Deportes de Élite

Deportes de Élite

Deportes de Élite (1787)

Los deportes de lujo que practica la élite y que normalmente no puedes encontrar en los periódicos, polo, hípica, golf, tenis, padel, esquí, náutica...

Pablo Andújar se ha quedado a las puertas de revalidar el título en el torneo ATP World Tour de Marrakech, donde se ha visto superado en la final por el francés Benoît Paire 6-2 6-3. El español ha visto rota su racha de 13 victorias seguidas tras ganar en la semanas anteriores los Challenger de Marbella y Alicante.
Garbiñe Muguruza se ha reencontrado con la victoria un año después en Monterrey, donde ha revalidado el título tras superar en la final a la bielorrusa Victoria Azarenka 6-1 3-1 y retirada. Con este 7º WTA de su carrera, la española se mantiene en el Nº 19 del ranking mundial WTA.

El extraordinario momento de Jorge Campillo e Ignacio Elvira continúa. Esta semana han dejado muestra de ello en el Hero Indian Open, prueba cosancionada por el European Tour y el Asian Tour en la que han sido tercero y sexto, respectivamente.

Azahara Muñoz, brillante en las últimas semanas, ha prolongado su buen momento de forma con un magnífico resultado, un segundo puesto, en el KIA Classic, torneo encuadrado en el calendario del LPGA Tour. Con -5 al total, solo se ha visto superada por la japonesa Nasa Hataoka (-8).

Segundo ATP Challeger de la temporada para el tenista Pablo Andujar, al igual que la semana pasada lo hiciera en el “Casino Admiral Trophy” (46.600€) celebrado en el Club Tenis Hotel Puente Romano de Marbella, en esta última lo ha conseguido en el “Ferrero Challenger Open” (46.600€) de Villena, en Alicante.

Carlota Ciganda ha estado inmersa en la lucha por el triunfo en el LPGA Tour que disputaba el Bank of Hope Founders Cup, cita desarrollada en Arizona en la que ha sido segunda, a solo un golpe de la ganadora del torneo, la surcoreana Jin Young Ko (-22).

Nacho Elvira ha rozado su primera victoria en el European Tour. Ha finalizado en segunda posición en el Maybank Championship, torneo cosancionado por los circuitos Europeo y Asiático en el que el australiano Scott Hend le ha impedido su victoria en el play off de desempate.

Lucas Eguibar ha vuelto a ser profeta en su estación suiza talismán, dónde ya ha conseguido 5 podios de Copa del Mundo de snowboardcross (SBX) a lo largo de su carrera, imponiéndose con autoridad en el difícil trazado de la estación de Veysonnaz.

El golfista español Adria Arnaus se quedó a las puertas de su primer triunfo en el European Tour Golf, finalizando en segunda posición en el Magical Kenya Open Golf, a tan solo un solo golpe del italiano Guido Migliozzi, ganador final disputada en el campo de golf de Kenia.
La Snowboarder española Queralt Castellet finalizó el circuito de la Copa del Mundo de Halfpipe 2018-2019 en la segunda posición después de conseguir el sexto puesto en el Halfpipe de la Copa del Mundo FIS de Mammoth Mountain, situada en California (USA).
Rafael Cabrera-Bello finalizó tercero en el Arnold Palmer Invitational Golf celebrado en Florida (USA). El golfista español lo bordó en la primera jornada, cuando entregó una tarjeta de 65 golpes, pero sufrió en la segunda, cuando se fue hasta los 75.

Ignacio Elvira y Jorge Campillo han compartido la segunda plaza en el Commercial Bank Qatar Masters Golf integrado en el European Golf Tour, poniendo de manifiesto una semana más la calidad de su juego, sólo superados por el sudafricano Justin Harding.

