Deportes de Élite

Deportes de Élite

Deportes de Élite (1579)

Los deportes de lujo que practica la élite y que normalmente no puedes encontrar en los periódicos, polo, hípica, golf, tenis, padel, esquí, náutica...

La segunda prueba del año del Campeonato del Mundo, la final del WGC- Dell Technologies Match Play, ha servido para consolidar al español Jon Rahm como uno de los jugadores más prometedores y atractivos del actual panorama. En Austin solo cedió en la gran final y ante el número uno del Mundo, Dustin Johnson, no sin antes hacerle sudar tinta. El español rozó una gesta histórica en un duelo que comenzó muy cuesta arriba y que fue exigente hasta el último putt.

El jinete español Sergio Álvarez Moya se impuso en el Gran Premio Rolex de $500.000, el mejor dotado hasta el momento en el WEF, con su caballo Charmeur en el GP del CSI 5* disputado en Wellington (Florida-USA). Y el Equipo español participante en la Copa de Naciones de Doma conquistó el tercer puesto, clasificándose tras Canada y USA.

Espectacular jornada para Lucas Eguibar, rider de RFEDI, en el disputado circuito de snowboard cross (SBX) de los Mundiales de snowboard y freestyle FIS celebrados en Sierra Nevada. Primer español en la historia del SBX en colgarse la plata en individuales y en equipo junto a Regino Hernández.

Jon Rahm, con una exhibición de golf en la primera prueba del año del Campeonato del Mundo (WGC-World Golf Championships) en México, ha estado a punto de obtener un nuevo hito para el golf español. Su tercer puesto comparte protagonismo con el segundo obtenido por Jorge Campillo en la prueba de esta semana del Circuito Europeo disputada en el Tshwane Open de Sudáfrica.
En los torneos internacionales masculinos del ATP World Tour todos los tenistas Españoles perdieron sus partidos en la final. Rafa Nadal perdio en Acapulco ante el estadounidense Sam Querrey (6-3 7-6/3), Fernando Verdasco perdió en Dubai ante el nº 1 mundial el británico Andy Murray (6-3 6-2), Feliciano López en Acapulco tampoco pudo levantar el trofeo de campeón jugando con el estadounidense John Isner frente al británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares que les ganaron por un doble 6-3, Y Albert Ramos perdió su final en el torneo de São Paulo contra el uruguayo Pablo Cuevas por 6-7(3) 6-4 6-4
La furia española del equipo de SBX de RFEDI se ha desatado de nuevo consiguiendo los dos riders pasar todas las eliminatorias en Alemanía hasta meterse en una apretada final en la que Lucas Eguibar ha sido segundo y Regino Hernández ha entrado en cuarta posición.
El jinete español Eduardo Álvarez Aznar logró a lomos de 'Rokfeller de Pleville Bois Margot' la victoria en la undécima prueba de la Copa del Mundo de saltos de obstáculos de hípica, disputada en Zúrich (Suiza). El jinete del Club de Campo Villa de Madrid ganó el CSI5×-W sin penalizaciones y con un tiempo de 36.20 segundos en el desempate. Acabó por delante del austríaco Max Kühner ('Cornet Kalua'), segundo con 38.03, y el colombiano Carlos López Lizarazo ('Admara'), tercero con 38.43.
La Selección Española Mapfre de tenis jugará los cuartos de final de la Copa Davis en Serbia del 7 al 9 de abril próximos tras completar la remontada ante Croacia, por 3 victorias a 2 en Osijek. Pablo Carreño ha logrado el 5º punto definitivo ante Nikola Mektić 7-6(4) 6-1 6-4, tras la victoria inicial de Roberto Bautista sobre Franko Škugor 6-1 6-7(4) 6-3 7-6(6).
Sergio García manejó con gran solidez su mano a mano con Henrik Stenson para proclamar su duodécima victoria en el Circuito Europeo disputado en el Omega Dubai Dessert Classic ofreciendo una enorme lección de solidez, consistencia y talento. Solo una semana después de que Jon Rahm obtuviese un gran triunfo en el PGA, el jugador brinda al golf español un nuevo histórico éxito.
Fantástica actuación de los regatistas españoles, Silvia Mas y Paula Barceló se colgaron el bronce en 470 femenino de la World Cup Sailing disputada estos dias en Miami, sumandose a los podios de Marina Alabau en RS:X F y Diego Botín / Iago López Marra en 49er.
En el Leopalace21 Myanmar Open+, perteneciente al calendario del Circuito Asiático de golf, Carlos Pigem jugador del Pro Spain Team Golf ha rozado el que hubiese sido su segundo triunfo en Asia, confirmando así una magnífica progresión deportiva entre la elite mundial del golf.
Primera victoria en el PGA Tour para el joven español Jon Rahm Rodriguez, con lo que deja de ser una promesa y se convierte en el nuevo jugador a seguir. Dos eagles brillaron en la trepidante remontada del español en a última jornada del prestigioso torneo Farmers Insurance Open disputado en California (USA).
Javier Fernández volvió de nuevo a marcar un hito histórico tras ganar por quinta vez consecutiva el campeonato de europa de patinaje artístico sobre hielo. Con una impresionante ejecución del programa libre, esta vez en la ciudad checa de Ostrava, ha igualando al gran maestro eslovaco, Ondreij Nepela, que posee también 5 títulos continentales.

