Deportes de Élite

Deportes de Élite

Deportes de Élite (1700)

Los deportes de lujo que practica la élite y que normalmente no puedes encontrar en los periódicos, polo, hípica, golf, tenis, padel, esquí, náutica...

Con una emocionante victoria en la final del Cibao la Pampa (Javier Lucena, Eduard Guerrand Hermes, Juan Pepa y Patricio Cieza) por 5 – 3 frente al hasta entonces invicto Los Mariachis irenitas, ha concluido hoy en el Real Club de Polo el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup, uno de los torneos de polo más prestigiosos de España.

El disparo a portería de un penalti en el último minuto del partido, le ha dado la victoria al Avstone Hotels (Xavier Cunill, Tomás Medina, Tonete Ayesa y Mario Gómez) en la final del Campeonato de España Absoluto de Polo frente al Negrita (Cristóbal Méndez de Vigo, Karl Eugen Wallerstein, José Trénor y Pelayo Berazadi) por un ajustado 6 ½ a 6.
Miguel Ángel Jiménez ha obtenido su primer ‘major’ como jugador senior. Lo ha conseguido en el Regions Tradition, torneo disputado en el campo de Greystone G&CC (Birmingham, Alabama, Estados Unidos) donde ha exhibido un golf de alta escuela, el mismo con el que lleva deslumbrando al otro lado del charco desde que hace un lustro comenzase a jugar el Champions Tour.

El español Tommy Robredo se ha reencontrado con la victoria 5 años después al imponerse este domingo en la final del ATP Challenger de Lisboa (43.000€) ante el chileno Christian Garín 3-6 6-3 6-2. El veterano jugador de 36 años, ex número 5 mundial, regresa con esta victoria al Top-200 del ranking (Nº 168).

Rafa Nadal ha conquistado su 8º título en Roma tras superar al alemán Alexander Zverev 6-1 1-6 6-3 en su 10ª final en la capital italiana disputa este domingo. El triunfo le permite recuperar el Nº 1 del ranking mundial, que lucirá en Roland Garros, además de extender a 32 su récord absoluto de títulos Masters 1000.

El jugador español Adrián Otaegui ha ganado por segunda vez en su carrera en el European Tour Golf, y lo ha hecho en el novedoso campeonato Belgian Knockout, donde se ha valido del extraordinario momento de forma que ha exhibido en las últimas semanas.

Noemí Jiménez se ha impuesto en el VP Bank Ladies Open, torneo integrado en el calendario del LET Access Series en el que ha ofrecido una auténtica exhibición de golf en la jornada final. La otra española de la competición, Elia Folch, con 67 impactos y tres birdies en los cuatro hoyos finales puso en apuros el título.

Carolina Marín ha conquistado en Huelva y en el Palacio de Deportes que lleva su nombre su cuarto título europeo al derrotar en la final a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15 y 21-7 en 35 minutos.La jugadora onubense hace historia al superar los tres títulos consecutivos que logró la danesa Camilla Martin (1996, 1998 y 2000) y cumple su sueño de jugar y ganar un gran campeonato en su tierra y ante su gente, que llenó por completo las más de cuatro mil localidades del recinto.

Terminó la Copa del Mundo de Hyères con dos medallas para España y un total de cinco tripulaciones entre los diez mejores equipos de las clases Nacra 17, 49er, 470 femenino y 2.4mR. Iker Martínez/Olga Maslivets conquistaron el bronce en Nacra 17, y Rafa Andarias en 2.4mR.

Adrián Otaegui (2º) y Jorge Campillo (3º) han rozado la victoria en el Volvo China Open celebrado en el Topwin Golf & CC ubicado en Beijing, donde sólo una extraordinaria ronda final del sueco Alexander Bjork les privó de lo que hubiese sido un nuevo triunfo profesional español en el European Tour.

Rafa Nadal ha repetido la gesta de la semana pasada en Montecarlo, al conquistar también su 11º título en el Barcelona Open Banc Sabadell – 66º Trofeo Conde de Godó, donde este domingo ha superado en la final del torneo internacional masculino del ATP World Tour al griego de 19 años Stefanos Tsitsipas 6-2 6-1. En dobles, Feliciano López y Marc López lograron su primer triunfo en Barcelona venciendo en la final al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y al holandés Jean-Julien Rojer 7-6(5) 6-4.

