Cultura

Cultura

Cultura (503)

Las noticias más relevantes que acontecen en el sector cultural español e internacional: arte, diseño, literatura, teatro, ópera, conciertos, premios, exposiciones,....

DDF - Daydream Festival Barcelona cerró su primera edición con un gran éxito de público y organización en una segunda jornada pletórica que tuvo el set de Martín Garrix en un escenario principal tematizado como un gigantesco castillo medieval, como el gran momento de la noche.

El Daydream Festival finalizó su primera jornada por todo lo alto! Miles de personas han podido disfrutar de lo mejor del panorama EDM, techno, house y underground repartidos por sus diferentes escenarios de ensueño en el Circuito de Catalunya-Montmeló.

Daydream Festival llega esta Semana Santa (30 y 31 de marzo) al Circuito de Catalunya-Montmeló para romper esquemas con una exuberante propuesta artística de más de 70 Djs top de Edm, techno, house y underground entre los que figuran el número 1 del mundo, Martin Garrix, el 2, Dimitri Vegas & Mike LIke y otros tan cotizados como W&W, Steve Angello, Luciano, Marco Carola, Loco Dice, Martin Solveig, Nicky Romero, Joris Voorn, Dubfire etc.

Coincidiendo con el centenario de la muerte del maestro francés Auguste Rodin, el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) presenta la primera exposición antológica del artista polaco Grzegorz Gwiazda (Polonia, 1984), la gran promesa de la escultura contemporánea europea.

Se inauguró en el La Fundación Carlos de Amberes situado en la madrileña calle de Claudio Coello, la exposición de la 32ª edición del Premio BMW de Pintura. La muestra concentra las obras de ganadores y finalistas y es una excelente opción de ocio cultural gratuito adecuada para toda la familia ya que incluye también una selección de los mejores lienzos de la categoría infantil. La exhibición se podrá disfrutar hasta el próximo día 22 de enero.

El festival internacional Purple Weekend volvió a León con una nueva edición los dias 6, 7, 8 y 9 de diciembre. Durante cuatro días las mejores bandas de la escena pasaron por las tablas del Purple Weekend. Diversos estilos en un evento ciudad que basa su apertura en la buena música.

La marca de lencería y ropa interior Tezenis ha apoyado siempre al mundo de la música y a los nuevos talentos. Esta implicación ha llevado a jóvenes estrellas y talentos emergentes a convertirse en las nuevas caras de programas de televisión. Y de esta forma, un día cualquiera, la marca Tezenis conoció a Rita Ora.

El Urban Art toma las paredes de un Hostel de Barcelona del 6 al 8 de octubre, donde una veintena de ilustradores, grafiteros y artistas visuales protagonizarán acciones de arte urbano combinadas con música e instalaciones. Las obras permanecerán expuestas en el establecimiento durante un año.

El mundo de la moda está en continua evolución y, de la misma manera que cada colección supone una novedad en cuanto a diseño, estilo y técnica, la manera de presentarla debe estar al nivel. Esto es algo que se aprecia en las calles, donde el tradicional Street Style sufre una vuelta de tuerca, dando paso al #WallScouting. Ya no sólo se muestran los outfits de cada día en una situación informal en la calle, sino en las miles de pareces en clave arty que inundan ciudades como Madrid, Miami o Nueva York.

Silversea estrenará un nuevo espectáculo, “Grande Amore”, que se llevará a cabo en los cinco buques que hacen las etapas transoceánicas de la compañía. Tematizado alrededor del mundo de la ópera, celebrará el amor y la belleza de la ópera tradicional, los clásicos y selecciones populares.

El coleccionista y mecenas neoyorquino Lio Malca se complace en presentar una exposición excepcional de Keith Haring este verano en La Nave Salinas, espacio expositivo especializado en la creación contemporánea de vanguardia inaugurado en el año 2015 en el entorno del Parque Natural de Ses Salines, en la isla de Ibiza.

El Museo Egipcio de Barcelona inauguró la exposición "Animales sagrados del Antiguo Egipto". La muestra explica la relación que tenían los antiguos egipcios con el universo animal a través de una serie de piezas hasta ahora inéditas de la Colección de la Fundación Arqueológica Clos. La exposición se complementa con los resultados reveladores obtenidos mediante los análisis radiológicos (tomografías axiales) que se han realizado en varias momias de animales.