La historia viva del tenis actual  representada por los dos mejores tenistas de todos los tiempos volvió a darse cita en una gran final del Grand Slam. El suizo Roger Federer con 18 títulos y el español Rafa Nadal con 14 volvieron a demostrar en la pista australiana porque han sido y siguen siendo año tras año los dos mejores tenistas. En esta ocasión Rafael Nadal se ha visto superado por Roger Federer en 5 sets por 6-4 3-6 6-1 3-6 6-3 en la pista central Rod Laver Arena del Melbourne Park (australia). El español se queda con 14 títulos de Grand Slam en 21 finales disputadas, mientras que el suizo eleva su récord histórico a 18 títulos.

Pablo Larrazábal ha conseguido el primer gran resultado del año en el Circuito Europeo para el golf español; ha sido segundo en el Abu Dhabi HSBC Championship, cita que marca el inicio de la tradicional gira del desierto del European Tour. Al español solo le pudo superar el inglés Tommy Fleetwood.

La pareja de Danza en patinaje artístico Sara Hurtado y Kirill Khalyavin han logrado la medalla de plata en la Torum Cup. En la prueba de danza libre lograron la tercera mejor marca que les ha servido para mantener la plata con un total de 153,80. Asimismo la pareja de patinaje artístico sobre hielo Junior compuesta por Dorota Broda y Pedro Betegón han conseguido colgarse la plata.

Roberto Bautista ha conquistado el primer título español de 2017 en el torneo de tenis internacional masculino ATP World Tour de Chennai, en India, donde ha superado en la final al ruso Daniil Medvédev 6-3 6-4. Se trata del 5º título ATP para el castellonense, que iguala su mejor ranking personal en el nº 13 de la clasificación mundial.

Rafael Nadal ha repetido su victoria del pasado año en el torneo de exhibición de Abu Dhabi, antesala del inicio de la temporada oficial 2017, tras vencer en la final al belga David Goffin 6-4 7-6(5). El triunfo del balear es el 4º que logra en esta cita ya tradicional que se celebra en los Emiratos Árabes Unidos tras imponerse también en las ediciones de 2010, 2011 y 2015.

España ha cerrado la temporada 2016 como el país con más títulos conquistados en el circuito masculino ATP World Tour con 10, y es el primero que supera la barrera de los 200 trofeos individuales ganados en el siglo XXI, con un total de 209. En la clasificación del año, le siguen los 9 títulos conseguidos por Andy Murray para Gran Bretaña, los 8 de Serbia y los 5 de Francia.

TAG Heuer ha sido el orgulloso cronometrador oficial del challenge de Nazaré, una nueva prueba del circuito Big Wave Tour de la WSL, en Praia do Norte, Portugal.Esta temporada del Big Wave Tour (BWT) empezó el pasado 15 de octubre y se alargará hasta el próximo 28 de febrero.

Se ha celebrado la primera prueba Copa del Mundo de snowboardcross (SBX) por equipos en la estación austríaca de Montafon dónde el equipo español formado por los deportistas Regina Hernández y Lucas Eguibar se han impuesto en una carrera rápida y emocionante.

