Deportes de Élite

Deportes de Élite

Deportes de Élite (1617)

Los deportes de lujo que practica la élite y que normalmente no puedes encontrar en los periódicos, polo, hípica, golf, tenis, padel, esquí, náutica...

El equipo español de Horseball de categoría PRO-ÉLITE, dirigido por el seleccionador español Pau Crous, ha conquistado la medalla de ORO en el Campeonato de Europa disputado en la localidad francesa de Saint Lô. Los jinetes españoles se impusieron a los favoritos, Francia, tras un precioso partido que se decidió en la prorroga con el “gol de oro”. Ademas en las otras categorías en disputa, Femenina y sub-16, se saldaron con sendas medallas de PLATA para los equipos españoles.

La Copa del Rey MAPFRE más grande de la historia se despidió con una intensa jornada final y máxima emoción hasta la última manga. Equipos de cuatro nacionalidades se repartieron los títulos en las diez clases participantes, y recibieron sus trofeos de manos de S.M. el Rey Don Felipe, que volvió a competir como patrón del Aifos.

Las Canchas de los Pinos del Santa María Polo Club acogen un año más el 46º Torneo Internacional de Polo. El torneo reune en Sotogrande, en el municipio gaditano de San Roque, del 25 de julio al 27 de agosto a los mejores equipos y jugadores del mundo, de más de 15 nacionalidades. El público podrá disfrutar, con entrada libre y gratuita, de los encuentros diarios de este espectacular deporte equino, y además encontrará una amplia oferta de ocio, compras, gastronomía y conciertos, con la novedad este año del Sunset Valley Festival.
El español Rayco Tabares ratifica por cuarta vez, y tercera consecutiva, un título mundial de una clase tan competitiva y reñida como es la de J80. La regatista María Perelló ha sido la mejor en categoría femenina en el Campeonato del Mundo de Optimist disputado en Tailandia, el regatista Joel Rodríguez se impuso en el Campeonato de Europa y del Mundo de la clase Laser sub21. Echevarri y Pacheco consiguieron la plata en Nacra 17
La Quinta se ha proclamado vencedor del Campeonato de España de Polo Femenino, celebrado en las canchas del Santa María Polo Club. El equipo integrado por Katie Mckinney, Alicia Gariador, Clara Cassino y Eva Bruhl ha vencido en la final a Club Marítimo Sotogrande Hotel por un ajustado 5 a 4,5 goles. Por su parte, Noll /Chestertons ha conseguido el tercer puesto de este evento, que está organizado por el Santa María Polo Club y Polo Women. El Albero fue cuarto e Iridike quinto.
Se han celebrado las pruebas correspondientes al CDIO Aachen (GER) en las que han tomado parte diferentes binomios españoles integrados en el Equipo Español de Doma para la categoría 5* , y en las pruebas del CDI 4*, Small Tour y Under 25. Beatriz Ferrer Salat ganó la prueba GP 4* Freestyle haciendo sonar el himno español en Aachen, y el equipo nacional fue quinto en la Copa Naciones del 5*, y Juan Matute imparable entre los grandes.

Eugenio López-Chacarra ha logrado una brillante victoria en el Grand Prix de Landes disputado en el campo de Golf d’Hossegor, uno de los torneos internacionales más veteranos de cuantos se celebran en verano, en el que ha sumado un nuevo éxito español en esta prueba tras el logrado en 2013 por Juan Sarasti.

Casi dos años después de ganar su último título ATP World Tour en Viena (2015), el tenista español David Ferrer se ha reencontrado con la victoria en Båstad, donde ha superado en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-4 6-4. Es la tercera vez que el alicantino de 35 años gana en Suecia, y supone el título número 27 de su carrera.

La 36ª Copa del Rey Mapfre de Vela es un entorno idóneo donde se verá reflejado cómo el éxito se consigue si existe la cooperación y coordinación de todos los integrantes de un equipo. BMW será, un año más, vehículo oficial de la Copa del Rey Mapfre de Vela organizada por el Real Club Náutico de Palma (RCNP) entre el 31 de julio y el 5 de agosto en Palma de Mallorca.