En un mes se escuchará el primer bocinazo de salida de la 45ª edición del Trofeo de vela Conde de Godó, una de las competiciones náuticas más prestigiosas del calendario nacional, organizada desde 1974 por el Real Club Náutico de Barcelona con el apoyo de la familia Godó. Más de 50 embarcaciones y casi 500 regatistas se darán cita este año en aguas de la Ciudad Condal.

El español Álvaro Quirós ha firmado una notable participación en el clásico Trofeo Hassan II, del European Tour, cita en la que se ha clasificado en la segunda plaza después de comenzar el día como líder en solitario del torneo y con dos birdies cruciales en los dos últimos hoyos.

Rafa Nadal ha vuelto a establecer un nuevo hito al lograr el undécimo título en el Principado de Mónaco, gracias a la victoria en la final de Montecarlo sobre el japonés Kei Nishikori 6-3 6-2. El número uno del mundo establece también un récord en solitario de 31 Masters 1000 en su palmarés, superando los 30 del serbio Novak Djokovic.

Una semana después de reencontrarse con la victoria en el ATP Challenger de Alicante, Pablo Andújar ha repetido el éxito ganando en Marrakech su primer título ATP en 4 años tras superar en la final al británico Kyle Edmund por un doble 6-2. Después de dos temporadas marcadas por las lesiones, el jugador español recupera más de 200 puestos en el ranking y se sitúa en el Nº 154.

Lara Arruabarrena se ha quedado a las puertas del triunfo en el torneo WTA de Bogotá donde se ha visto superada en la final por la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova 6-2 6-4. Para la española ha sido su tercera final en la capital de Colombia tras ganar su primer título en 2012 y ser finalista también el pasado año.

El golfista español David Borda ha conseguido su primera victoria como jugador profesional al imponerse en el 2018 Obidos International Open, cuarta prueba del Alps Tour celebrada en el campo portugués de Guardian Bom Sucesso Golf, con un total de -5, un golpe por delante del inglés Marcus Mohr.

La golfista Azahara Muñoz ha sido segunda en el LOTTE Championship Golf disputado en Hawai, cita del LPGA Golf Tour en la que solo la jugadora canadiense Brooke M. Henderson ha impedido la primera victoria femenina española del año en este circuito.

Jon Rahm y Nacho Elvira -tercer clasificado, además de Jorge Campillo, quinto- establecieron un duelo simplemente épico tras diluir mediante aciertos al irlandés Paul Dunne, líder a primera hora de la última jornada. El golfista español cierra un círculo victorioso, con triunfos en España desde cadete a profesional en una jornada final fastuosa, con miles de aficionados siguiendo un espectáculo deportivo que ha pasado a los anales del golf español.

Décima plaza para la amazona Española Morgan Barbancon montando a Sir Donnerhall II OLD en la Dressage LONGINES FEI World Cup Final 2018, que se ha celebrado este fin de semana en Paris. Vencedora se proclamo la amazona Isabel Werth.

The Masters 2018 ha sido el Primer ‘major’ en el que Jon Rahm ha visto de cerca la posibilidad de obtener el título. Su discreto inicio, un 75, dio paso a tres rondas posteriores absolutamente magníficas, con un parcial de -14 en esos 54 hoyos que le ha llevado hasta la cuarta plaza con triunfo final del estadounidense Patrick Reed.

Los esquiadores del equipo de freestyle RFEDI han conseguido una excelente temporada con el 2º lugar de Lliso en la clasificación final de Copa de Europa FIS de esquí freestyle en la modalidad de Slopestyle con 215 puntos y la 4ª de Thibault Magnin con 187 puntos.

Lucas Eguibar y Regino Hernández han cerrado la temporada de competiciones de Copa del Mundo 2017-2018 por todo lo alto. Los riders de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) han conseguido un muy trabajado segundo puesto en la última prueba de Copa del Mundo, disputada en la estación suiza de Veysonnaz, que les ha servido para confirmar la plata en la clasificación general por equipos con 2.700 puntos. Los italianos Emmanuel Perathoner y Omar Visintin, cuartos en la prueba, son los nuevos campeones del circuito con 2.950 puntos.

La karateca Sandra Sánchez, número uno del mundo, se ha proclamado campeona de la Premier Ligue de Rotterdam. La española ha conseguido la medalla de oro al derrotar a la japonesa Emiri Iwamoto por un contundente 4-1. Por su parte, Damián Quintero, número uno de la clasificación mundial, conquistó este domingo la medalla de bronce del Abierto de Holanda de kárate que se disputa en Rotterdam, al derrotar al turco Ali Sofuoglu por un contundente 5-0.

