Deportes de Élite

Deportes de Élite

Deportes de Élite (1741)

Los deportes de lujo que practica la élite y que normalmente no puedes encontrar en los periódicos, polo, hípica, golf, tenis, padel, esquí, náutica...

Finalizó la última de las pruebas del CSIO Barcelona - Campeonato Internacional de saltos, y el equipo de Bélgica se proclamó vencedor de la Longines FEI Nations Cup Final, la competición hípica por equipos más importante del año, en una apasionante final disputada en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona.

David Ferrer se impuso en el ATP Chalenger de Monterrey (125.000$) ante el croata Ivo Karlovic 6-3 6-4, y Pablo Andújar conquistó el torneo ATP Challenger de Florencia, imponiendose al argentino Marco Trungelliti 7-5 6-3 (64.000€). Estas victorias les acerca a la vuelta al Top-100 del ranking mundial.

El jugador español de golf Santiago Luna obtuvo la cuarta victoria en el Staysure Tour, circuito senior europeo, al imponerse en un ajustado duelo con el ingles Peter T. Wilson en el Farmfoods European Senior Masters celebrado en Inglaterra con rondas de 67, 70 y 69 golpes para -10 al total.
El combinado europeo, con una valiosa aportación de los españoles Jon Rahm y Sergio García, ha conseguido la victoria (17,5-10,5) en la Ryder Cup 2018 después de contener el empuje del potente equipo norteamericano en la decisiva tanda de partidos individuales. El Golf National de París estalló de alegría al término de una sesión memorable.

Sebastián García supera por tres golpes a Jacobo Pastor y Emilio Cuartero en un final de auténtico infarto por la disputa del trofeo Signify Campeonato de España de Golf Profesionales Maculino. El madrileño repite triunfo en este torneo por segundo año consecutivo, una gesta que no se producía desde que en el bienio 2002-2003 lo consiguiera Miguel Ángel Jiménez.

El pasado fin de semana se celebró en el jerezano Club Polo de Sol, una nueva edición del Campeonato de España de bajo hándicap, en el que resultó vencedor el equipo Sotoisola (Carlos Piñal, Lawrence Isola, Eduardo Camacho y Daniel Gariador) que se impuso al equipo Bisontes - Cosmo Polo.

El español Nikoloz Sherazadishvili se ha proclamado campeón del mundo de judo en Bakú, Azerbaiyán, al imponerse en la final de -90kg al cubano Iván Silva. Niko entra en la historia al ser el primer judoka español en colgarse la primera medalla al cuello en dicha disciplina.
Carolina Marín alzó un nuevo título al batir en la final del Abierto de China de Bádminton a la jugadora local Yufei Chen por 21-18 y 21-13, en partido disputado en la localidad de Changzhou. Marín sumó de este modo su cuarto título de la presente campaña, después de ganar el Europeo, el Mundial y el Abierto de Japón hace tan solo una semana.

La campeona olímpica y triple campeona mundial de bádminton Carolina Marín, no se cansa de ampliar su historial de victorias y este domingo sumó un nuevo título, el del Abierto de Japón, tras un emocionante partido ante la local Nozomi Okuhara en tres sets.

El golf español sigue dándonos gratas alegrias, en esta ocasión gracias al joven Alejandro del Rey y su espectacular medalla de oro en el Mundial Absoluto que se ha disputado estos días en el recorrido irlandés de Carton House Golf Club, donde consiguió el bronce para España junto a Víctor Pastor y Ángel Hidalgo. Cuatro vueltas de ensueño para el hispano, destacando el 64 del segundo día y el 65 con el que cerró el torneo. Este título ya lo logró Jon Rahm en 2014.

Ambos -8, ya que se jugaba en dos campos distintos, fueron muestra de lo que es el juego de Del Rey, una máquina de hacer birdies que basa su estrategia en el ataque, buscando cada bandera, y cuando el putt acompaña llegan los resultados. 25 birdies por dos solitarios bogeys en los cuatro días le llevaron al primer cajón del podio y a ser el pilar fundamental del equipo español para conseguir la medalla de bronce junto a los andaluces Ángel Hidalgo y Víctor Pastor, capitaneados por Luis Méndez y Salva Luna.