La Academia de las Artes (Akademie der Künste) de Berlín ha concedido al arquitecto Francisco Mangado el Premio de Arte 2017, en la categoría de Arquitectura. Este premio es un reconocimiento a su trayectoria como arquitecto, en la que destacan trabajos como el Museo de Bellas Artes de Asturias (2015), el Pabellón Español para la Expo Zaragoza (2008), el Museo Arqueológico de Álava (2009) o el Centro de Congresos de Palma de Mallorca (2016).
La prestigiosa feria internacional BCN INTERNATIONAL ART FAIR (BIAF),  que en su quinta edición ha convocado a los artistas más relevantes del panorama mundial, ha entregado sus reconocidos premios “Global Art Awards”. El pintor ucraniano IEVGEN PETROV fue el ganador.

La muestra del Premio BMW de Pintura en el centro cultural Galileoes una excelente opción de ocio cultural gratuito para este periodo navideño y adecuada para toda la familia ya que incluye también una selección de los mejores lienzos de la categoría infantil.

Al servicio de un oscuro entramado de intereses y alianzas se urde una conjura cuyos verdaderos autores permanecen agazapados y ocultos. “Conjura Gaudí” arranca con un atentado contra el papa Ignacio en su visita pastoral a París, abortado gracias a la intervención de un comando norteamericano que, irrumpiendo en el apartamento donde se encuentran cinco estudiantes franceses, termina con sus vidas. Pero pronto se desvelará que todo no es tan simple ni tan claro. Una red de alianzas y complicidades detrás de la cual está la búsqueda del Poder, más Poder, todo el Poder, toma cuerpo, y tiene como objetivo la destrucción del templo de la Sagrada Familia de Barcelona provocando el mayor número posible de víctimas.

La primera tienda Pilma en Barcelona, en activo desde 1974, celebra sus más de 40 años de recorrido con una exposición de clásicos del diseño catalán, que se han producido comercialmente desde el momento de su creación hasta el día de hoy.

La 49ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cine Fantástico ha dado comienzo. Durante diez días, del 7 al 16 de octubre, el mejor cine fantástico aterriza en la capital del Garraf, que ejercerá de escaparate de las últimas novedades de género, las propuestas más arriesgadas, las grandes producciones y también las pequeñas joyas del cine independiente. Sitges 2016 llega repleto de grandes caras conocidas del universo del fantástico y del terror, junto a los talentos más jóvenes y emergentes.
Aunque es principalmente conocido como cantautor, músico y productor,  Julian  Lennon  ha  crecido  hasta  abarcar  muchos  talentos,  entre  ellos  los  de  productor documental  de   películas,  filántropo  y,  en  los   últimos   tiempos,  fotógrafo  de   bellas  artes.  Es precisamente  esta  faceta  artística  la  que  presenta  la  muestra  titulada Photographies  que  pudo visitarse en STK IBIZA.

Las grandes estrellas de la Closing Party del festival Wedj´S fueron las glamurosas gemelas australianas Nervo, que nos sirvieron una inolvidable noche de big room house y electro pop, en la sala de Opium barcelona. Olivia y Miriam Nervo nacieron en Melbourne (Austrlia) en 1987 y son las verdaderas reinas de un circuito internacional Dj copado en su 95% por hombres.

WEDJS entra en septiembre en su recta final con dos actuaciones de fuste de artistas que se mueven en el  top 25 del mundo. El primero en actuar fué el ruso alemán Zedd  el que desplegó anoche su elegante dubstep y complextro en la pista de Opium Barcelona. Tras él y como  las grandes estrellas de la Closing Party del 16, tendremos a las glamurosas  gemelas australianas Nervo, que nos servirán una inolvidable noche de big room house y electro pop. 

Axwell, el tercer ex miembro de la Mafia Sueca del House, junto a Steve Angello y Sebasitan Ingrosso, fue el encargado de cerrar un agosto muy “sueco” con su esperado set. Aunque aun forma duo con Ingrosso en multitud de de bolos y residencias en esta ocasion pudimos disfrutar de él en solitario y apreciar su depurada técnica y su elegante house que lo han convertido en uno de los artistas mas buscados de esta temporada.

