Deportes de Élite

Deportes de Élite

Deportes de Élite (1655)

Los deportes de lujo que practica la élite y que normalmente no puedes encontrar en los periódicos, polo, hípica, golf, tenis, padel, esquí, náutica...

El equipo europeo se ha adjudicado la tercera edición de la Eurasia Cup en Malasia al culminar una gran remontada con una fantástica actuación coral en la tercera jornada, la de los individuales. El marcador pasó de un 6,5-5,5 adverso a un 14-10 favorable, con triunfo incluido de Rafael Cabrera-Bello, representante español en el torneo.

La snowboarder española Queralt Castellet, se impuso en el tercer Halfpipe De la Copa del Mundo FIS Cup de la temporada 2017-18 disputado en Aspen Snowmass (EEUU). Esta prueba sirvió como penúltimo evento clasificatorio internacional para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, Corea del Sur que se disputarán del 9 al 25 de febrero.

Roberto Bautista ha conquistado el primer título español de la temporada en el circuito ATP World Tour al imponerse esta madrugada en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) al argentino Juan Martín del Potro 6-1 4-6 7-5. Es el 7º título de su carrera y el segundo que suma en Nueva Zelanda tras el logrado en 2016.

Todo preparado a bordo del Maserati Multi 70, amarrado en Hong Kong en espera de partir hacia Londres para desafiar al récord registrado por el World Sailing Speed Record Council, el organismo internacional que certifica los mejores tiempos realizados en diferentes rutas oceánicas. El de Hong-Kong-Londres es una ruta de más de 13.000 millas, media vuelta al mundo a realizar en menos de 41 días pasando por el Cabo de Buena Esperanza.

Dió inicio en La Molina la décima edición de La Audi quattro Cup, el circuito de competición de esquí alpino U10/U12 de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Destinado a fomentar la práctica del esquí entre los niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, en los últimos años el circuito ha visto potenciadas las actividades lúdicas para los participantes y sus acompañantes que tienen lugar al finalizar cada evento.

España ha sido la gran protagonista del Campeonato del Mundo de 420 disputado en el Fremantle Sailing Club, Australia, copando el podio en categoría absoluta y ganando en Sub 17. Los oros han sido para Enrique y Pablo Luján en 420 Open y para Martín Wizner y Pedro Ameneiro en Sub 17. Por su parte, los equipos Torres/Mulet y Balaguer/Massanet se han alzado con la plata y el bronce respectivamente en categoría Open.
Jon Rahm, segundo, hizo sudar a Dustin Johnson en el Sentry Tournament of Champions. El número uno del mundo se empleó a fondo para superar la oposición del golfista español en el estreno del cursodisputado en el campo de golf de Kapalua (Maui - Hawaii).

Marcel Granollers ha abierto la temporada 2018 conquistando el primer título español de la temporada en el ATP Challenger de Bangkok (50.000$), donde este domingo ha superado en la final al alemán procedente de la previa Mats Moraing 4-6 6-3 7-5. El español se ha llevado también el triunfo de dobles junto a su hermano Gerard.

El fútbol español sigue siendo el escaparate del mejor balompié del mundo, en esta ocasión ha sido el equipo del Real Madrid el que ha vuelto a poner el listón muy alto al imponerse en la final del Mundial de Clubes por sexta vez, y conquistar 5 títulos en la misma temporada.

Los riders de la RFEDI, Lucas Eguibar y Regino Hernández, repiten la victoria conseguida la temporada pasada en esta misma pista tras imponerse a los equipos de Austria y Francia en una carrera muy intensa. El freeskier de la RFEDI, Javi Lliso, se ha subido al podio tras conseguir la 3º posición en la FIS Copa de Europa de Slopestyle en Kaprun (Austria). Lucas Eguibar ha subido al podio después de acabar en 3ª posición en la gran final de la tercera cita de la Copa del Mundo de esta temporada, disputada en Val Thorens (Francia).

Sergio García, vigente campeón del Masters de Augusta, ha sido nombrado “Jugador del Año Hilton del Circuito Europeo” y recibe por primera vez este prestigioso galardón. El español ha disfrutado de uno de los mejores años de su carrera. Ha conquistado tres títulos del European Tour incluido su primer Grande, al imponerse en abril en el Augusta National tras desempatar con su amigo y compañero de Ryder Cup, el inglés Justin Rose, convirtiéndose en el tercer español en ponerse la “Chaqueta verde” siguiendo los pasos de Seve Ballesteros y José Mari Olazábal.