El HSBC Women's World Championship de Singapur, cita de enorme prestigio dentro del circuito femenino, finalizó con la tercera posición de la española Azahara Muñoz, que compitió con las mejores golfistas del mundo: la australiana Minjee Lee, las surcoreanas Sung Hyun Park y Jin Young Ko.
Jorge Campillo sigue acechando su primera victoria en el European Tour, y en esta ocasión se quedó a las puertas en el Omán Open Golf, donde se impuso el jugador estadounidense Kurt Kitayama. La segunda plaza le concede un nuevo Top 10 en el circuito, en el que ya suma 25.
Carlota Ciganda ha sido tercera en el Honda LPGA Thailand, campeonato que ha reunido en el país asiático a la práctica totalidad de las mejores golfistas del planeta. Y Nuria Iturrios finalizó en segunda posición en The Pacific Bay Resort Australian Ladies Classic Golf, cita perteneciente al calendario del Ladies European Tour en la que ha rendido a un extraordinario nivel, llegando a competir por el triunfo hasta los últimos hoyos.
La rider española de la RFEDI Queralt Castellet se impuso en el halfpipe de Copa del Mundo disputado en la ciudad de Calgary (Canada). Tras su 2a posición en la Copa del Mundo de halfpipe en Laax (Suiza) el pasado enero y la cuarta posición conseguida en los mundiales de Park City (EEUU) se ha impuesto en una dificil competición nocturna con unas condiciones extremas de frío que superaban los -20ºC.

Tras conquistar la tercera posición en la competición de Burdeos, el jinete español Eduardo Alvarez Aznar, se ha clasificado para la Final de la Copa del Mundo a celebrarse en la ciudad de Göteborg (Suecia) del 4 al 7 de Abril.

Adrián Otaegui ha estado muy cerca de dar una alegría al golf español en forma de triunfo en el novedoso ISPS Handa World Super 6 Perth. Y en cierto modo, la ha dado, ya que aunque el título ha sido para Ryan Fox, el español ha completado una semana absolutamente fantástica en esta prueba que ha mezclado los formatos stroke play y match play.
Miguel Ángel Jiménez ha estrenado a lo grande el casillero de victorias profesionales españolas en el año 2019 al imponerse con enorme brillantez en el Chubb Classic, torneo integrado dentro del Champions Tour celebrado en el recorrido The Classic at Lely Resort, en la localidad de Naples, en Florida (USA).
Más de 300 mushers de todo el mundo (21 de ellos españoles) participaron en el Campeonato del Mundo de Mushing nieve de la International Federation of Sleddog Sports (IFSS) disputado en Bessans (Francia). Iker Ozkoidi obtuvo la victoria en la modalidad de MD6 y Larraitz Sorron e Iker Saez se hicieron con el bronce en las disciplinas de MDSMW y Sp4J, respectivamente.

rdi Xammar y Nicolás Rodríguez completaron una remontada de libro al asegurar hoy la medalla de oro de los 470 masculino en la Hempel World Cup Series Miami. El equipo catalano gallego empezó la competición el martes pasado lejos del top 10 y poco a poco fue escalando posiciones hasta que ayer, sábado, cerró la fase clasificatoria liderando la flota.

Queralt Castellet, snowboarder de las estructuras deportivas RFEDI, ha conseguido el segundo puesto en la final de Halfpipe de la Copa del Mundo FIS Cup de snowboard freestyle disputada en Laax (Suiza). La rider española suma su 10º podio en Copa del Mundo después de repetir escenario en Laax donde acabo tercera la pasada temporada.

El patinador español se retira de la competición de la mejor manera posible. Javier Fernández ha vuelto a conquistar el cielo europeo. Se ha vuelto a colgar el oro en el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico, y ya van siete consecutivas. Es el rey indiscutible. Solo el austríaco Karl Schafer logró tantas victorias, pero no de manera consecutiva y hace más de 50 años. 

Genial sactuación de los golfistas Álvaro Quirós y Sergio García en el Omega Dubai Desert Classic Golf. Ambos han compartido la tercera plaza con un resultado de -16 que ilustra su buen rendimiento en un torneo que ha reunido a un buen número de los mejores golfistas del mundo. Jon Rahm concluyó su paso por el Farmers Insurance Open en una meritoria quinta plaza.