España ha conseguido su cuarta medalla de oro en la historia del Campeonato de Europa Absoluto por Equipos tras superar en la gran final a Inglaterra, disputada en el campo de Diamond Golf Club, al noreste de Austria, por un apretado 4 a 3. El conjunto español ganó previamente las ediciones de 1997, 2003 y 2014, en aquel entonces, entre otros, con Jon Rahm entre las filas.

Rafael Cabrera-Bello ha vuelto a escribir una página gloriosa para el golf español, en esta ocasión gracias a una espectacular victoria en el Open de Escocia celebrado en Dundonald Links, donde el golfista español ha protagonizado una actuación de fábula que ha cautivado a todos. Sexto triunfo español de la temporada una semana antes de The Open en Royal Birkdale.

Garbiñe Muguruza se proclamó campeona del torneo de tenis de Wimbledon tras vencer en la final a la estadounidense Venus Williams 7-5 6-0, en una hora y 17 minutos en la central del All England Club de Londres. Con este nuevo título en su carrera profesional se convierte en la segunda española que conquista el torneo decano del tenis mundial tras Conchita Martínez en 1994.

El español Jon Rahm ha vuelto a demostrar que ha dejado de ser una promesa para convertirse en el jugador a batir en cualquiera de los torneos en los que participa. En esta ocasión se impuso en el Irish Open Golf del European Tour disputado en Portstewart (Irlanda) batiendo el record del campo con cuatro vueltas de ensueño, 65, 67, 67 y 65 golpes para -24 al total y firmar una tarjeta final con dos eagles.

El baloncesto femenino español consigue su tercer oro en el eurobasket después de una grandísima final ante la selección de Francia. Un equipo que ya es leyenda y sigue haciendo historia. LAURA NICHOLLS, SILVIA DOMÍNGUEZ, ALBA TORRENS, LAIA PALAU,  MARTA XARGAY, LEONOR RODRÍGUEZ, SANCHO LYTTLE, ANNA CRUZ, LETICIA ROMERO, MARÍA CONDE,  LAURA GIL y BEA SÁNCHEZ han formado el equipo que ha devuelto a su lugar a la Selección Nacional Femenina.

Tras ser subcampeón la semana pasada en el ATP World Tourt de Sttutgart, Feliciano López ha conquistado el tradicional torneo de Queen’s, celebrado en Londres en la antesala de Wimbledon, tras superar en la final disputada al croata Marin Cilic (nº 6 ATP) por 4-6 7-6(2) 7-6(8). Es el 6º título en la carrera para el español de 35 años, el 3º que logra sobre hierba.

Finamente, el tenista Feliciano López no pudo conquistar el torneo internacional masculino de Stuttgart donde se viño superado en la final por el francés Lucas Pouille por un resultado de 4-6 7-6(5) 6-4. El jugador español buscaba el 6º título de su carrera en 16 finales, el tercero en hierba tras los ganados en Eastbourne 2013 y 2014.

Para afrontar la cuarta temporada consecutiva de regatas,  el barco elegido por el  equipo deportivo de Maserati,  que lidera el campeón olímpico Fernando Leon, ha sido un barco de 46 pies del modelo DK46, un cruiser-racer muy optimizado para regatas, sin perder las condiciones de un rápido cruiser. Construido por los Astilleros DK, principalmente en Malasia, el Maserati, ha sido optimizado para competir en las regatas de su calendario bajo la normativa ORC, clase donde es tan competitivo como bajo los parámetros de la formula IRC.
La final de la copa del mundo de vela se ha despedido de Santander con la celebración de cinco regatas finales frente a la grada de la Duna Zaera con viento del oeste de entre 6  y 10 nudos. La tripulación Silvia Mas / Patricia Cantero ha conseguido el bronce en 470 femenino tras una medal race muy apretada, y Joaquín Blanco ha terminado cuarto en Laser Standard. Esta medalla se suma al oro conseguido ayer por Echávarri y Pacheco en Nacra 17.