Con su victoria en Japón, el Real Madrid se ha convertido en el equipo con más trofeos intercontinentales de la historia. El club blanco suma cinco títulos entre el actual Mundial de Clubes y la antigua Copa Intercontinental y supera al Milan, que posee cuatro. Por detrás vienen siete equipos con tres trofeos: Peñarol, Boca Juniors, Barcelona, Nacional de Montevideo, Sao Paulo, Inter de Milán y Bayern de Múnich.
El patinador español Javier Fernández ha finalizado cuarto hace escasos minutos en la final del ISU Grand Prix, disputada por primera vez en la ciudad francesa de Marsella, por detrás del japonés Yuzuru Hanyu,el norteamericano Nathan Chen y el también Japonés Shoma Uno. Soberbia actuación de Felipe Montoya y Sara Huratdo en Budapest.
Rafael Cabrera-Bello ha sumado un nuevo gran resultado a un 2016 espléndido. Lo ha hecho en el UBS Hong Kong Open, en el que ha sido segundo después de liderar gran parte de la competición. Solo el australiano Sam Brazel ha sido capaz de arrebatarle el título.
La Medal Race de la Sailing World Cup Final, celebrada este sábado en aguas de Melbourne (Australia), deparó muy buenos resultados para las tripulaciones españolas que se jugaban estar en el podio. Iván Pastor en RS:X Masculino y Florian Trittel en Fórmula Kite acabaron segundos. La Melbourne World Cup cierra el circuito mundial de la Copa del Mundo 2016.
Las primeras carreras de la temporada no podían empezar mejor para el equipo español de Snowboard Cross (SBX) con la doble victoria del vasco Lucas Eguibar, un cuarto puesto de Regino Hernández y un 10 de Laro Herrero en las primeras prueba del circuito continental disputadas en la estación austríaca de Pitztal.

El joven windsurfista español encadena su cuarto título de forma consecutiva, este año ya en la categoría Youth (sub-21). Las últimas temporadas de Marc Paré han estado marcadas por los éxitos y por una progresión estelar, este 2016 no ha sido la excepción, y es que el joven windsurfista sigue escalando a un frenético ritmo dentro de la PWA (Circuito Mundial de Windsurf).

Carlos Pigem alcanza una cuarta plaza el Alfred Dunhill Championship Victoria de Mario Galiano en la prueba de The Gecko Pro Tour celebrada en Atalaya Golf Club. La presente semana ha marcado el inicio de la temporada 2017 del European Tour, que un año más ha arrancado en Sudáfrica.

La última jornada de Madrid Horse Week acaba de concluir tras la celebración de la última prueba de Doma Clásica en la que el éxito de la española Beatriz Ferrer-Salat ha remarcado una edición repleta de excelentes éxitos para los jinetes españoles. 

El regatista Iván Pastor se ha proclamado por octava vez campeón del mundo de la clase Raceboard. Lo ha conseguido en aguas de Brisbane (Australia). El polaco Max Wojcik y el neozelandés Antonio Cozzolino han sido segundo y tercer clasificados respectivamente. Pastor es campeón del mundo Absoluto, Máster, y en modalidad Ligeros.

La española Beatriz Recari ha cerrado de forma magnífica su temporada en el Circuito Americano Femenino (LPGA); lo ha hecho con una fantástica cuarta plaza en el CME Group Tour Championship disputado en Florida (Estados Unidos). La prueba servía para ver un nuevo duelo entre las mejores del mundo, para que Carlota Ciganda luciese su segunda victoria en un mes y para que golfistas como Beatriz Recari, con un curso muy peleado a sus espaldas, buscasen un gran resultado que recompensase su esfuerzo en 2016.

El piloto español Ander Mirambell sumó este lunes su octava victoria en las últimas siete citas de la Copa América de la modalidad de skeleton tras imponerse por segundo día consecutivo en el sinuoso y dificil circuito canadiense de Calgary.

El español Javier Fernández ha ganado de nuevo con autoridad en la segunda prueba de la temporada del Grand Prix de Patinaje, con una buena ejecución del programa libre, y haciendo buena la ventaja de ayer ante el norteamericano Adam Rippon y el kazajo Denis Ten. Con una nota total de 285,38 puntos, el dos veces campeón del mundo y cuatro de Europa de la disciplina, logró el primer puesto en la segunda prueba del Grand Prix de patinaje, como ya hiciera la semana pasada en Moscú, aunque esta vez con más autoridad, venciendo en los dos programas, el corto (96,57 puntos) y el largo (188,81 puntos).