Rafael Nadal perdió ante Novak Djokovic 6-3, 6-2 y 6-3 en la final del Open de Australia disputada en Melbourne. El español disputaba su final de Grand Slam número 25, con 17 victorias, mientras que el serbio suma ya 15 títulos, convirtiéndose en el jugador con más triunfos en Australia (7).

La tenista española Paula Badosa ha alcanzado su primera final de la temporada en el torneo ITF World Tennis Tour de 60 mil dólares de Burnie, en Australia, donde se ha visto superada por la local Belinda Woolcock 7-6(3) 7-6(4). Este resultado la sitúa muy cerca del Top-100 del ranking mundial (Nº 116) tras haber debutado en un Grand Slam pasando la previa en Australia.

Marcel Granollers ha conquistado el primer título español de 2019 en el circuito ATP Challenger, confirmando su condición de primer favorito en el torneo de Da Nang (54.160$), en Vietnam. El barcelonés ha superado este sábado en la final al italiano Matteo Viola 6-2 6-0 y recupera dos puestos en el ranking mundial (Nº 108).

Madrid In Motion ha sido coronado como el primer campeón de la Supercopa de GCL hoy, después de una tarde deportiva épica, una presión sin precedentes y un premio histórico en una sola prueba de salto. Valkenswaard United terminó segundo en el podio con Paris Panthers en el tercer lugar.

La pareja española de danza formada por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin consiguieron la medalla de plata en la Rostelecom Cup, en Moscú. Se trata del primer metal que logra España en esta modalidad de pareja de danza en patinaje artístico sobre hielo.

La competición, organizada por la World Sleddog Association (WSA), se disputó los días 17 y 18 de noviembre en Samorin (Eslovaquia). Los tres mushers españoles los Olga Álvarez, Lázaro Martínez y Moisés Valero, campeones del mundo en las categorías de CWM, DR8-1 y DS2-2, respectivamente.

Joauim Salarich finalizó primero y segundo en las competiciones disputadas en la pista de la Copa del Mundo de Levi (Finlandia). El junior Albert Ortega se ha impuesto en un gigante (GS) y un SL FIS disputados en la estación invernal italiana de Solda.

Lucas Eguibar pisa fuerte al inicio de la temporada 2018-2019. El rider español ha subido al podio en las dos Copas de Europa celebradas en Pitztal (Austria): el jueves 29 de noviembre ha subido a lo más alto, ganando con autoridad todas las eliminatorias de la competición, lo que le ha llevado a colgarse el oro; y el miércoles 28 consiguió un merecido segundo puesto.
Jon Rahm ha alcanzado su tercer triunfo en el PGA Tour Golf con una ronda final de 65 golpes (-7). El jugador español volvió a tirar de la magia de sus manos para consumar un magnífico final en el Hero World Challenge Golf, prueba que se disputaba en las Bahamas y que ha contado con un exclusivo ‘field y en la que ha ganado con autoridad y solvencia.

La fiesta del golf en la Costa Blanca terminó con un vibrante desempate entre Miguel Ángel Jiménez, ídolo local, ganador esta misma temporada de dos majors en el Circuito Senior y Paul Streeter, jugador inglés, novato este año en el Staysure Tour. El sol, un campo en condiciones espectaculares y numeroso público a lo largo de toda la semana fueron la conjunción perfecta con la constelación de estrellas que se dieron cita para disputar el Costa Blanca Benidorm Senior Masters.

Finalizaron las pruebas de Doma correspondientes a la Copa del Mundo de Doma CDI W FEI World CUP celebradas en el Madrid Horse Week 2018 (IFEMA). Beatriz Ferrer Salat montando a Delgado se impuso en el Gran Premio y en la final GP Freestyle del Domingo, superando el 81% de media. La amazona española se llevó dos medallas de oro, mientras que Claudio Castilla se llevó dos subcampeonatos.