La ITF (Federación Internacional de Tenis) ha nombrado hoy a Garbiñe Muguruza y Rafael Nadal como “Campeones del Mundo ITF 2017”, premios que les serán entregados el próximo 5 de junio en el transcurso de la Cena de Campeones que se celebra en París coincidiendo con Roland Garros.

Lidia Valentín ya puede presumir de poseer la triple corona, campeona de Europa, campeona olímpica y campeona mundial. Este último título, el único que faltaba en su palmarés, lo obtuvo la pasada madrugada en Anaheim (California, Esados Unidos), en su décima participación en unos campeonatos del mundo. Y lo hizo a lo grande, con una actuación sin errores que le dio el oro tanto en arrancada como en dos tiempos y total olímpico.

Juan Carlos Ferrero se ha impuesto en el Masters del ATP Champions Tour celebrado en el Royal Albert Hall de Londres, donde ha superado en la final al ruso Marat Safin 6-3 6-4. Es la primera vez que un español gana el Masters de este circuito creado en 1997 y reservado a jugadores ya retirados que han sido número 1 mundiales, finalistas de un Grand Slam o de Copa Davis.

Rafael Cabrera-Bello ha cerrado en el UBS Hong Kong Open un 2017 realmente espectacular. Como ya le pasara el año anterior, poco le faltó para conseguir la victoria en el torneo asiático. Muy meritorio ha sido el final de Miguel Ángel Jiménez, cuatro veces ganador en Hong Kong, que escaló hasta la séptima plaza con un magnífico 63 en la cuarta jornada. Siete birdies sin error hablan de lo que fue su juego.

Del 23 al 26 de noviembre, los pabellones 12 y 14 de IFEMA albergaron la quinta edición del Madrid Horse Week que ofrece un programa deportivo de máximo nivel internacional en las disciplinas de Saltos, Doma Clásica y Volteo, al que se le suma un sinfín de actividades y espectáculos relacionados con el mundo del caballo.
Gran fin de semana para el patinaje artístico español donde el más destacado ha sido Javier Fernández, que brilló en el Programa Corto del ISU GP France y mantuvo la distancia en el Libre para ser campeón. Javier Raya también mostró un gran nivel en la Merano Cup y finalizó segundo tanto en el Programa Corto como en el Libre.
El golfista español ha recibido el premio "Sir Henry Cotton" al mejor novato del año en el Circuito Europeo tras conquistar tres títulos en su primer año como profesional. Jon Rahm ha sido nombrado debutante del año 2017 en el Circuito Europeo después de completar una magnífica primera temporada en suelo europeo: "Si a principios de año me dicen que a día de hoy sería cuarto en la Carrera hacia Dubai, que estaría jugando a un nivel tan alto en las Rolex Series y recogiendo el premio a mejor novato, no lo habría creído", confesó Jon Rahm.

El español Jon Rahm cierra un año espectacular ganando el DP World Tour Championship de Dubai, gran final del European Tour, firmando una ronda final sin bogeys para imponerse en una parte final vibrante y en la que ha conseguido una nueva victoria en su año de debut en el golf profesional para reafirmar su condición de gran estrella del golf mundial.

En el primer Campeonato del Mundo de esta nueva modalidad, la española Marina Alabau continúa haciendo historia en la vela española y se ha subido al segundo escalón del podio Mundial de RS:Convertible. Violet del Reino, plata, y Toni Ferrà, bronce, lideraron la flota nacional en el Campeonato de Europa de Hansa 303 disputado en Francia.

El español Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig se han quedado a las puertas del triunfo en la prueba de dobles del Masters 1000 de París, al verse superado este domingo en la final ante la pareja formada por el polaco Lukasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo 7-6(3) 3-6 [10-6]. Es su 4º final juntos del año a una semana de disputar el Masters ATP Finals de Londres.

El último día del Campeonato del Mundo de Nacra 17 ha coronado a los mejores de la clase con el equipo español formado por Fernando Echávarri y Tara Pacheco en el segundo cajón del podio. Iker Martínez y Olga Maslivets han finalizado el mundial en la novena posición. El equipo español ha conseguido la segunda posición en el primer campeonato del mundo de la clase disputado con barcos con foils.

Han tenido lugar los campeonatos de España de Saltos en sus categorías de amateur, jóvenes jinetes y absoluto en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid.Y tras cuatro días de competición se han proclamado los diferentes campeones en las distintas categorías. Aunque más bien deberíamos decir Campeonas.
Miguel Ángel Jiménez ha estado muy cerca de lograr su quinta victoria en el Champions Tour, ya que ha cedido en el play off de desempate en el PowerShares QQQ Championship ante el alemán Bernhard Langer, que ha logrado su título número 36 en el circuito, el séptimo de la temporada.