Rafa Nadal ha conquistado su 10º título de Roland Garros tras superar en la final al suizo Stan Wawrinka 6-2 6-3 6-1. Con esta nueva victoria se ha convertido en el primer tenista de la Era Open en ganar 10 veces un mismo Grand Slam. Además otra promesa del tenis español, Nicola Kuhn, se ha convertido en subcampeón individual y campeón dobles júnior de Roland Garros.

El Trofeo de vela Conde de Godó, que se celebra desde 1974 bajo la organización del Real Club Náutico de Barcelona y el apoyo de la familia Godó, ha cerrado hoy en aguas de Barcelona una emocionante 44ª edición, en que el Rats on Fire ha logrado su octavo título de campeón y el quinto consecutivo, en la clase ORC 0-1. En J80 se ha impuesto el Bribón-Movistar, que consigue su tercer Godó, mientras que en ORC 2 y ORC 3-4 no ha habido sorpresa, con la victoria de L’Immens y del Fanytas, respectivamente.

El equipo del Real Club de Polo de Puerta Hierro dirigido por el polista Nacho Domecq, se impuso al equipo del Club madrileño de La Irenita por 8 a 6. Los muchos aficionados que se dieron cita en la cancha del Club de Campo Villa de Madrid, disfrutaron de una gran final.

Jon Rahm volvió a pelear por la victoria hasta el último aliento en el PGA Tour. Concretamente, en el DEAN&DELUCA Invitational, torneo celebrado en el mítico campo de Colonial Country Club, en Dallas (TEXAS). Sergio García finalizó en la duodécima posición con -3 y la victoria final fue para Kevin Kisner. Sus números siguen siendo extraordinarios, en los once torneos que llevamos en 2017, Jon acumula un triunfo y nada menos que seis top 5. Más de la mitad de las veces ha estado con opciones claras de ganar el torneo. Se mantiene en la cuarta posición en la clasificación de la FedEx Cup.
Engel & Völkers gana el Barcelona Polo Challenge Negrita Cup, una de las competiciones de polo más emblemáticas de España, en la que participan los más destacados polistas internacionales. Nicolás Ruiz Guiñazú, Constant Jacquot, Alejandro Espada y Jan Schonlau del Engel&Völkers se han proclamado vencedores de la IL edición del BPC Negrita Cup al imponerse por 8 – 5, al equipo Giró Gin de Tonete Ayesa, Javier Cunill, Jose Puebla y Claudio Pachowiak.
El español Álvaro Quirós ha logrado su séptima victoria en el Circuito Europeo Masculino, y lo ha hecho en el The Rocco Forte Open italiano que se disputaba en el Verdura Golf de Sicilia, un torneo que ha requerido de su mejor juego y del temple suficiente para superar al sudafricano Zander Lombard en el play off de desempate. Además Pep Anglés ha sido cuarto con -12, a dos golpes de salir a play off.
Rafael Cabrera-Bello, cuarto, ha sido el español mejor parado en The Players Championship, el denominado ‘Quinto grande’, que ha reunido a los mejores jugadores del mundo, con mención especial para un Sergio García que volvía a la competición tras su triunfo en el Masters de Augusta. El jugador español se apoyó en un espectacular albatros en el 16 para auparse al Top 5.
Tras ganar a Novak Djokovic en las semifinales, Rafael Nadal se impuso en la final del Mutua Madrid Open al austriaco Dominic Thiem en dos sets, en la que fue una reedición de la final del Barcelona Open Banc Sabadell jugada hace apenas 14 días. La rumana Simona Halep repite victoria en el cuadro femenino.

Pablo Carreño conquistó su primer título sobre tierra en el toreno de tenis ATP Wordl Tour de Estoril (Portugal) superando en la final al luxemburgués Gilles Muller 6-2 7-6(5). En dobles, Tommy Robredo y David Marrero alcanzaron su primera final juntos viéndose superados por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus 7-5 6-2.