El rider español Lucas Eguibar ha sido tercero en la estación de esquí de Veysonnaz, en Suiza. La temporada 2017-2018 será recordada por los grandes éxitos de Regino Hernández con el bronce en los JJOO y por los podios tanto de Lucas Eguibar en individual de la Copa del Mundo (Val Thorens 3º y Veysonnaz 3º) como de ambos en la modalidad por equipos (Montafon 1º) y por el podio en la final por equipos.

El esquiador del equipo de esquí freestyle de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), Thibault Magnin, se ha subido al tercer cajón del podio en la Copa de Europa FIS en la modalidad de Slopestyle celebrada este sábado 10 de marzo en Vogel (Eslovenia). El ganador de la prueba ha sido el neozelandés Ben Harrington y el segundo, el italiano Ian Roca.

El español Marc Soler (Movistar) ha ganado la clásica París-Niza con un tiempo de 30h 22.41. Sacaba así 4 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates y 14 segundos al tercer clasificado, y también español, Gorka Izaguirre. David De La Cruz ha ganado la última etapa.

Buen fin de semana para los jinetes y amazonas españoles que han logrado que el himno español sonara en diversas ocasiones en el extranjero, a lo largo de este pasado fin de semana.En el CDI 3* Lier (BELGICA), Sergio Martín montando a BATUTA se colocaba en segunda posición del GP y lograba vencer en el GPS con medias del 71,80% y 69,61% respectivamente.
El Ladies European Tour ha celebrado su cuarta cita en Australia, el Women's NSW Open. Allí iniciaron su participación el jueves Marta y Patricia Sanz, Eun Jung Ji, Gemma Fuster, Silvia Bañón, Carmen Alonso, Mireia Prat, Elia Folch y Noemí Jiménez. Y allí Silvia Bañón ha confirmado todo lo bueno que ha apuntado en semanas anteriores.
El golfista español Cabrera-Bello ha concluido en la tercera plaza su paso por el World Golf Championships-México Championship, uno de los torneos más atractivos de los primeros meses de curso que ha reunido a los mejores jugadores del mundo en el Club de Golf Chapultepec (Ciudad de México).

Roberto Bautista ha conquistado su primer título de categoría Internacional Masculino del ATP World Tour 500 en Dubái (EAU), donde superó en la final al francés Lucas Pouille por un resultado de 6-3 6-4. Es el segundo triunfo del año para el tenista español tras el conseguido en Auckland, resultado que le permite, además, recuperar 7 puestos en el ranking mundial hasta el Nº 16 de la clasificación.

Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal compartieron la cuarta plaza en el Commercial Bank Qatar Masters Golf que se ha disputado en Doha y que forma parte del calendario del European Tour. En la cuarta y última ronda, ambos han mostrado un excelente juego, firmando sendos 68.

Georgina García Pérez ha conquistado su primer título WTA de dobles en el torneo de Budapest, donde ha formado pareja con la húngara Fanny Stollar. En la final disputada han superado a las primeras favoritas del cuadro: la belga Kirsten Flipkens y la sueca Johanna Larsson 4-6 6-4 [10-3].

Fernando Verdasco se ha quedado a las puertas del triunfo en el Open 500 de Río de Janeiro (Brasil), donde se ha visto superado por el argentino Diego Schwartzman 6-2 6-3. El español sí logró la victoria en la prueba de dobles junto a David Marrero tras vencer al croata Nikola Mektic y el austriaco Alexander Peya 5-7 7-5 [10-8].

Jorge Campillo prlonga su excepcional momento de forma en el European Tour Golf con una cuarta plaza en el NBO Oman Open, donde tanto él como Adrián Otaegui mantuvieron sus opciones de victoria hasta la ronda final. Campillo se despidió de la competición con un 68 que le hizo remontar cinco puestos hasta situarse con -11, a cinco golpes del holandés Joost Luiten, ganador del torneo. El extremeño, que venía de hacer un segundo puesto ha ratificado de esta forma su gran momento.

Garbiñe Muguruza ha alcanzado su primera final de la temporada en el torneo WTA Premier 5 de Doha, en Qatar, donde se vió superada por la checa Petra Kvitova 3-6 6-3 6-4. En dobles, Mª José Martínez ha sido también finalista junto a la eslovena Andreja Klepac.