Carlota Ciganda está imparable. Si hace menos de un mes estrenaba su casillero de victorias en el Circuito Americano Femenino (LPGA) ganando en el LPGA KEB Hana Bank Championship, ahora ha vuelto a tocar metal al imponerse en el Lorena Ochoa Invitational celebrado en México.
Javier Fernández recuperó con una impresionante ejecución del programa libre, la desventaja que tenia con respecto al japonés Shoma Uno que obtuvo tras el ejercicio corto de ayer, proclamándose campeón de la Copa Rostelecom, primera prueba del Grand Prix de patinaje artístico, disputada en Moscú.
Iballa Ruano Moreno se ha proclamado nueva campeona del Mundo de windsurfing en la modalidad de olas de la Professional Windsurfers Association (PWA) y suma el 26º título mundial a la carrera deportiva de las Morenotwins, después de que la ausencia de viento haya evitado la celebración de la penúltima prueba del circuito en la localidad francesa de La Torche.

La Regata Rey Juan Carlos I El Corte Inglés Máster ya tiene nuevos ganadores: “Fifty by Storax”, “Movistar”, “Sebrala dos” y “Chipa Nejra” en BMW ORC; “Gallant” en Movistar 6m; “Pingüino uno” en Clásicos Turismo Rías Baixas; “Bribon Movistar” en Mahou J80; “Marnatura” en Mahou J70 y Javier García en Abanca Optimist

Pablo Carreño ha conquistado su segundo título ATP en Moscú tras remontar en la final del torneo ruso al italiano Fabio Fognini 4-6 6-3 6-2. Pablo Carreño se sitúa en su ranking más alto en el nº 32 de la clasificación mundial, en una temporada en la que ha alcanzado 4 finales, estrenando su palmarés en Winston-Salem y siendo finalista en São Paulo y Estoril.
La tenista española Sara Sorribes ha alcanzado la primera final WTA de 100.000 dólares de su carrera en el torneo ITF Pro de Sharm El Sheikh, en Egipto, donde este domingo se ha visto superada por la jugadora croata Donna Vekić por 6-2, 6-7(7) y 6-3.

Pep Anglés ha sido segundo en el Hainan Open, torneo del Circuito Challenge que se ha jugado en China y que se ha visto reducido a 36 hoyos a causa de un tifón. El español ha firmado rondas de 69 y 68 golpes para -7 al total, lo que le ha dejado a dos impactos del alemán Alexander Snappe.

La jugadora de golf, Carlota Ciganda se ha convertido en la cuarta española que ha ganado en el Circuito Americano Femenino (LPGA), y lo ha hecho a lo grande, en el LPGA KEB Hana Bank Championship disputado en el campo de golf de Incheon, Corea del Sur.
Roberto Bautista ha disputado su primera final de un Masters 1000 en Shanghái donde se ha visto superado por el británico Andy Murray 7-6(1) 6-1. El tenista español superó en semifinales, por primera vez en su carrera, al nº 1 mundial serbio Novak Djokovic (6-4 / 6-4) y se sitúa en el nº 13 del ranking mundial, su mejor clasificación hasta la fecha, adelantando a David Ferrer que baja al 15º.
Pablo Carreño y Rafa Nadal han conquistado su primer título de dobles juntos en el Open de China disputado en Beijing, tras vencer en la final a la pareja formada por el estadounidense Jack Sock y el australiano Bernard Tomic por un resultado de 6-7(6) 6-2 [10-8]. Marcel Granollers ha sumado el título de dobles en Japón junto al polaco Marcin Martkowski.

El tenista Albert Ramos alcanzó la 3ª final ATP de su carrera en el Open 250 de Chengdú en China, donde se vió superado por el ruso Karen Kachanov 6-7(4) 7-6(3) 6-3. El jugador español de 28 años se sitúa este lunes en su ranking personal más alto en el nº 27 de la clasificación mundial. En la prueba de dobles, Pablo Carreño ha formando pareja con el polaco Mariusz Fyrstenberg, siendo superados por el sudafricano Raven Klaasen y el estadounidense Rajeev Ram 7-6(2) 7-5.

Azahara Muñoz ya forma parte de la historia del Andalucía Costa del Sol Open de España Femenino, un título hasta ahora esquivo que reposa desde esta edición de 2016 en suelo hispano gracias a una actuación heroica y paciente, intrépida y sosegada, características contrapuestas que en esta ocasión fueron necesarias para superar a la norteamericana Beth Allen en una jornada final para el recuerdo.

La tenista española Lara Arruabarrena ha conquistado el segundo título WTA de su carrera en el torneo de Seúl (250.000$), en Corea del Sur, al superar en la final a la rumana Monica Niculescu 6-0 2-6 6-0. Con este triunfo, Lara de 24 años alcanza su mejor ranking personal en el nº 61 de la clasificación mundial.