Alejandro del Rey: “A la última vuelta salimos a jugar sabiendo que había que hacer muy pocas y debíamos aprovechar que se jugaba en el recorrido más sencillo. Yo empecé muy bien, con cuatro birdies en los seis primeros hoyos, lo que me ayudó a templar nervios y dejar que la vuelta fluyera porque estaba muy cómodo. El ver que sólo he cometido dos bogeys en cuatro días sin renunciar a jugar al ataque me demuestra que mi juego está subiendo de nivel.”

Basta con remontarse cuatro años atrás para encontrar una hazaña similar, pues Jon Rahm, actual número 5 del mundo, consiguió el mismo logro que Alejandro del Rey, ganando la competición individual y el bronce por equipos. Este Mundial Absoluto o Eisenhower Trophy es un torneo que cualquier golfista amateur tiene marcado en rojo en su calendario, pues lo han ganado grandísimos jugadores como Rickie Fowler, Ryan Moore o el mismísimo Jack Nicklaus.

“En mi cabeza estaba presente todo el rato durante la última vuelta que Jon Rahm había ganado en 2014 con -23 y yo tenía que igualarle. Sabía que debía hacer -8 y cada birdie que lograba lo iba descontando de esa lucha, y eso me ayudó mucho a seguir haciendo birdies. Ahora mismo estoy que no me lo creo, ser campeón del mundo es algo increíble y todavía sigo en shock sin saber muy bien lo que he conseguido. Necesito una semana para asimilarlo y empezar a disfrutar de lo que esto significa.”

La competición por equipos fue para el combinado de Dinamarca gracias a un resultado total de -39, superando en un golpe a Estados Unidos y en tres a los españoles. Por momentos, durante la última jornada, los españoles llegaron a ser líderes y pudimos soñar con un hito jamás conseguido en el golf nacional, pero el buen hacer de los hermanos Hojgaard en los últimos hoyos hizo que el oro se fuera a tierras escandinavas.

Alejandro del Rey (15-2-98) fue integrante de la séptima promoción del programa CETEMA de la Federación de Golf de Madrid, a través del que los alumnos compaginan su formación académica con el golf de alto rendimiento. Actualmente es alumno de la Universidad de Arizona States donde cursa tercer año de ADE y Comunicación, y concluirá su formación universitaria en junio de 2020.

El madrileño ostenta un amplio palmarés en el que destacan los Campeonatos de España Benjamín y Alevín de Pitch&Putt 2008/9; el Campeonato de España Cadete 2013; la Copa Biarritz y Lacoste Promesas 2014; el Campeonato de España Sub-18 en 2015 y 2016; la medalla de oro en el Europeo Absoluto por Equipos en 2017 y el Maui Jim Intercollegiate NCAA; además de sus dos últimos logros: medalla de bronce en el Mundial por Equipos y Campeón del Mundo Amateur 2018.

“El primer año en Estados Unidos me costó un poco adaptarme por el inglés ¡y por la lavandería!, que me costó Dios y ayuda, era un mundo para mí. Ahora estoy muy contento y juego mucho al golf. Alguna vez me han comparado con Jon Rahm, pero cuando le ven a él que mide casi dos metros, y a mí que mido 1,70 pelaos… no es lo mismo. A los americanos les gustan mucho los jugadores españoles, dicen que todos tenemos muy buen juego corto, por mi Universidad han pasado Jon Rahm, Alejandro Cañizares, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz. He entrenado mucho para llegar donde estoy, trabajar mucho y entrenar es fundamental, hay que darlo todo, nada se consigue sin esfuerzo”.

Finalizó en la población frances de La Trinité-sur-Mer el Europeo de la clase 6 Metros Internacional, prueba en la que el “Bribon Movistar” se ha proclamado vencedor en la división de Clásicos. El barco que patronea el Rey Don Juan Carlos ha acumulado en su casillero ocho podios parciales en las ocho pruebas disputadas, lo que confirma el altísimo nivel del equipo representante del Real Club Náutico de Sanxenxo. Ésta es la tercera gran victoria del “Bribon Movistar” en menos de un año tras vencer en el Mundial de Vancouver (Canadá) en septiembre del pasado año y en la Copa del Rey MAPFRE en la bahía de Palma hace poco más de un mes.
España salió a la pista del hipódromo del Complejo Deportivo Municipal de Las Mestas para disputar la Copa de Naciones del CSIO de Gijón con Manuel Fernández Saro y Usador du Rouet; Mikel Aizpurúa y Cartanya, Laura Roquet y Sandi Puigroq; y Eduardo Álvarez Aznar y Seringat.