La World Cup Series de Hyères se cierra con una nueva medalla para España. A los oros conseguidos por Fernando Echávarri y Tara Pacheco en Nacra 17 y de Diego Botín y Iago López en 49er, se une la plata conseguida por Silvia Mas y Patricia Cantero en 470.
Se ha celebrado en la localidad de Mariakalnok (HUN) un CDI perteneciente a la Copa del Mundo en la que ha participado la amazona española Morgan Barbançon montando a dos caballos con los que ha conseguido sendas victorias en la pruebas de máximo nivel GP. En el GP se alzaba con la victoria montando a Girasol con una media del 69,98%, y lograba la tercera posición con Sir Donnerhall II y una media del 69,16%. En la final con música GP Freestyle lograba de nuevo la victoria con Sir Donnerhall II y una media del 73%.

Un excepcional Rafa Nadal conquista su décimo trofeoen el  Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó venciendo en la final al austriaco Dominic Thiem por 6-4 y 6-1. Rafa Nadal repite la gesta de la semana pasada, en Montecarlo, con la décima victoria también en Barcelona. Campeón en su club de 2005 a 2009, de 2011 a 2013 y en 2016 y 2017, y por séptima vez sin conceder un set en el torneo. Aumenta su récord de títulos sobre tierra batida hasta 51, de 59 finales disputadas, sumando un total de 71 en su carrera profesional.

La inglesa Florentyna Parker realizó un extraordinario ejercicio de supervivencia para ganar el Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, el paso obligado para superar escollos crecientemente grandes en un torneo excepcional donde dos españolas, Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, acariciaron el triunfo hasta el mismísimo apoteósico final.

Rafael Nadal ha vuelto a hacer historia al conquistar un nuevo Masters 1000, que además es su 10º título en Montecarlo, tras vencer en la final de este domingo a Albert Ramos 6-1 6-3. En dobles la pareja formada por Feliciano López y Marc López perdieron la final que les enfrentaba al indio Rohan Bopanna y el uruguayo Pablo Cuevas

Sergio García conquista el Masters de Augusta y se enfunda la chaqueta verde tal como hicieran hace ya muchos años José María Olazábal y Severiano Ballestero en dos ocasiones. Por fin, el genio del español conquistaba el grande que se le resistia. Su deslumbrante palmarés, plagado de títulos amateurs y profesionales, cuenta ya con el más mítico de todos los títulos.

Un oro, dos platas y dos bronces ha sido la cosecha final para el equipo español de vela en el 48 Trofeo Princesa Sofía IBEROSTAR, tras seis días de competición en aguas de la bahía de Palma. Fernando Echávarri y Tara Pacheco se han proclamado campeones de Nacra 17, Iván Pastor y Diego Botín y Iago López Marra se han colgado la plata de RS:X M y 49er, respectivamente, y el dúo formado por Jordi Xammar y Nico Rodríguez y la tripulación de Silvia Mas y Patricia Cantero han subido al tercer cajón del podio en 470, en categoría masculina y femenina.

Miguel Ángel Jiménez ha obtenido su cuarta victoria en el Champions Tour, y lo ha hecho en un emocionante play off de desempate ante el estadunidense Gene Sauers en el Mississippi Gulf Resort Classic. En Francia, Mireia Prat y Elia Folch han brillado en el Terre Blanche Ladies Open, del LET Access Series con un segundo y cuarto puesto respectivamente.

En el campeonato del mundo de pitch & putt disputado en Le Robinie Golf Club, en la localidad italiana de Busto Arsizio. el español Luis Montero se proclamó subcampeón del Mundo de Pitch & Putt, y Felipe Agustín Martín y Tomas Artigas compartieron la tercera plaza en un torneo ganado por el holandés Rolf Kwant.
Esta vez no pudo ser y Javier Fernández ha finalizado cuarto en el Mundial de patinaje, en el que el japonés Yuzuru Hanyu se proclamó campeón, con una puntuación de 321.59 puntos, a su compatriota Shoma Uno y al chino Boyang Jin. Campeón mundial de la disciplina en 2014, antes de que el español Javier Fernández rubricara su doblete en 2015 y 2016, Hanyu firmó una actuación memorable que le elevó otra vez a lo más alto del patinaje artístico.

