour. En la cuarta y última ronda, ambos han mostrado un excelente juego, firmando sendos 68.

Georgina García Pérez ha conquistado su primer título WTA de dobles en el torneo de Budapest, donde ha formado pareja con la húngara Fanny Stollar. En la final disputada han superado a las primeras favoritas del cuadro: la belga Kirsten Flipkens y la sueca Johanna Larsson 4-6 6-4 [10-3].

Fernando Verdasco se ha quedado a las puertas del triunfo en el Open 500 de Río de Janeiro (Brasil), donde se ha visto superado por el argentino Diego Schwartzman 6-2 6-3. El español sí logró la victoria en la prueba de dobles junto a David Marrero tras vencer al croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya 5-7 7-5 [10-8].

Jorge Campillo prlonga su excepcional momento de forma en el European Tour Golf con una cuarta plaza en el NBO Oman Open, donde tanto él como Adrián Otaegui mantuvieron sus opciones de victoria hasta la ronda final. Campillo se despidió de la competición con un 68 que le hizo remontar cinco puestos hasta situarse con -11, a cinco golpes del holandés Joost Luiten, ganador del torneo. El extremeño, que venía de hacer un segundo puesto ha ratificado de esta forma su gran momento.

Página 1 de 32

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

Pensamientos

“Lo que puede ser dicho, puede ser dicho con toda claridad y de lo que no se puede hablar mejor es callarse.”(WITTGENSTEIN)

“Una cosa es lo que conozco, otra lo que sé que conozco y otra lo que puedo utilizar de lo que conozco.”(RUBERT DE VENTOS)

"Ser bueno no es sinonimo de ser idiota.Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden".

"Si la mente esta ocupada con pensamientos positivos, es más dificil que el cuerpo enferme". (Dalai Lama)