Se disputó en la localidad italiana de Bracciano, cerca de Roma, el Euromondial de TREC 2018, donde nuestros representantes han estado a un magnifico nivel conquistando entre otros el oro en categoria absoluta para el jinete Agustín Fernandez Hidalgo.

Miguel Ángel Martín y Santi Luna rozan la victoria antes de acabar cuarto y octavo en el Willow Senior Golf Classic, mientras que en el Boeing Classic que ha tenido lugar en The Club at Snoqualmie Ridge, Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a demostrar la calidad de su juego al concluir en una brillante tercera posición.

La tenista Carla Suárez perdió la final del torneo WTA de New Haven, en Estados Unidos, donde se ha visto superada en la final por la bielorrusa de 20 años Aryna Sabalenka 6-1 6-4. Es la primera final en dos años para la española, que recupera 6 puestos en el ranking mundial situándose en el Nº 24.

Las tripulaciones españolas de 470 masculino y femenino se han subido al podio en la última manga del Campeonato del Mundo de vela olímpica que se está disputando en Aarhus, Dinamarca. La regatista del RCN Torrevieja concluye la cita mundialista como segunda en la general absoluta con 20 puntos. El podio se ha completado con la danesa Anna Livbjerg y la alemana Stine Schreiber.

El equipo español de 420 ha demostrado una gran superioridad en el campeonato del mundo de esta clase que se ha disputado en Newport, USA. Los deportistas nacionales han conseguido un total de ocho medallas, tres de ellas de oro. Las hermanas María y Pilar Caba (RCN Gran Canaria) son las nuevas campeonas del mundo en categoría femenina, gesta que también han logrado Jacobo García y Antoni Ripoll (RCN Sanxenxo) en sub 17 masculino y Marina Garau y Blanca Cabot (CM San Antonio de la Playa) en en sub 17 femenino.

Rafael Nadal ha conquistado el torneo Internacional Masculino ATP World Tour de Toronto (Canada) superando en la final al griego Stefano Tsitsipas 6-2 7-6(4). Es el título número 80 en la carrera del mallorquín, el quinto de esta temporada, con el que extiende a 33 el récord absoluto de Masters 1000 ganados.

El golf español ha conseguido un nuevo éxito en una temporada que, una vez más, está siendo de auténtico ensueño. Los protagonistas, en esta ocasión, han sido Pedro Oriol y Scott Fernández, que han ganado la medalla de oro en Campeonato de Europa por Equipos celebrado en Glasgow, donde superaron en una intensa final, resuelta con un apretado 1up, al equipo de Islandia integrado por Birgir Hafthorsson y Axel Boasson.
Jon Rahm y Rafael Cabrera-Bello volvieron a pelear con enorme solvencia por la victoria en un Grande, finalmente cuarto y décimo clasificados en un PGA Championship que se llevó a su casa el estadounidense Brooks Koepka, cuya sólida trayectoria se engrandece aún más con este nuevo triunfo.
La Copa del Rey MAPFRE más grande de la historia se despidió de la bahía de Palma estableciendo varios récords históricos y proclamando a 13 nuevos campeones, cinco de los cuales defendían título. S.M. el Rey completó una meritoria participación en la competida clase ClubSwan 50, y a su regreso al RCNP recibió el apoyo de la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía.

Carolina Marín ha pasado a la historia del bádminton mundial como la primera jugadora en ganar tres oros mundiales en individual femenino. La jugadora española ha certificado un hasta ahora nunca visto triple oro mundial merced al triunfo logrado en los TOTAL BWF Campeonatos del Mundo celebrados en Nanjing (China) derrotando en la final a la india Pusarla Venkata Sindhu por 21-19 21-10.

El Estrella Damm Sailing Team 2018 con Nacho Montes como armador y Luis Martínez Doreste como patrón se ha proclamado vencedor de la 37 Copa del Rey Mapfre en la clase BMW ORC 1 y también el premio especial como mejor equipo en tiempo compensado. Veinte años después de proclamarse campeón absoluto de la Copa del Rey, el barco del RCMT Punta Umbría y Club Nàutic El Balís, vuelve a subir a lo más alto del podio. Y lo hace con parte de la tripulación que consiguió aquel éxito de hace dos décadas con los hermanos Nacho, Arturo y Paco Montes y sus primos Nacho Morube y Nacho Lamadrid. El podio final en BMW ORC 1 ha sido el compuesto por el Estrella Damm, primero; Rats on Fire, segundo y británico Bewild, tercero.