Rafael Nadal se ha visto superado en el Masters 1000 de Miami por el suizo Roger Federer que con un 6-3 6-4 ha demostrado todo su potencial. La final del torneo jugado en Cayo Vizcaíno es la tercera que el español deja escapar esta temporada, tras las de Acapulco y Australia, esta última ante el propio Federer.

La segunda prueba del año del Campeonato del Mundo, la final del WGC- Dell Technologies Match Play, ha servido para consolidar al español Jon Rahm como uno de los jugadores más prometedores y atractivos del actual panorama. En Austin solo cedió en la gran final y ante el número uno del Mundo, Dustin Johnson, no sin antes hacerle sudar tinta. El español rozó una gesta histórica en un duelo que comenzó muy cuesta arriba y que fue exigente hasta el último putt.

El jinete español Sergio Álvarez Moya se impuso en el Gran Premio Rolex de $500.000, el mejor dotado hasta el momento en el WEF, con su caballo Charmeur en el GP del CSI 5* disputado en Wellington (Florida-USA). Y el Equipo español participante en la Copa de Naciones de Doma conquistó el tercer puesto, clasificándose tras Canada y USA.

Espectacular jornada para Lucas Eguibar, rider de RFEDI, en el disputado circuito de snowboard cross (SBX) de los Mundiales de snowboard y freestyle FIS celebrados en Sierra Nevada. Primer español en la historia del SBX en colgarse la plata en individuales y en equipo junto a Regino Hernández.

Jon Rahm, con una exhibición de golf en la primera prueba del año del Campeonato del Mundo (WGC-World Golf Championships) en México, ha estado a punto de obtener un nuevo hito para el golf español. Su tercer puesto comparte protagonismo con el segundo obtenido por Jorge Campillo en la prueba de esta semana del Circuito Europeo disputada en el Tshwane Open de Sudáfrica.
En los torneos internacionales masculinos del ATP World Tour todos los tenistas Españoles perdieron sus partidos en la final. Rafa Nadal perdio en Acapulco ante el estadounidense Sam Querrey (6-3 7-6/3), Fernando Verdasco perdió en Dubai ante el nº 1 mundial el británico Andy Murray (6-3 6-2), Feliciano López en Acapulco tampoco pudo levantar el trofeo de campeón jugando con el estadounidense John Isner frente al británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares que les ganaron por un doble 6-3, Y Albert Ramos perdió su final en el torneo de São Paulo contra el uruguayo Pablo Cuevas por 6-7(3) 6-4 6-4
La furia española del equipo de SBX de RFEDI se ha desatado de nuevo consiguiendo los dos riders pasar todas las eliminatorias en Alemanía hasta meterse en una apretada final en la que Lucas Eguibar ha sido segundo y Regino Hernández ha entrado en cuarta posición.
El jinete español Eduardo Álvarez Aznar logró a lomos de 'Rokfeller de Pleville Bois Margot' la victoria en la undécima prueba de la Copa del Mundo de saltos de obstáculos de hípica, disputada en Zúrich (Suiza). El jinete del Club de Campo Villa de Madrid ganó el CSI5×-W sin penalizaciones y con un tiempo de 36.20 segundos en el desempate. Acabó por delante del austríaco Max Kühner ('Cornet Kalua'), segundo con 38.03, y el colombiano Carlos López Lizarazo ('Admara'), tercero con 38.43.
La Selección Española Mapfre de tenis jugará los cuartos de final de la Copa Davis en Serbia del 7 al 9 de abril próximos tras completar la remontada ante Croacia, por 3 victorias a 2 en Osijek. Pablo Carreño ha logrado el 5º punto definitivo ante Nikola Mektić 7-6(4) 6-1 6-4, tras la victoria inicial de Roberto Bautista sobre Franko Škugor 6-1 6-7(4) 6-3 7-6(6).
Sergio García manejó con gran solidez su mano a mano con Henrik Stenson para proclamar su duodécima victoria en el Circuito Europeo disputado en el Omega Dubai Dessert Classic ofreciendo una enorme lección de solidez, consistencia y talento. Solo una semana después de que Jon Rahm obtuviese un gran triunfo en el PGA, el jugador brinda al golf español un nuevo histórico éxito.
Fantástica actuación de los regatistas españoles, Silvia Mas y Paula Barceló se colgaron el bronce en 470 femenino de la World Cup Sailing disputada estos dias en Miami, sumandose a los podios de Marina Alabau en RS:X F y Diego Botín / Iago López Marra en 49er.
En el Leopalace21 Myanmar Open+, perteneciente al calendario del Circuito Asiático de golf, Carlos Pigem jugador del Pro Spain Team Golf ha rozado el que hubiese sido su segundo triunfo en Asia, confirmando así una magnífica progresión deportiva entre la elite mundial del golf.
Primera victoria en el PGA Tour para el joven español Jon Rahm Rodriguez, con lo que deja de ser una promesa y se convierte en el nuevo jugador a seguir. Dos eagles brillaron en la trepidante remontada del español en a última jornada del prestigioso torneo Farmers Insurance Open disputado en California (USA).
Javier Fernández volvió de nuevo a marcar un hito histórico tras ganar por quinta vez consecutiva el campeonato de europa de patinaje artístico sobre hielo. Con una impresionante ejecución del programa libre, esta vez en la ciudad checa de Ostrava, ha igualando al gran maestro eslovaco, Ondreij Nepela, que posee también 5 títulos continentales.