Javier Fernández era ya uno de los patinadores más grandes de mundo y el deportista de hielo más grande de la historia de España. Pero le faltaba algo a su carrera; la medalla olímpica. Y ya se puede afirmar que ‘SuperJavi’ es medallista olímpico y es que, con 305.24 puntos, el español se ha llevado el bronce de PyeongChang 2018, consiguiendo así la primera medalla en unos Juegos para el deporte de hielo español.

El rider de la RFEDI hace historia al lograr la medalla de bronce en la prueba de snowboardcross de los JJOO de PyeongChang (Corea del Sur). 26 años después de la medalla conseguida por Blanca Fernández Ochoa, el deporte de invierno español vuelve a subirse al podio. La snowboarder española de la RFEDI Queralt Castellet ha conseguido su mejor resultado en unos JJOO al ser 7ª tras lograr una puntuación de 67.75 en la modalidad de Halfpipe.

Jorge Campillo se ha quedado a un solo paso de conseguir su primera victoria en el European Golf Tour; ha sido segundo en Kuala Lumpur (Malasia), donde Pablo Larrazábal ha obtenido una meritoria tercera posición en el toreno de golf Maybank Championship. Han sido dos de las alegrías de un domingo que ha terminado con un nuevo gran resultado de Jon Rahm en el PGA Tour.

El equipo preolímpico español de vela ha conseguido tres medallas y seis tripulaciones han terminado en el top 10 de la World Cup Series Miami. Diego Botín y Iago López-Marra, con el subcampeonato en la clase 49er, han sido los más destacados de la flota española. Federico y Arturo Alonso, también en 49er, y Blanca Manchón, en RS:X femenino, consiguieron la medalla de bronce. En las tabals masculinas Iván Pastor terminó en quinta posición. Además, dos tripulaciones nacionales consiguieron finalizar entre los diez mejores de la clase 470 femenino: Silvia Más y Patricia Cantero fueron séptimas y Bàrbara Cornudella y Sara López ocuparon la décima posición de la general.

España ha cambiado la historia en el Arena Zagreb conquistando, un 28 de enero de 2018, fecha marcada ya en la historia del balonmano español, su primer Campeonato de Europa. Cuatro finales después, en la quinta tentativa, los Hispanos han derrotado a Suecia (29:23;12:14 en el descanso) y se han colgado la medalla de oro en la cita continental que se ha disputado en Croacia. Una segunda parte espectacular apaga completamente a Suecia y otorga a la selección española su primer entorchado continental en Croacia.

Momento inmejorable el que vive el golf profesional español. Si las primeras horas del domingo traían la victoria de Sergio García en Singapur, las primeras del lunes han dejado el segundo triunfo de Jon Rahm en el PGA Tour. Se ha producido en el CareerBuilder Challenge, celebrado en La Quinta (California), tras un agónico play off de desempate con el estadounidense Andrew Landry.

Sergio García ha comenzado la temporada 2018 de la misma forma que acabó la 2017, con un juego arrollador y con un carácter ganador que le han servido para ganar con autoridad el SMBC Singapore Open+ del Asian Tour disputado en el Sentosa Golf Club (Singapur). El español ha completado un último día de competición, en el que ha jugado 27 hoyos, de matricula de honor.

Queralt Castellet ha conseguido el tercer puesto en el cuarto Halfpipe de la Copa del Mundo FIS Cup de la temporada 2017-18 disputado en Laax (Suiza). La rider española suma su décima medalla en Copa del Mundo justo después de ganar en Snowmass y demuestra su gran estado de forma a pocos días de los JJOO de PyeongChang’18.

Día fantástico para el Patinaje Artístico español. Por sexta vez consecutiva, Javier Fernández se ha proclamado Campeón de Europa. El madrileño ya llevaba ventaja a sus rivales gracias a su gran Programa Corto, pero de nuevo, ha vuelto a dejar boquiabiertos a los espectadores con un Programa Libre sensacional que le ha dado el triunfo. 

El equipo europeo se ha adjudicado la tercera edición de la Eurasia Cup en Malasia al culminar una gran remontada con una fantástica actuación coral en la tercera jornada, la de los individuales. El marcador pasó de un 6,5-5,5 adverso a un 14-10 favorable, con triunfo incluido de Rafael Cabrera-Bello, representante español en el torneo.