La pareja formada por el barcelonés Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig han conquistado el título de dobles del torneo de Basilea, en Suiza, tras superar en la final a los franceses Fabrice Martin y Edouard Roger-Vasselin 7-5 7-6(6). Es su segundo triunfo juntos este temporada, resultado que les sitúa en el nº 7 del ranking de parejas del año, con opciones de clasificarse para el Masters ATP Finals.

Sergio García, maestro y señor de Valderrama gana su segundo Andalucía Valderrama Masters en su tercer título de la temporada. Triunfo y liderazgo en el Orden de Mérito para Adriá Arnaus en el Alps Tour, y Carlota Ciganda firma una gran semana en el Swinging Skirts LPGA Taiwan Championship con una tercera posición.
Rafael Nadal scedió por 6-4 6-3 ante el suizo Roger Federer en la final del Masters 1000 de Shanghái del Internacional Masculino ATP World Tour disputada en China. Ha sido la décima final del año para el Nº 1 del ranking mundial, en un torneo en el que ha alcanzado la cifra de 870 victorias en el circuito, situándose como sexto jugador de la Era Open.
Sexto título del año para Rafael Nadal en el torneo de Pekín donde ha superado en la final con autoridad al australiano Nick Kyrgios 6-2 6-1. El tenista español se afianza en el Nº 1 mundial tras ganar este año también Roland Garros y el US Open, además de los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid, y el torneo de Barcelona.
Carlota Ciganda, segunda clasificada, y Natalia Escuriola, quinta, redondean una actuación española simplemente espectacular en el Andalucía Costa del Sol Open de España, donde Azahara Muñoz ha incrementado su magnífica relación con el Andalucía Costa del Sol Open de España, una reincidencia en el triunfo, primero en 2016 ahora en 2017, que la convierte en una golfista única y que dota a la competición del relato más inspirador posible de cuantos se hubiesen podido imaginar antes de su comienzo.

El equipo de Europa liderado por el Nº 1 mundial Rafael Nadal se ha adjudicado la primera edición de la “Laver Cup” disputada este fin de semana en el O2 Arena de Praga, tras imponerse al combinado del resto del Mundo por 15 puntos a 9. El español ha ganado 2 de los 4 partidos que ha disputada en los 3 días de competición.

afael Nadal se impuso con autoridad al sudafricano Kevin Anderson 6-3 6-3 6-4, en la final disputada en la pista central Arthur Ashe de Flushing Meadows en Nueva York. Con este nuevo triunfo, el jugador nº1 del mundo suma ya 16 títulos del Grand Slam en 23 finales, solo superado por el suizo Roger Federer (19-29). Feliciano López y Marc López, finalistas de dobles del US Open.

Día histórico para el tenis español con la presencia de Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza en el nº 1 de los rankings mundiales ATP y WTA. Es la primera vez en la historia que coinciden dos españoles en lo más alto de la clasificación mundial.

Una nueva y gloriosa victoria para el golf profesional español viene de las manos de Pedro Oriol, que se impuso en playoff al francés Adrien Saddier, con quien acabó empatado a 271 golpes (17 bajo par) al término de las cuatro jornadas de competición. El torneo integrado dentro del Challenge Tour se celebró en el Golf Club de Geneve, en Suiza. Mención especial para el otro español, Scott Fernández, finalmente tercero gracias a una solidísima actuación que, con 65 golpes (7 bajo par) finales incluidos, pudo haber obtenido mayores réditos de no mediar otra actuación portentosa, la de Pedro Oriol.
Roberto Bautista ha conquistado su segundo título ATP World Tour de la temporada en el torneo de Winston-Salem Open previo al US Open, donde este sábado ha derrotado al bosnio Damir Dzumhur 6-4 6-4. El castellonense se resarce así de la derrota en la final del pasado año ante Pablo Carreño e iguala su mejor ranking personal en el nº 13 de la clasificación mundial.
Magnífica actuación un año más del equipo español en el Campeonato de Europa de Raid 2017 al conquistar las Medallas de Plata y Bronce Individual, con Álex Luque y Ángel Soy respectivamente, y la Medalla de Oro por Equipos, en Bruselas (Bélgica).
Estados Unidos ha ganado por décima vez en la historia la Solheim Cup al imponerse por un claro 16.5 a 11.5 al equipo europeo en la XV edición de esta apasionante competición, que ha tenido lugar en el campo norteamericano de Des Moines, en la capital del estado de Iowa.
Adrián Otaegui ha conseguido con enorme brillantez, a base de una explosiva mezcla de coraje y acierto, su primera victoria profesional en el European Tour al imponerse en la gran final del Saltire Energy Paul Lawrie Match Play al alemán Marcel Siem por 2/1. El golfista español, inmerso de lleno en una trayectoria ascendente, había acariciado en algunas ocasiones el triunfo en los Circuitos Europeos –segundo en Le Vaudreull Challenge 2013, Rolex Trophy 2013 y Open de Kazakhjastan 2013, todos ellos del Challenge Tour; tercero en el Made in Denmark 2016 del European Tour–, pero no ha sido hasta ahora cuando ha inscrito su nombre en una prueba del máximo circuito continental.