Finalizó el 47º Torneo Internacional de Polo, que se ha disputado en las canchas del Santa María Polo Club (SMPC) de Sotogrande (Cádiz), y en el que competian 18 equipos compuestos por los mejores polistas del mundo en más de 100 partidos. El equipo La Indiana ha resultado vencedor de la Copa de Oro Maserati de Alto Handicap

En el mítico campo de golf del Old Course de St. Andrews (Escocia), el golfista español Miguel Ángel Jiménez ha sumado su segundo grande de la temporada tras el Regions Tradition, celebrado en mayo, imponiendose con autoridad en The Senior Open, el quinto ‘major’ del curso.

Roberto Bautista se vió superado en la final del torneo de tenis internacional masculino de la ATP World Tour, disputado en Gstaad, por el joven jugador italiano (22 años) Matteo Berrettini 7-6(9) 6-4. El jugador español reaparecía en el circuito tras la lesión inguinal sufrida el pasado mes de junio en las semifinales de Halle, que le impidió disputar posteriormente el torneo de Wimbledon.

La Selección Española se ha proclamado campeona de Europa de hockey sobre patines, tras vencer a Portugal en la gran final que se ha disputado en el Palacio de los Deportes de Riazor. El combinado nacional, dirigido por Alejandro Domínguez, ha conseguido el decimoséptimo título continental de su historia, trofeo que se le resistía desde el año 2012. En aquella temporada, la Selección levantó el trofeo en Paredes (Portugal), con un tanto de Jordi Bargalló a falta de seis segundos para el final. 

Diego Botín y Iago L.Marra se han proclamado campeones de Eueopa de 49er FX; Fernando Echávarri y Tara Pacheco son subcampeones continentales de Nacra 17 y las hermanas Carla y Marta Munté se han alzado campeonas de Europa juveniles de 49er FX.

Rayco Tabares y su equipo a bordo del “Hotel Princesa Yaiza” hacen de nuevo historia en la vela internacional al alzarse con su quinto título mundial, en una categoría tan competitiva como es la del J80, y marcan nuevo record mundial. El segundo escalón del podio en categoría absoluta caía también en manos de otro equipo esapñol, el “Garatu” de Iker Almandoz.

Finalizó la XI edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona, que se ha disputado desde el pasado día 12 de julio. Barcos clásicos y de época de siete nacionalidades distintas han competido para alzarse con uno de los trofeos más prestigiosos del Mediterráneo.

La segunda jornada de la XI Regata Puig Vela Clàssica Barcelona ha vuelto a ofrecer un gran espectáculo en las costas barcelonesas, reflejo del altísimo nivel de las tripulaciones que compiten en este deporte a bordo de los veleros clásicos más bellos del mundo. Ha sido una jornada muy reñida en la que las condiciones que ha ofrecido el campo de regatas barcelonés han sido menos favorables que en la primera jornada con un viento inestable de Levante que ha puesto a prueba la pericia y paciencia de las tripulaciones.

Este jueves ha dado comienzo la primera jornada de la XI Regata Puig Vela Clàssica Barcelona. La gran cita de la temporada en el Mediterráneo cuenta un año más con la élite internacional del deporte que se congrega estos días en el Real Club Náutico de Barcelona. Los grandes favoritos de la competición no han fallado el primer día de regata donde las tripulaciones se han preparado para obtener los mejores resultados de las embarcaciones y mostrar su pericia en maniobras como los cambios de velas en función de las no siempre fáciles brisas de la costa barcelonesa.

Del 13 al 15 de Julio, se celebró en las canchas de Santa maría Polo Club, una nueva edición del Campeonato de España Femenino con victoria del equipo Hook Polo. Para esta edición formaron seis equipos de entre 12 y 16 goles femeninos, destacando la participación de Lia salvo, una de las mejores jugadoras del Mundo. También estuvieron presentes la número uno del ranking nacional, Carla Álvarez junto con Natalia Bayarri, Micaela Soto y Alicia Gariador, entre otras.

El golfista español Miguel Ángel Jiménez se ha quedado a un pequeño paso de obtener el que hubiese sido su segundo triunfo en un ‘major’ de la categoría en apenas unas semanas, tras finalizar segundo en el US Senior Open Championship, a un solo golpe del norteamericano David Toms.