La snowboarder española Queralt Castellet, se impuso en el tercer Halfpipe De la Copa del Mundo FIS Cup de la temporada 2017-18 disputado en Aspen Snowmass (EEUU). Esta prueba sirvió como penúltimo evento clasificatorio internacional para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en PyeongChang, Corea del Sur que se disputarán del 9 al 25 de febrero.

Roberto Bautista ha conquistado el primer título español de la temporada en el circuito ATP World Tour al imponerse esta madrugada en la final del torneo de Auckland (Nueva Zelanda) al argentino Juan Martín del Potro 6-1 4-6 7-5. Es el 7º título de su carrera y el segundo que suma en Nueva Zelanda tras el logrado en 2016.

Todo preparado a bordo del Maserati Multi 70, amarrado en Hong Kong en espera de partir hacia Londres para desafiar al récord registrado por el World Sailing Speed Record Council, el organismo internacional que certifica los mejores tiempos realizados en diferentes rutas oceánicas. El de Hong-Kong-Londres es una ruta de más de 13.000 millas, media vuelta al mundo a realizar en menos de 41 días pasando por el Cabo de Buena Esperanza.

Dió inicio en La Molina la décima edición de La Audi quattro Cup, el circuito de competición de esquí alpino U10/U12 de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI). Destinado a fomentar la práctica del esquí entre los niños y niñas de entre 8 y 12 años de edad, en los últimos años el circuito ha visto potenciadas las actividades lúdicas para los participantes y sus acompañantes que tienen lugar al finalizar cada evento.

España ha sido la gran protagonista del Campeonato del Mundo de 420 disputado en el Fremantle Sailing Club, Australia, copando el podio en categoría absoluta y ganando en Sub 17. Los oros han sido para Enrique y Pablo Luján en 420 Open y para Martín Wizner y Pedro Ameneiro en Sub 17. Por su parte, los equipos Torres/Mulet y Balaguer/Massanet se han alzado con la plata y el bronce respectivamente en categoría Open.
Jon Rahm, segundo, hizo sudar a Dustin Johnson en el Sentry Tournament of Champions. El número uno del mundo se empleó a fondo para superar la oposición del golfista español en el estreno del cursodisputado en el campo de golf de Kapalua (Maui - Hawaii).

Marcel Granollers ha abierto la temporada 2018 conquistando el primer título español de la temporada en el ATP Challenger de Bangkok (50.000$), donde este domingo ha superado en la final al alemán procedente de la previa Mats Moraing 4-6 6-3 7-5. El español se ha llevado también el triunfo de dobles junto a su hermano Gerard.

El fútbol español sigue siendo el escaparate del mejor balompié del mundo, en esta ocasión ha sido el equipo del Real Madrid el que ha vuelto a poner el listón muy alto al imponerse en la final del Mundial de Clubes por sexta vez, y conquistar 5 títulos en la misma temporada.

Los riders de la RFEDI, Lucas Eguibar y Regino Hernández, repiten la victoria conseguida la temporada pasada en esta misma pista tras imponerse a los equipos de Austria y Francia en una carrera muy intensa. El freeskier de la RFEDI, Javi Lliso, se ha subido al podio tras conseguir la 3º posición en la FIS Copa de Europa de Slopestyle en Kaprun (Austria). Lucas Eguibar ha subido al podio después de acabar en 3ª posición en la gran final de la tercera cita de la Copa del Mundo de esta temporada, disputada en Val Thorens (Francia).

Página 1 de 31

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Comparativa Audi A4: Avant 2.0 TFSI 252cv quattro S tronic / 3.0 TDI 272cv quattro tiptronic / Avant 2.0 TDI Desing Edition

Hemos tenido ocasión de poner a prueba a tres modelos de esta actual generación, con dif...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

 

Pruebas de coches: BMW 640d Gran Coupé

Bajo su alargado capó delantero, encontramos un motor de 6 cilindros en línea con tecnol...

Pensamientos

“Lo que puede ser dicho, puede ser dicho con toda claridad y de lo que no se puede hablar mejor es callarse.”(WITTGENSTEIN)

“Una cosa es lo que conozco, otra lo que sé que conozco y otra lo que puedo utilizar de lo que conozco.”(RUBERT DE VENTOS)

"Ser bueno no es sinonimo de ser idiota.Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden".

"Si la mente esta ocupada con pensamientos positivos, es más dificil que el cuerpo enferme". (Dalai Lama)