El tenista español Pablo Andújar se ha impuesto en el Internacional Masculino ATP Challenger de Buenos Aires (50.000$) venciendo en la final al argentino Pedro Cachín 6-3 6-1. El triunfo es el tercero que conquista esta temporada tras ganar en Alicante y Florencia, resultados que la semana pasada le permitieron regresar al Top-100 del ranking mundial 2 años y 7 meses después.

El equipo de polo de Almasanta formado por Joaquín Castellví, Christian Staubach, Manuel López y Miguel Amieva, se ha proclamado vencedor del 30º Torneo Internacional Ciudad de Barcelona de Polo tras imponerse en una tanda de penaltis al Goya-Etlinebcn (Fredrik Ahlsen Berg, José Espona, Alejandro Espada y Walter Cortez).

Lydia Valentín se subio al primer puesto del podio tras ganar la medalla de oro en total olímpico, en la categoría de 81 kg, con una marca de 249 kg, en el Campeonato del Mundo que se ha celebrado en Ashgabat, Turkmenistán. Este es el 2º Campeonato del Mundo que la deportista leonesa gana en su carrera tras el título conseguido el año pasado en Anaheim, California.

Lee Westwood, con un 64, evitó una nueva victoria del golfista español en el Circuito Europeo. Sergio García lideró el Nedbank Golf Challenge que se disputaba en Sudáfrica hasta la jornada final en la que cedió ante Lee Westwood quedando por delante del ídolo local Louis Oosthuizen.

En la histórica región turca de Antalya han jugado el torneo Turkish Airlines Open, que ha repartido siete millones de dólares, Nacho Elvira, Jorge Campillo, Pablo Larrazábal, Adrián Otaegui y Álvaro Quirós junto a figuras como el inglés Justin Rose, que finalmente se hizo con el título en juego del European Tour tras superar en un emocionante playoff de desempate al chino Haotong Li.
Brillante actuación de la golfista española, Carlota Ciganda en el TTOTO Japan Classic, en el que siempre se mantuvo en la parte alta de la clasificación antes de acabar segunda. Tremendamente sólida y regular a lo largo de las tres jornadas de competición, Carlota Ciganda entregó tres tarjetas idénticas de 68 golpes que le permitieron distinguirse como referencia del torneo, sólo por detrás de la japonesa Nasa Hataosa, que con 14 bajo par acabó levantando el trofeo de ganadora, sólo dos menos que la navarra.
Adriá Arnaus ha conseguido un doble premio en el último torneo de la temporada del Challenge Tour: el triunfo en la Gran Final disputada en el campo de Ras Al Khaimah, en Emiratos Árabes Unidos, y la tarjeta del European Tour en 2019. El golfista español ha redondeado una más que notable campaña, en donde, al margen de esta victoria, fue segundo en el Cordon Golf Open y tercero en el Challenge de República Checa.

El español Marcel Granollers ha ganado el título de dobles del Masters 1000 de París junto al estadounidense Rajeev Ram, tras superar al holandés Jean-Julien Rojer y el rumano Horia Tecau 6-4 6-4 en la final disputada este domingo. Es el primer título del año para el catalán en el circuito ATP, aunque ya había conquistado 3 Challengers junto a su hermano Gerard en Bangkok-1, Burnie y Binghamton.

Cristóbal Belmonte montando a “Diavolo de Laubry” se ha proclamado ganador de la Copa S.M. el Rey de Doma Clásica 2018 en la competición que ha tenido lugar en las instalaciones de la Pista Cubierta del Club de Campo Villa de Madrid. Acompañaron al ganador en el Podium, como subcampeón de la Copa de SM El Rey 2018 Ismael Sanchez montando a “Dominante” y como tercer clasificado el jinete profesor de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre Jose Ignacio Lopez Porras montando al P.R.E. “Naipe XIII”.