Garbiñe Muguruza ha conquistado el quinto título de su carrera en el torneo WTA Premier de Cincinnati, donde este domingo ha superado con autoridad a Simona Halep en la final 6-1 6-0, impidiendo a la rumana ascender al nº 1 mundial. La campeona de Wimbledon sube al tercer puesto de la clasificación mundial WTA.

El equipo español de Horseball de categoría PRO-ÉLITE, dirigido por el seleccionador español Pau Crous, ha conquistado la medalla de ORO en el Campeonato de Europa disputado en la localidad francesa de Saint Lô. Los jinetes españoles se impusieron a los favoritos, Francia, tras un precioso partido que se decidió en la prorroga con el “gol de oro”. Ademas en las otras categorías en disputa, Femenina y sub-16, se saldaron con sendas medallas de PLATA para los equipos españoles.

La Copa del Rey MAPFRE más grande de la historia se despidió con una intensa jornada final y máxima emoción hasta la última manga. Equipos de cuatro nacionalidades se repartieron los títulos en las diez clases participantes, y recibieron sus trofeos de manos de S.M. el Rey Don Felipe, que volvió a competir como patrón del Aifos.

Las Canchas de los Pinos del Santa María Polo Club acogen un año más el 46º Torneo Internacional de Polo. El torneo reune en Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque, del 25 de julio al 27 de agosto a los mejores equipos y jugadores del mundo, de más de 15 nacionalidades. El público podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita, de los encuentros diarios de este espectacular deporte equino, y además encontrará una amplia oferta de ocio, compras, gastronomía y conciertos, con la novedad este año del Sunset Valley Festival.
El español Rayco Tabares ratifica por cuarta vez, y tercera consecutiva, un título mundial de una clase tan competitiva y reñida como es la de J80. La regatista María Perelló ha sido la mejor en categoría femenina en el Campeonato del Mundo de Optimist disputado en Tailandia, el regatista Joel Rodríguez se impuso en el Campeonato de Europa y del Mundo de la clase Laser sub21. Echevarri y Pacheco consiguieron la plata en Nacra 17
La Quinta se ha proclamado vencedor del Campeonato de España de Polo Femenino, celebrado en las canchas del Santa María Polo Club. El equipo integrado por Katie Mckinney, Alicia Gariador, Clara Cassino y Eva Bruhl ha vencido en la final a Club Marítimo Sotogrande Hotel por un ajustado 5 a 4,5 goles. Por su parte, Noll /Chestertons ha conseguido el tercer puesto de este evento, que está organizado por el Santa María Polo Club y Polo Women. El Albero fue cuarto e Iridike quinto.
Se han celebrado las pruebas correspondientes al CDIO Aachen (GER) en las que han tomado parte diferentes binomios españoles integrados en el Equipo Español de Doma para la categoría 5* , y en las pruebas del CDI 4*, Small Tour y Under 25. Beatriz Ferrer Salat ganó la prueba GP 4* Freestyle haciendo sonar el himno español en Aachen, y el equipo nacional fue quinto en la Copa Naciones del 5*, y Juan Matute imparable entre los grandes.

Eugenio López-Chacarra ha logrado una brillante victoria en el Grand Prix de Landes disputado en el campo de Golf d’Hossegor, uno de los torneos internacionales más veteranos de cuantos se celebran en verano, en el que ha sumado un nuevo éxito español en esta prueba tras el logrado en 2013 por Juan Sarasti.

Casi dos años después de ganar su último título ATP World Tour en Viena (2015), el tenista español David Ferrer se ha reencontrado con la victoria en Båstad, donde ha superado en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-4 6-4. Es la tercera vez que el alicantino de 35 años gana en Suecia, y supone el título número 27 de su carrera.

La 36ª Copa del Rey Mapfre de Vela es un entorno idóneo donde se verá reflejado cómo el éxito se consigue si existe la cooperación y coordinación de todos los integrantes de un equipo. BMW será, un año más, vehículo oficial de la Copa del Rey Mapfre de Vela organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) entre el 31 de julio y el 5 de agosto en Palma de Mallorca.