El dj  holandés mas famoso del mundo, número 1 del mundo en 4 ocasiones y absoluto rey mundial del trance, es un enamorado de Wedjs, festival que no se pierde desde hace años. Armin Van Buuren volvió a demostrarlo dándolo todo para el publico de Opium Barcelona con los hits de su ultimo album Embrace o los ecos de sus apabullantes recopilaciones del State of Trance.

El sueco Eric Prydz, uno de los Djs mas respetados del momento y toda una celebridad en la escena del house progressive actuó en el Wedj´s 2016 que se está celebrando en la sala Opium Barcelona. Eric Sheridan Prydz (nacido en1976 en Täby, Estocolmo, Suecia),mas conocido como Eric Prydz, es un DJ y productor sueco del género house progresivo y uno de los máximos exponentes del género con una gran masa de fans y de artistas que tratan de imitar su estilo.

La tercera noche de WEDJS vivió el estreno en el festival del Dj y productor de Manchester Kryder. Tras las celebradas sesiones de W&W y Martin Solveig el nuevo house británico tomó las riendas de la cabina de OPIUM Barcelona. El sueco Eric Prydz con su apabullante progressive nos alegró la noche barcelonesa, y tras el, llegaran otras mega estrellas como Van Buuren, Steve Angello o Olvier Heldens.

Aterriza en WEDJS el duo holandés W&W, 14 del mundo según la lista de DjMag. Tras el éxito de Martin Solveig en el Opening Party de San Juan, llega el turno de  Willem van Hanegem y Ward van der Harst , formados en el trance y hoy estrellas del big room  house, curtidos en los festivales mas importantes y apoyados en toda su carrera  por  sus padres “espirituales”: Armin Van Buuren y Tiesto. 
Página 1 de 20

Reportajes LUX10

 

Pruebas de coches de ciudad: MINI Clubman Cooper SD

La versión que hemos tenido ocasión de probar, es la Cooper SD, con el motor de 4 cilind...

 

Pruebas de coches en circuito: Lotus Evora 400

Esta ha sido la tercera unidad de Lotus Evora que tenemos la ocasión de poner a prueba,...

 

Pruebas de coches híbridos: Volkswagen Passat Variant GTE

Tras años de ofrecer motorizaciones diésel y gasolina, y después de ver los resultado...

 

Pruebas de coches familiares: Audi A6 Avant 3.0 TDI 218 CV quattro S tronic S Line

Con un aspecto imponente, sobrio, elegante y deportivo a la vez, esta versión del A6 atra...

 

Pruebas de coches de ciudad: Audi A1 1.4 TDI

Nuestra unidad de pruebas equipaba el nuevo motor de tres cilindros 1.4 litros TDI de 90 c...

 

Pruebas de coches descapotables: BMW M4 Cabrio

Para realizar esta prueba quisimos hacer algo especial con el BMW M4 Cabrio, y para ello, ...

 

Pruebas de coches de tracción total: Audi TTS 2.0 TFSI quattro S-tronic

El Audi TT, en cualquiera de sus versiones en un deportivo en toda regla, con el que la ma...

 

Comparativa Audi A4: Avant 2.0 TFSI 252cv quattro S tronic / 3.0 TDI 272cv quattro tiptronic / Avant 2.0 TDI Desing Edition

Hemos tenido ocasión de poner a prueba a tres modelos de esta actual generación, con dif...

 

Pruebas de coches: Audi RS7 Sportback

Hasta aquí, y por lo que os contamos, estamos frente a una berlina, diseñada y conferi...

 

Pruebas de coches familiares: Volkswagen Golf Alltrack 2.0 TDI 184 CV

Bajo el capó del Volkswagen Golf Alltrackencontramos el motor diésel más potente de la ...

 

Pruebas de coches: BMW 640d Gran Coupé

Bajo su alargado capó delantero, encontramos un motor de 6 cilindros en línea con tecnol...

Pensamientos

“Lo que puede ser dicho, puede ser dicho con toda claridad y de lo que no se puede hablar mejor es callarse.”(WITTGENSTEIN)

“Una cosa es lo que conozco, otra lo que sé que conozco y otra lo que puedo utilizar de lo que conozco.”(RUBERT DE VENTOS)

"Ser bueno no es sinonimo de ser idiota.Ser bueno es una virtud que algunos idiotas no entienden".

"Si la mente esta ocupada con pensamientos positivos, es más dificil que el cuerpo enferme". (Dalai Lama)