Este fin de semana Barcelona se convierte de nuevo en la capital mundial de la hípica con la celebración del 105° Concurso de Saltos Internacional. Y por cuarto año consecutivo el CSIO Barcelona también acoge la gran final mundial –Furusiyya FEI Nations Cup™, el evento hípico más importante del calendario ecuestre internacional. A lo largo de cuatro dias la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona acogerá un total de nueve competiciones con la participación de las amazonas y jinetes más destacados del panorama ecuestre internacional. Seis pruebas serán de carácter individual, mientras que las tres restantes forman parte de la Final de Copa de Naciones.

Álvaro Velasco inaugura en Francia el contador de victorias españolas en el Circuito Challenge Se impuso en el Cordon Golf Open con una magnífica ronda final de 62 golpes. Ha caído la primera victoria española del año en el Circuito Challenge, y lo ha hecho de la mano del barcelonés Álvaro Velasco, que se ha impuesto en el Cordon Golf Open francés con una extraordinaria vuelta final de 62 golpes (-8) con la que culminaba una espectacular remontada.
La joven jugadora amateur española María Parra ha conseguido una nueva victoria en el LET Access Series, esta vez en el Drøbak Ladies Open, celebrado en Noruega. Este es el segundo triunfo profesional de la joven jugadora de los Equipos Nacionales.
Alba Carrillo ha conquistado su primer título profesional en el torneo internacional “Azores Open Futures” disputado en la localidad portuguesa de Ponta Delgada, donde ha superado en la final a la cabeza de serie nº 1 del torneo, la rumana Ioana Loredana Rosca 6-3 3-6 6-3.

Pablo Carreño conquista su primer título ATP en Winston-Salem (Estados Unidos) ante Roberto Bautista, semifinales de Pere Riba en Curitiba (Brasil) donde gana el dobles junto a Rubén Ramírez, y Feliciano López alcanza su segunda final del año en Los Cabos (México).

La pareja formada por Rafael Nadal y Marc López se ha colgado la medalla de oro en la prueba de dobles de los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras superar esta madrugada a los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea por 6-2 3-6 6-4. El balear disputará este sábado las semifinales individuales contra el argentino Juan Martín Del Potro, verdugo ayer de Roberto Bautista.

Primer título sobre tierra para Feliciano López tras imponerse en la final del Open 250 de Gstaad en Suiza ante el holandés Robin Haase 6-4 7-5 en apenas 77 minutos de juego. El tenista español de 34 años suma el 5º título de su carrera y asciende hasta el nº 18 del ranking mundial.

Albert Ramos cosechó el primer título ATP de su carrera en el torneo de Bastad (Suecia), tras superar en la final a Fernando Verdasco 6-3 6-4. La victoria le sitúa este lunes en su ranking personal más alto en el nº 31 de la clasificación mundial. Para el jugador español ha sido su segunda presencia en una final tras la jugada en Casablanca en 2012: “A veces he pensado que nunca volvería a tener la oportunidad de ganar un torneo. Pero estoy jugando buen tenis este año y estoy trabajando duro.”

Con motivo de las llamadas ‘Lágrimas de San Lorenzo’ que cada año nos visitan a mediados de agosto como una de las lluvias de estrellas más espectaculares. Los saltadores Joakim Sommer (Noruega), Marco Waltenspiel y Georg Lettner (Austria) y el español Armando del Rey han querido rendir homenaje a este fenómeno realizando un vuelo con su traje de alas en la canaria isla de La Palma en el que está considerado como el cielo más limpio del Hemisferio Norte para la observación astronómica.
Página 1 de 29

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

 

Pruebas de motos: BMW C 650 Sport

La primera parte de nuestra prueba con la BMW C 650 Sport la hicimos circulando por la c...

 

Pruebas de coches descapotables: Mini Cooper S Cabrio

La mecánica de nuestro MINI Cooper S, es un propulsor de 4 cilindros y 2.0 litros de cili...

 

Pruebas de coches familiares: Skoda Spaceback Montecarlo

Tres son las mecánicas disponibles para el Skoda Spaceback Montecarlo, dos de ellas de ga...

Pensamientos

“Lo que puede ser dicho, puede ser dicho con toda claridad y de lo que no se puede hablar mejor es callarse.”(WITTGENSTEIN)

“Una cosa es lo que conozco, otra lo que sé que conozco y otra lo que puedo utilizar de lo que conozco.”(RUBERT DE VENTOS)