La XX edición de SM La Reina - Regata Homenaje a la Armada - XXXI Copa Almirante Marcial Sánchez-Barcáiztegui, ha estado marcada por el alto nivel de la flota participante y las buenas condiciones meteorológicas que han permitido completar el programa previsto de 6 pruebas para todas las clases excepto la clase Open, que ha realizado tres recorridos costeros en direccion sur, el de hoy de 12,8 millas hasta El Perelló. El torrevejense Maverta, de Pedro Gil, ha firmado una brillante actuación con victoria en todas las pruebas celebradas, llevándose a casa el título de vencedor absoluto del Trofeo SM La Reina. 

La boxeadora española Joana Pastrana se ha proclamado campeona del mundo del peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) después de imponerse a la turco-alemana Ízlem Sahin a los puntos (97-93, 95-95, 96-94) en la velada celebrada en el Polideportivo José Caballero de Alcobendas (Madrid).

Finalizó en Holanda la última etapa de la Volvo Ocean Race 2017-18, casi 1.000 millas de navegación entre los puertos de Gotemburgo (Suecia) y La Haya (Holanda) que han decidido el campeón final de la vuelta al mundo a vela con escalas. El equipo español MAPFRE ha cruzado la línea de llegada en tercer lugar a las 17:39:25 horas tras 3 días 3 horas 39 minutos y 25 segundos de etapa logrando así el segundo puesto en la general final de la competición y el mejor resultado de la historia para España en la vuelta al mundo.

Nunca en la historia de la vela española, en sus diez participaciones como país, un equipo español ha llegado a la última etapa con opciones de ganar la vuelta al mundo, y mucho menos desde lo más alto de la clasificación. Además de tener ya asegurada la victoria en la general de las In-Port Race Series (regatas costeras de cada etapa).

Dos medallas de plata para el equipo español en la clase 470. Silvia Mas y Patricia Cantero, en categoría femenina, y Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, en masculina, se han convertido en subcampeones de la copa del mundo disputada en Marsella (Francia).

Rafael Nadal ha escrito una nueva página en la historia del tenis al conquistar su 11º título de Roland Garros tras vencer al austriaco Dominic Thiem 6-4 6-3 6-2 en la final de este domingo en París. El español suma su Grand Slam número 17 e iguala el récord de 11 títulos de Margaret Court en el Open de Australia, entre 1960 y 1973, a tan solo 3 del suizo Roger Federer que ostenta 20.

Carlota Ciganda ha sido tercera en el U.S. Women's Open firmando una sensacional actuación en Shoal Creek (Shoal Creek, AL, Estados Unidos). Y Marta Pérez ha completado una extraordinaria semana en el Real Club de Golf Cerdanya, en la provincia de Gerona, que ha culminado con su victoria en el Campeonato de España Absoluto Femenino 2018, torneo que ha dominado de principio a fin con cuatro rondas bajo el par del campo.

Con una emocionante victoria en la final del Cibao la Pampa (Javier Lucena, Eduard Guerrand Hermes, Juan Pepa y Patricio Cieza) por 5 – 3 frente al hasta entonces invicto Los Mariachis irenitas, ha concluido hoy en el Real Club de Polo el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup, uno de los torneos de polo más prestigiosos de España.

El disparo a portería de un penalti en el último minuto del partido, le ha dado la victoria al Avstone Hotels (Xavier Cunill, Tomás Medina, Tonete Ayesa y Mario Gómez) en la final del Campeonato de España Absoluto de Polo frente al Negrita (Cristóbal Méndez de Vigo, Karl Eugen Wallerstein, José Trénor y Pelayo Berazadi) por un ajustado 6 ½ a 6.
Miguel Ángel Jiménez ha obtenido su primer ‘major’ como jugador senior. Lo ha conseguido en el Regions Tradition, torneo disputado en el campo de Greystone G&CC (Birmingham, Alabama, Estados Unidos) donde ha exhibido un golf de alta escuela, el mismo con el que lleva deslumbrando al otro lado del charco desde que hace un lustro comenzase a jugar el Champions Tour.

El español Tommy Robredo se ha reencontrado con la victoria 5 años después al imponerse este domingo en la final del ATP Challenger de Lisboa (43.000€) ante el chileno Christian Garín 3-6 6-3 6-2. El veterano jugador de 36 años, ex número 5 mundial, regresa con esta victoria al Top-200 del ranking (Nº 168).