La historia viva del tenis actual  representada por los dos mejores tenistas de todos los tiempos volvió a darse cita en una gran final del Grand Slam. El suizo Roger Federer con 18 títulos y el español Rafa Nadal con 14 volvieron a demostrar en la pista australiana porque han sido y siguen siendo año tras año los dos mejores tenistas. En esta ocasión Rafael Nadal se ha visto superado por Roger Federer en 5 sets por 6-4 3-6 6-1 3-6 6-3 en la pista central Rod Laver Arena del Melbourne Park (australia). El español se queda con 14 títulos de Grand Slam en 21 finales disputadas, mientras que el suizo eleva su récord histórico a 18 títulos.

Pablo Larrazábal ha conseguido el primer gran resultado del año en el Circuito Europeo para el golf español; ha sido segundo en el Abu Dhabi HSBC Championship, cita que marca el inicio de la tradicional gira del desierto del European Tour. Al español solo le pudo superar el inglés Tommy Fleetwood.

La pareja de Danza en patinaje artístico Sara Hurtado y Kirill Khalyavin han logrado la medalla de plata en la Torum Cup. En la prueba de danza libre lograron la tercera mejor marca que les ha servido para mantener la plata con un total de 153,80. Asimismo la pareja de patinaje artístico sobre hielo Junior compuesta por Dorota Broda y Pedro Betegón han conseguido colgarse la plata.

Roberto Bautista ha conquistado el primer título español de 2017 en el torneo de tenis internacional masculino ATP World Tour de Chennai, en India, donde ha superado en la final al ruso Daniil Medvédev 6-3 6-4. Se trata del 5º título ATP para el castellonense, que iguala su mejor ranking personal en el nº 13 de la clasificación mundial.

Página 1 de 30

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Comparativa Audi A4: Avant 2.0 TFSI 252cv quattro S tronic / 3.0 TDI 272cv quattro tiptronic / Avant 2.0 TDI Desing Edition

Hemos tenido ocasión de poner a prueba a tres modelos de esta actual generación, con dif...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

 

Pruebas de coches: BMW 640d Gran Coupé

Bajo su alargado capó delantero, encontramos un motor de 6 cilindros en línea con tecnol...

Pensamientos

“Lo que puede ser dicho, puede ser dicho con toda claridad y de lo que no se puede hablar mejor es callarse.”(WITTGENSTEIN)

“Una cosa es lo que conozco, otra lo que sé que conozco y otra lo que puedo utilizar de lo que conozco.”(RUBERT DE VENTOS)