España ha conseguido su cuarta medalla de oro en la historia del Campeonato de Europa Absoluto por Equipos tras superar en la gran final a Inglaterra, disputada en el campo de Diamond Golf Club, al noreste de Austria, por un apretado 4 a 3. El conjunto español ganó previamente las ediciones de 1997, 2003 y 2014, en aquel entonces, entre otros, con Jon Rahm entre las filas.

Rafael Cabrera-Bello ha vuelto a escribir una página gloriosa para el golf español, en esta ocasión gracias a una espectacular victoria en el Open de Escocia celebrado en Dundonald Links, donde el golfista español ha protagonizado una actuación de fábula que ha cautivado a todos. Sexto triunfo español de la temporada una semana antes de The Open en Royal Birkdale.

Garbiñe Muguruza se proclamó campeona del torneo de tenis de Wimbledon tras vencer en la final a la estadounidense Venus Williams 7-5 6-0, en una hora y 17 minutos en la central del All England Club de Londres. Con este nuevo título en su carrera profesional se convierte en la segunda española que conquista el torneo decano del tenis mundial tras Conchita Martínez en 1994.

El español Jon Rahm ha vuelto a demostrar que ha dejado de ser una promesa para convertirse en el jugador a batir en cualquiera de los torneos en los que participa. En esta ocasión se impuso en el Irish Open Golf del European Tour disputado en Portstewart (Irlanda) batiendo el record del campo con cuatro vueltas de ensueño, 65, 67, 67 y 65 golpes para -24 al total y firmar una tarjeta final con dos eagles.

El baloncesto femenino español consigue su tercer oro en el eurobasket después de una grandísima final ante la selección de Francia. Un equipo que ya es leyenda y sigue haciendo historia. LAURA NICHOLLS, SILVIA DOMÍNGUEZ, ALBA TORRENS, LAIA PALAU,  MARTA XARGAY, LEONOR RODRÍGUEZ, SANCHO LYTTLE, ANNA CRUZ, LETICIA ROMERO, MARÍA CONDE,  LAURA GIL y BEA SÁNCHEZ han formado el equipo que ha devuelto a su lugar a la Selección Nacional Femenina.

Tras ser subcampeón la semana pasada en el ATP World Tourt de Sttutgart, Feliciano López ha conquistado el tradicional torneo de Queen’s, celebrado en Londres en la antesala de Wimbledon, tras superar en la final disputada al croata Marin Cilic (nº 6 ATP) por 4-6 7-6(2) 7-6(8). Es el 6º título en la carrera para el español de 35 años, el 3º que logra sobre hierba.

Finamente, el tenista Feliciano López no pudo conquistar el torneo internacional masculino de Stuttgart donde se viño superado en la final por el francés Lucas Pouille por un resultado de 4-6 7-6(5) 6-4. El jugador español buscaba el 6º título de su carrera en 16 finales, el tercero en hierba tras los ganados en Eastbourne 2013 y 2014.

Para afrontar la cuarta temporada consecutiva de regatas,  el barco elegido por el  equipo deportivo de Maserati,  que lidera el campeón olímpico Fernando Leon, ha sido un barco de 46 pies del modelo DK46, un cruiser-racer muy optimizado para regatas, sin perder las condiciones de un rápido cruiser. Construido por los Astilleros DK, principalmente en Malasia, el Maserati, ha sido optimizado para competir en las regatas de su calendario bajo la normativa ORC, clase donde es tan competitivo como bajo los parámetros de la formula IRC.
Página 1 de 31

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Comparativa Audi A4: Avant 2.0 TFSI 252cv quattro S tronic / 3.0 TDI 272cv quattro tiptronic / Avant 2.0 TDI Desing Edition

Hemos tenido ocasión de poner a prueba a tres modelos de esta actual generación, con dif...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

 

Pruebas de coches: BMW 640d Gran Coupé

Bajo su alargado capó delantero, encontramos un motor de 6 cilindros en línea con tecnol...

Pensamientos

“Lo que puede ser dicho, puede ser dicho con toda claridad y de lo que no se puede hablar mejor es callarse.”(WITTGENSTEIN)

“Una cosa es lo que conozco, otra lo que sé que conozco y otra lo que puedo utilizar de lo que conozco.”(RUBERT DE VENTOS)

"Ser bueno no es sinonimo de ser idiota.Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden".

"Si la mente esta ocupada con pensamientos positivos, es más dificil que el cuerpo enferme". (Dalai Lama)