Rafa Nadal ha conquistado su 8º título en Roma tras superar al alemán Alexander Zverev 6-1 1-6 6-3 en su 10ª final en la capital italiana disputa este domingo. El triunfo le permite recuperar el Nº 1 del ranking mundial, que lucirá en Roland Garros, además de extender a 32 su récord absoluto de títulos Masters 1000.

El jugador español Adrián Otaegui ha ganado por segunda vez en su carrera en el European Tour Golf, y lo ha hecho en el novedoso campeonato Belgian Knockout, donde se ha valido del extraordinario momento de forma que ha exhibido en las últimas semanas.

Noemí Jiménez se ha impuesto en el VP Bank Ladies Open, torneo integrado en el calendario del LET Access Series en el que ha ofrecido una auténtica exhibición de golf en la jornada final. La otra española de la competición, Elia Folch, con 67 impactos y tres birdies en los cuatro hoyos finales puso en apuros el título.

Carolina Marín ha conquistado en Huelva y en el Palacio de Deportes que lleva su nombre su cuarto título europeo al derrotar en la final a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15 y 21-7 en 35 minutos.La jugadora onubense hace historia al superar los tres títulos consecutivos que logró la danesa Camilla Martin (1996, 1998 y 2000) y cumple su sueño de jugar y ganar un gran campeonato en su tierra y ante su gente, que llenó por completo las más de cuatro mil localidades del recinto.

Terminó la Copa del Mundo de Hyères con dos medallas para España y un total de cinco tripulaciones entre los diez mejores equipos de las clases Nacra 17, 49er, 470 femenino y 2.4mR. Iker Martínez/Olga Maslivets conquistaron el bronce en Nacra 17, y Rafa Andarias en 2.4mR.

Adrián Otaegui (2º) y Jorge Campillo (3º) han rozado la victoria en el Volvo China Open celebrado en el Topwin Golf & CC ubicado en Beijing, donde sólo una extraordinaria ronda final del sueco Alexander Bjork les privó de lo que hubiese sido un nuevo triunfo profesional español en el European Tour.

Rafa Nadal ha repetido la gesta de la semana pasada en Montecarlo, al conquistar también su 11º título en el Barcelona Open Banc Sabadell – 66º Trofeo Conde de Godó, donde este domingo ha superado en la final del torneo internacional masculino del ATP World Tour al griego de 19 años Stefanos Tsitsipas 6-2 6-1. En dobles, Feliciano López y Marc López lograron su primer triunfo en Barcelona venciendo en la final al paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi y al holandés Jean-Julien Rojer 7-6(5) 6-4.

En un mes se escuchará el primer bocinazo de salida de la 45ª edición del Trofeo de vela Conde de Godó, una de las competiciones náuticas más prestigiosas del calendario nacional, organizada desde 1974 por el Real Club Náutico de Barcelona con el apoyo de la familia Godó. Más de 50 embarcaciones y casi 500 regatistas se darán cita este año en aguas de la Ciudad Condal.

El español Álvaro Quirós ha firmado una notable participación en el clásico Trofeo Hassan II, del European Tour, cita en la que se ha clasificado en la segunda plaza después de comenzar el día como líder en solitario del torneo y con dos birdies cruciales en los dos últimos hoyos.

Rafa Nadal ha vuelto a establecer un nuevo hito al lograr el undécimo título en el Principado de Mónaco, gracias a la victoria en la final de Montecarlo sobre el japonés Kei Nishikori 6-3 6-2. El número uno del mundo establece también un récord en solitario de 31 Masters 1000 en su palmarés, superando los 30 del serbio Novak Djokovic.

Página 1 de 32

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Comparativa Audi A4: Avant 2.0 TFSI 252cv quattro S tronic / 3.0 TDI 272cv quattro tiptronic / Avant 2.0 TDI Desing Edition

Hemos tenido ocasión de poner a prueba a tres modelos de esta actual generación, con dif...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

 

Pruebas de coches: BMW 640d Gran Coupé

Bajo su alargado capó delantero, encontramos un motor de 6 cilindros en línea con tecnol...

Pensamientos

“Lo que puede ser dicho, puede ser dicho con toda claridad y de lo que no se puede hablar mejor es callarse.”(WITTGENSTEIN)

“Una cosa es lo que conozco, otra lo que sé que conozco y otra lo que puedo utilizar de lo que conozco.”(RUBERT DE VENTOS)

"Ser bueno no es sinonimo de ser idiota.Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden".

"Si la mente esta ocupada con pensamientos positivos, es más dificil que el cuerpo enferme". (Dalai Lama)