Mario Beltrán (-17) ha estado muy cerca de estrenar su palmarés de triunfos en el Circuito PGA Latinoamericano con una extraordinaria segunda plaza en el Diners Peru Open Golf. A su vez Rafael Cabrera-Bello, obtuvo una meritoria tercera plaza en THE CJ CUP @ NINE BRIDGES, tercera cita del PGA Tour en la temporada 2018/19. 

David Borda ha conseguido su segunda victoria en el Alps Tour, y lo ha hecho en una de las citas importantes del año, la Gran Final celebrada en Italia. El español ha sido gran dominador de la prueba con tarjetas de 64, 68, 67 y 66 golpes para un acumulado de -19, dos menos que el belga Hugues Jr. Joannes y seis menos que Iván Cantero, tercero.

Finalizó la última de las pruebas del CSIO Barcelona - Campeonato Internacional de saltos, y el equipo de Bélgica se proclamó vencedor de la Longines FEI Nations Cup Final, la competición hípica por equipos más importante del año, en una apasionante final disputada en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona.

David Ferrer se impuso en el ATP Chalenger de Monterrey (125.000$) ante el croata Ivo Karlovic 6-3 6-4, y Pablo Andújar conquistó el torneo ATP Challenger de Florencia, imponiendose al argentino Marco Trungelliti 7-5 6-3 (64.000€). Estas victorias les acerca a la vuelta al Top-100 del ranking mundial.

El jugador español de golf Santiago Luna obtuvo la cuarta victoria en el Staysure Tour, circuito senior europeo, al imponerse en un ajustado duelo con el ingles Peter T. Wilson en el Farmfoods European Senior Masters celebrado en Inglaterra con rondas de 67, 70 y 69 golpes para -10 al total.
El combinado europeo, con una valiosa aportación de los españoles Jon Rahm y Sergio García, ha conseguido la victoria (17,5-10,5) en la Ryder Cup 2018 después de contener el empuje del potente equipo norteamericano en la decisiva tanda de partidos individuales. El Golf National de París estalló de alegría al término de una sesión memorable.

Sebastián García supera por tres golpes a Jacobo Pastor y Emilio Cuartero en un final de auténtico infarto por la disputa del trofeo Signify Campeonato de España de Golf Profesionales Maculino. El madrileño repite triunfo en este torneo por segundo año consecutivo, una gesta que no se producía desde que en el bienio 2002-2003 lo consiguiera Miguel Ángel Jiménez.

El pasado fin de semana se celebró en el jerezano Club Polo de Sol, una nueva edición del Campeonato de España de bajo hándicap, en el que resultó vencedor el equipo Sotoisola (Carlos Piñal, Lawrence Isola, Eduardo Camacho y Daniel Gariador) que se impuso al equipo Bisontes - Cosmo Polo.

El español Nikoloz Sherazadishvili se ha proclamado campeón del mundo de judo en Bakú, Azerbaiyán, al imponerse en la final de -90kg al cubano Iván Silva. Niko entra en la historia al ser el primer judoka español en colgarse la primera medalla al cuello en dicha disciplina.
Carolina Marín alzó un nuevo título al batir en la final del Abierto de China de Bádminton a la jugadora local Yufei Chen por 21-18 y 21-13, en partido disputado en la localidad de Changzhou. Marín sumó de este modo su cuarto título de la presente campaña, después de ganar el Europeo, el Mundial y el Abierto de Japón hace tan solo una semana.

La campeona olímpica y triple campeona mundial de bádminton Carolina Marín, no se cansa de ampliar su historial de victorias y este domingo sumó un nuevo título, el del Abierto de Japón, tras un emocionante partido ante la local Nozomi Okuhara en tres sets.

Página 1 de 33

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Comparativa Audi A4: Avant 2.0 TFSI 252cv quattro S tronic / 3.0 TDI 272cv quattro tiptronic / Avant 2.0 TDI Desing Edition

Hemos tenido ocasión de poner a prueba a tres modelos de esta actual generación, con dif...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

Pensamientos

"Ser bueno no es sinonimo de ser idiota.Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden".